Duda sobre reglas
Publicado: Lun Feb 23, 2009 10:23 pm
//Me encontré ayer en la siguiente situación: un Personaje Jugador a quien le molestaron los PENSAMIENTOS del mío (supongo que poseerá capacidades telepáticas poco habituales en un bárbaro) intentó intimidar a mi personaje con una tirada de dados.
En primer lugar, ignoro si esas tiradas son razonables entre PJs, ya que el abuso de ellas (incluso según criterios el uso) son negativas para el rol.
En segundo lugar, aunque no recuerdo bien las normas 3.0, en las 3.5 la intimidación es un efecto de miedo al cual son inmunes los paladines a partir del nivel en el que ganan aura de valor, que creo que es a nivel 3. Y mi personaje es un paladín de nivel 10. Desconozco si esa regla es válida en este servidor, o si hay que hacer el ajuste por niveles como se hace para el uso en combate.
En tercer lugar, tras efectuar las tiradas (26 él y creo que 23 yo) él insistía en que me tenía que ir asustado.
En cuarto lugar, tras esas tiradas intenté razonar con él y realicé un chequeo de persuadir para que dejase de portarse como un asno. A mi 21 él decidió no tirar dados porque, según él "no eres inmune al miedo de persuadir" y no iba a tirar persuadir después de perder la tirada de intimidación.
Me fue de allí bastante harto de la situación, pero tras consultar con un DM me animo a hacer las siguientes preguntas:
1.- ¿Es cierto que los paladines, que son inmunes a los efectos de miedo mágico, no son inmunes al miedo natural causado por un matasiete cualquiera?
2.- ¿Es correcta la realización de este tipo de tiradas (persuadir o intimidar), entre Personajes Jugadores sin un DM que las ajuste?
3.- ¿Produce la intimidación un efecto tal que causa que un paladín que está desenvainando su espada para desafiar a un pisaverde que blasfema contra Tyr y le vomita encima salga corriendo asustado? ¿No debiera ser un efecto un poco menor, independientemente de la pequeña diferencia entre ambas tiradas?
4.- Aunque sea muy secundario, ¿cuál es la tirada opuesta a persuadir? La habilidad equivalente en 3.5 es Diplomacy y la tirada opuesta es Diplomacy. Ignoro cuál es el caso en el servidor.
El DM al que he consultado me ha comentado que, mientras los DMs estudian el caso, la escena podría anularse. Pido que se anule hasta que haya una decisión y que los DMs acuerden si ha ocurrido o no, si nos hemos de liar a tortas, o qué ocurre.
Gracias por vuestro tiempo.
En primer lugar, ignoro si esas tiradas son razonables entre PJs, ya que el abuso de ellas (incluso según criterios el uso) son negativas para el rol.
En segundo lugar, aunque no recuerdo bien las normas 3.0, en las 3.5 la intimidación es un efecto de miedo al cual son inmunes los paladines a partir del nivel en el que ganan aura de valor, que creo que es a nivel 3. Y mi personaje es un paladín de nivel 10. Desconozco si esa regla es válida en este servidor, o si hay que hacer el ajuste por niveles como se hace para el uso en combate.
En tercer lugar, tras efectuar las tiradas (26 él y creo que 23 yo) él insistía en que me tenía que ir asustado.
En cuarto lugar, tras esas tiradas intenté razonar con él y realicé un chequeo de persuadir para que dejase de portarse como un asno. A mi 21 él decidió no tirar dados porque, según él "no eres inmune al miedo de persuadir" y no iba a tirar persuadir después de perder la tirada de intimidación.
Me fue de allí bastante harto de la situación, pero tras consultar con un DM me animo a hacer las siguientes preguntas:
1.- ¿Es cierto que los paladines, que son inmunes a los efectos de miedo mágico, no son inmunes al miedo natural causado por un matasiete cualquiera?
2.- ¿Es correcta la realización de este tipo de tiradas (persuadir o intimidar), entre Personajes Jugadores sin un DM que las ajuste?
3.- ¿Produce la intimidación un efecto tal que causa que un paladín que está desenvainando su espada para desafiar a un pisaverde que blasfema contra Tyr y le vomita encima salga corriendo asustado? ¿No debiera ser un efecto un poco menor, independientemente de la pequeña diferencia entre ambas tiradas?
4.- Aunque sea muy secundario, ¿cuál es la tirada opuesta a persuadir? La habilidad equivalente en 3.5 es Diplomacy y la tirada opuesta es Diplomacy. Ignoro cuál es el caso en el servidor.
El DM al que he consultado me ha comentado que, mientras los DMs estudian el caso, la escena podría anularse. Pido que se anule hasta que haya una decisión y que los DMs acuerden si ha ocurrido o no, si nos hemos de liar a tortas, o qué ocurre.
Gracias por vuestro tiempo.