Duda sobre reglas
Moderadores: DMs de tramas, DMs
Duda sobre reglas
//Me encontré ayer en la siguiente situación: un Personaje Jugador a quien le molestaron los PENSAMIENTOS del mío (supongo que poseerá capacidades telepáticas poco habituales en un bárbaro) intentó intimidar a mi personaje con una tirada de dados.
En primer lugar, ignoro si esas tiradas son razonables entre PJs, ya que el abuso de ellas (incluso según criterios el uso) son negativas para el rol.
En segundo lugar, aunque no recuerdo bien las normas 3.0, en las 3.5 la intimidación es un efecto de miedo al cual son inmunes los paladines a partir del nivel en el que ganan aura de valor, que creo que es a nivel 3. Y mi personaje es un paladín de nivel 10. Desconozco si esa regla es válida en este servidor, o si hay que hacer el ajuste por niveles como se hace para el uso en combate.
En tercer lugar, tras efectuar las tiradas (26 él y creo que 23 yo) él insistía en que me tenía que ir asustado.
En cuarto lugar, tras esas tiradas intenté razonar con él y realicé un chequeo de persuadir para que dejase de portarse como un asno. A mi 21 él decidió no tirar dados porque, según él "no eres inmune al miedo de persuadir" y no iba a tirar persuadir después de perder la tirada de intimidación.
Me fue de allí bastante harto de la situación, pero tras consultar con un DM me animo a hacer las siguientes preguntas:
1.- ¿Es cierto que los paladines, que son inmunes a los efectos de miedo mágico, no son inmunes al miedo natural causado por un matasiete cualquiera?
2.- ¿Es correcta la realización de este tipo de tiradas (persuadir o intimidar), entre Personajes Jugadores sin un DM que las ajuste?
3.- ¿Produce la intimidación un efecto tal que causa que un paladín que está desenvainando su espada para desafiar a un pisaverde que blasfema contra Tyr y le vomita encima salga corriendo asustado? ¿No debiera ser un efecto un poco menor, independientemente de la pequeña diferencia entre ambas tiradas?
4.- Aunque sea muy secundario, ¿cuál es la tirada opuesta a persuadir? La habilidad equivalente en 3.5 es Diplomacy y la tirada opuesta es Diplomacy. Ignoro cuál es el caso en el servidor.
El DM al que he consultado me ha comentado que, mientras los DMs estudian el caso, la escena podría anularse. Pido que se anule hasta que haya una decisión y que los DMs acuerden si ha ocurrido o no, si nos hemos de liar a tortas, o qué ocurre.
Gracias por vuestro tiempo.
En primer lugar, ignoro si esas tiradas son razonables entre PJs, ya que el abuso de ellas (incluso según criterios el uso) son negativas para el rol.
En segundo lugar, aunque no recuerdo bien las normas 3.0, en las 3.5 la intimidación es un efecto de miedo al cual son inmunes los paladines a partir del nivel en el que ganan aura de valor, que creo que es a nivel 3. Y mi personaje es un paladín de nivel 10. Desconozco si esa regla es válida en este servidor, o si hay que hacer el ajuste por niveles como se hace para el uso en combate.
En tercer lugar, tras efectuar las tiradas (26 él y creo que 23 yo) él insistía en que me tenía que ir asustado.
En cuarto lugar, tras esas tiradas intenté razonar con él y realicé un chequeo de persuadir para que dejase de portarse como un asno. A mi 21 él decidió no tirar dados porque, según él "no eres inmune al miedo de persuadir" y no iba a tirar persuadir después de perder la tirada de intimidación.
Me fue de allí bastante harto de la situación, pero tras consultar con un DM me animo a hacer las siguientes preguntas:
1.- ¿Es cierto que los paladines, que son inmunes a los efectos de miedo mágico, no son inmunes al miedo natural causado por un matasiete cualquiera?
2.- ¿Es correcta la realización de este tipo de tiradas (persuadir o intimidar), entre Personajes Jugadores sin un DM que las ajuste?
3.- ¿Produce la intimidación un efecto tal que causa que un paladín que está desenvainando su espada para desafiar a un pisaverde que blasfema contra Tyr y le vomita encima salga corriendo asustado? ¿No debiera ser un efecto un poco menor, independientemente de la pequeña diferencia entre ambas tiradas?
4.- Aunque sea muy secundario, ¿cuál es la tirada opuesta a persuadir? La habilidad equivalente en 3.5 es Diplomacy y la tirada opuesta es Diplomacy. Ignoro cuál es el caso en el servidor.
El DM al que he consultado me ha comentado que, mientras los DMs estudian el caso, la escena podría anularse. Pido que se anule hasta que haya una decisión y que los DMs acuerden si ha ocurrido o no, si nos hemos de liar a tortas, o qué ocurre.
Gracias por vuestro tiempo.
-
- DM
- Cuenta en el servidor: Bhaal
- Contactar:
Re: Duda sobre reglas
Manual del jugador página 76 escribió: Un personaje inmune al miedo (como un paladín de 3er nivel o superior) no puede ser intimidado...
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
-
- DM
- Contactar:
A parte de eso, siempre hemos dicho lo mismo, antes de llegar a ese nivel de mal rollo... llamad a un DM, o simplemente pasad del tema, pero no discutáis por una tontería así.
El paladín no puede sentir miedo como tal, de cualquier tipo, mágico o físico, pero no es estúpido, es decir, no creo que un paladín se meta en una pelea innecesaria sólo porque no tiene miedo y es chupiguay, sobre todo si no tiene que ver con el enemigo de su deidad, o su dogma. De igual modo... las tiradas de intimidar hay que rolearlas con bastante mimo. No basta éso de... "Te voy a machacar. *Intimidar*", y siempre, si hay dudas, como dice Bhaal, llamad a un DM, que suele haber siempre uno ó dos. Y si no... siempre podéis aparcar la escena, y listo. Antes de discusiones tontas, es mejor frenar en seco, que ésto es un juego, y estamos para divertirnos.
http://www.marcaargentea.net/joomla/php ... f=5&t=5245visifuz escribió://Me encontré ayer en la siguiente situación: un Personaje Jugador a quien le molestaron los PENSAMIENTOS del mío (supongo que poseerá capacidades telepáticas poco habituales en un bárbaro) intentó intimidar a mi personaje con una tirada de dados.
Es más divertido si, en lugar de pensarlo el personaje, lo piensa el narrador y lo escribe entre asteriscos. Que se atrevan a pedir tiradas

-
- Vive aquí.
- Cuenta en el servidor: Zborze
De todas formas, por mucho que escribas algo con tú personaje en pensamiento, no se debería de hacer nada. Tú como jugador, lo estas leyendo, pero tú personaje no sabe nada.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!

Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!

-
- DM
- Contactar:
Hay una regla que todo DM suele aplicar: "Nunca jamás entres en valorar cuando sólo conoces una versión" En el 99% de los casos evitas problemas mayores.
Si de verdad os resulta imprescindible que un DM resuelva la escena, hay que hacerlo dentro del servidor, con los implicados en la escena, y algunas veces con más de un DM. (No somos libros con patas)
Según las normas...
- El paladín es inmune al miedo y por lo tanto a intimidar.
- Diplomacia es una tirada enfrentada, y así debe serlo la tirada de persuadir.
Ahora bien... y aunque no sea este el caso, todo admite interpretaciones.
Goyth ya ha añadido algo interesante: Intimidar no es decir *te intimida* Y aunque un paladín sea inmune a miedo, no todos son imbéciles (haberlos haylos), no hay que confundir valor con temeridad. Cuando la situación lo permita (me refiero a cuando no vaya en contra de su código) podría decidir evitar el enfrentamiento.
Los pensamientos... Se han escrito posts y posts a favor y en contra de los pensamientos, no creo que haya nadie en posesión de la verdad, y creo que es más una cuestión de gustos. Pero está claro que hay pensamientos ofensivos que están de más.
Luego la actitud del jugador, hay un post en offtopic que a mi gusto resume de una forma muy acertada este tema... bueno... "resumir" es un decir xD
*mira a visifuz* (¿Este no es el que me había pedido borrar su cuenta del foro? ¿Se me habrá olvidado? supongo que me mandará otro privado si se me ha olvidado...)
Si de verdad os resulta imprescindible que un DM resuelva la escena, hay que hacerlo dentro del servidor, con los implicados en la escena, y algunas veces con más de un DM. (No somos libros con patas)
Según las normas...
- El paladín es inmune al miedo y por lo tanto a intimidar.
- Diplomacia es una tirada enfrentada, y así debe serlo la tirada de persuadir.
Ahora bien... y aunque no sea este el caso, todo admite interpretaciones.
Goyth ya ha añadido algo interesante: Intimidar no es decir *te intimida* Y aunque un paladín sea inmune a miedo, no todos son imbéciles (haberlos haylos), no hay que confundir valor con temeridad. Cuando la situación lo permita (me refiero a cuando no vaya en contra de su código) podría decidir evitar el enfrentamiento.
Los pensamientos... Se han escrito posts y posts a favor y en contra de los pensamientos, no creo que haya nadie en posesión de la verdad, y creo que es más una cuestión de gustos. Pero está claro que hay pensamientos ofensivos que están de más.
Luego la actitud del jugador, hay un post en offtopic que a mi gusto resume de una forma muy acertada este tema... bueno... "resumir" es un decir xD
*mira a visifuz* (¿Este no es el que me había pedido borrar su cuenta del foro? ¿Se me habrá olvidado? supongo que me mandará otro privado si se me ha olvidado...)
Los pensamientos, aunque no puedan ser usados por los demás PJ's por razones obvias, no deberían ser usados por éste hecho para meterse con un personaje en cuestión de una forma hostil y abusiva. Es decir, los pensamientos tipo "Fulanito es imbécil" "Éste es un gili******" sobran, e incluso, aunque cada uno quiera usar los pensamientos como desee, no se debería olvidar que hay veces que lo que nuestros PJ's piensan se puede reflejar en su rostro, ya lo dice el dicho, la cara es el espejo del alma.Zborze escribió:De todas formas, por mucho que escribas algo con tú personaje en pensamiento, no se debería de hacer nada. Tú como jugador, lo estas leyendo, pero tú personaje no sabe nada.
Tampoco voy a meterme en temas sobre si los pensamientos son lícitos ó no, si se deberían usar o deberían quedar relegados al olvido y demás cuestiones que han sido debatidas trescientas veces con distintas versiones y opiniones, sólo diré que bajo mi parecer su uso no debe ser simplificado al simple insulto por el hecho de que no pueda haber respuesta por parte del insultado, así sólo se crea mal ambiente entre jugadores, y acabamos teniendo post como éste

Un saludo.
Gracias por vuestras aportaciones
En primer lugar, trataré de limitar los pensamientos. Yo también pienso que están de más, aunque los usan la mayor parte de los jugadores. Luego, por supuesto que sólo doy mi versión, ya que carezco de la otra. Seguramente él tendrá sus razones. Sobre lo de acabar a tortas con un personaje, pues cuando blasfeman contra tu Dios y te vomitan encima, aunque vayan borrachos, lo que te apetece es darles un repaso. No era posible, porque estábamos en Nevesmortas norte.
Lo que a mí me ha molestado no es tanto tener una bronca con un personaje como que la quiera solventar con una tirada de dados. Lamentablemente no había ningún DM conectado. Si veo al jugador conectado hablaré con él.
Para Baal: Sí, soy el que te pidió que le borrases y no te olvidaste, lo hiciste. Lo que pasa es que he reflexionado y he vuelto a registrarme.
Gracias a todos por vuestras aclaraciones.
Lo que a mí me ha molestado no es tanto tener una bronca con un personaje como que la quiera solventar con una tirada de dados. Lamentablemente no había ningún DM conectado. Si veo al jugador conectado hablaré con él.
Para Baal: Sí, soy el que te pidió que le borrases y no te olvidaste, lo hiciste. Lo que pasa es que he reflexionado y he vuelto a registrarme.
Gracias a todos por vuestras aclaraciones.
-
- DM
- Contactar:
Ok... es que últimamente no sé donde tengo la cabeza.
Sobre tu post, no merece la pena molestarse por esto, pasa del tema... al menos pasa hasta que las cosas puedan resolverse con DM delante.
Sobre tu post, no merece la pena molestarse por esto, pasa del tema... al menos pasa hasta que las cosas puedan resolverse con DM delante.