Es triste pedir pero....

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Yelmogris

Es triste pedir pero....

Mensaje por Yelmogris »

Hola a todos de nuevo, ya llevo un tiempo disfrutando de vuestros esfuerzos con este servidor y me quiero haceros algún comentario.

Según he deducido a vuestras "quest" puede acudir normalmente cualquiera jugador y todos participan en mayor o menor medida aunque le peso de los combates recaiga en los jugadores de mayor nivel como es lógico. El problema según mi punto de vista es que al no acotar los niveles los personajes de un nivel medio-bajo siente que son arrastrados como fardos mas que como ayuda. ¿No sería posible hacer para este tipo de jugadores algunas pequeñas "quest" limitando el numero de participantes y su nivel.

Por los horarios y el trabajo que realizo no suelo poder estar mucho rato conectado y cuando lo hago es mas por la mañana cuando normalmente no hay DMs. Solo he podido acudir a dos "quest" y me tuve que marchar antes de terminar la primera escena, así que mi experiencia es muy limitada.

Un saludo y gracias a todos por vuestro trabajo.

Yelmogris
Lloth

Re: Es triste pedir pero....

Mensaje por Lloth »

Sobre esto:

Desde luego, una amenaza real, de una invasion y una horda que amenaza la marca, a golpe de espada no la puede solventar un aventurero inexperto, pero que yo sepa, la batalla es solamente una parte.
Pongamos, antes hay exploracion ,trama, desarrollo, estrategia, quien ayuda a los heridos, quien cubre la retaguardia, quien vigila....etc.
Reducir una quest solamente al momento, palos, no se, para eso, al menos, yo no me molestaria en plantear nada.

Y si, es cierto que peuden cogerse grupos de nivles acordes, y ajustar el desafio para ellos, (que no es la primera vez que hacemos), pero como siempre, ¿a quien dejas fuera? Lo pongas como lo pongas, siempre dejas a alguien de lado.

Tambien pueden vivirse las pequeñas aventuras de subir el personaje, muchas veces veo muñequitos corriendo, sin vida, matando a todo lo que se mueve...y lo unico que mata es la vida que podria darsele, con un grupo, unos compañeros que no desentonen y diefrutando de los desafios del camino o las quest automaticas, en vez de pedir a alguien que te las haga, que te de oro, prisas por tener mas nivel que nadie....es una forma de no disfrutar ni el juego, ni el personaje, ni el servidor.

Venga, un saludo y espero haberte ayudado con la respuesta.
Damian

.... más triste es llorar.

Mensaje por Damian »

Rolea la inexperiencia cuando vas a quest tan "peligrosas".
Y que los encuentros sean de nivel 18-20 no quiere decir que un nivel bajo no pueda dar con la clave para resolver una batalla/quest.
Se han dado muchísimos casos.
Malar
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.

Mensaje por Malar »

Sin ir más lejos, en la quest "Cazadores del Norte", dos épicos cayeron y dos enanos (lvl10) acabaron con "la bruja".

Por otro lado sí que se organizan quest con niveles acotados. Otras en cambio no se acotan para que todos podáis participar. Participar no es "voy a ver cuantos bichos mato a ver si me dan más de 30 px", o "si no soy el protagonista no me molesto en pensar", sino INTERPRETAR TU FICHA y tu rol. ¿Qué haría tu personaje en tal o cuál ocasión?¿Cómo le afecta ésto a tu personaje?

Afortunadamente éste no es un servidor de acción, así que si un personaje no interviene no depende de su nivel, si no de las ganas de interpretar que tenga el jugador. Porque, si no sabéis qué hacer para participar, tenéis a un tipo llamado "Director de juego" para daros ideas y sugerencias sobre qué podéis o no podéis hacer. Muchas veces os discrimináis solos.

Y otra cosa. Las quest no están para que matéis siempre al oponente, hay mil formas de solucionar escenas de una manera imaginativa. Tampoco están para matar bichos y así ganar experiencia, ya que ésta la repartimos nosotros al final o durante las escenas según la calidad de la interpretación y el desarrollo que las acciones le den al personaje. Por cierto que la px a veces es fija para todos, pero en muchas otras ocasiones no lo es. Los secundarios ganan mucha más experiencia en la mayoría de las que organizo por que sus jugadores se sacrifican por los demás, contribuyendo a generar diversión para todos.

Porque al fin y al cabo, ¿para qué estamos aquí? Para divertirnos TODOS. Si, señores, los DM también...

Creo que has tenido mala suerte o bien te ha dado cosa preguntar y consultar con el DM. No te cortes, de vosotros saco yo la mitad de las ideas para las escenas que más os gustan.

¡Ánimo!
La Bestia (parda)
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Creo que ya te han respondido todos, aunque quedó algo por comentar...

Hay veces en las que jugadores hacen "miniquests". Éstas no son avisadas por ningún canal, y los que las enganchan son quienes justo estaban en el lugar donde el pj que la comienza estaba.
Una miniquest puede ir desde un recado, hasta explorar un lugar desconocido, pasando por miles de posibilidades.

En una miniquest es px segura, pues siempre habrán respawns que atravesar... Y ni hablar de la diversión asegurada n.n

Además, si justo hay un DM conectado en el momento en el que estos pjs realizan la miniquest, seguro que hay lluvia de bonos rol.

Hay que estar atentos no solo a las quests que se avisan, sino tambien a las que incentivan los mismos jugadores.
Damian

Mensaje por Damian »

Es que eso no es quest, Ryudo. Eso es interpretar la vida de tu personaje, cosa que debemos hacer todos mientras estemos conectados.
Yelmogris

Mensaje por Yelmogris »

En primer lugar, gracias a todos por vuestra rápida respuesta. Da gusto encontrarse con gente tan volcada en un proyecto como este.

Como ya os explique en el mensaje original, tengo poca experiencia directa en las "quest" que organizáis debido principalmente a mis horarios. Cierto es que poniendo limitaciones de niveles o numero de personajes se excluye de participar a mucha gente pero ¿no es asi la vida? Todo el mundo no puede hacer todas las cosas. Me resulta mas creíble que ante una gran amenaza todos los jugadores acudan a una llama genérica y que tras la primera escena donde se exponen los hechos se seleccione quien puede y quien no puede participar de la continuación. Llevo mas de 20 años juagando :elf: a ROL como muy bien sabréis los grupos con mas de 5 personas son dificiles de manejar y mas difíciles de disfrutar. Creo que hacer misiones mas pequeñas y acotadas no esta reñido con seguir manteniendo la trama general con aventuras épicas para los jugadores de niveles mas altos.

Respecto a lo de ir solo por el mundo matando todo lo que se encuentra, a veces es difícil evitarlo. Si yo me conecto a las 8:30 de la mañana y no hay nadie ¿con quien Roleo? Si voy a cortar leña al bosque y me encuentro con unos Osgos ¿les saludo y me voy? En general, lo ideal es enemigo de lo bueno por lo que estando de acuerdo en que es preciso implicarse en la vida del servidor interactuando con otros jugadores, no me parece bien que se estigmatice el irse de aventura en solitario.

Reitero mis felicitaciones por vuestro trabajo y mi intención de colaborar en el desarrollo de este mundo.

Gracias.

Yelmogris
Malar
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.

Mensaje por Malar »

En primer lugar, de nada, para eso estamos.

Como ya te comenté antes existen quest acotadas y otras que no lo están. Éstas quest no acotadas son las llamadas "Trama general de servidor" y en ella pueden participar todos en mayor o menor medida, ya que funcionan como ambientación temporal del módulo y sirven para generar rol entre personajes sin DM por medio. Porque a diferencia del rol de mesa, aquí no es siempre necesario un DM que te dirija, de hecho la mayor parte del tiempo confiamos en vuestra responsabilidad a la hora de divertiros para que os llevéis vosotros mismos.

Como bien dices, ésto no está reñido con tramas de menor envergadura y más personalizadas. Éstas también se realizan y se pueden solicitar al equipo DM via mail. Algunos de nosotros se decantan por estas tramas, y otros con menos reparos se complican la vida intentando dirigir grupos de hasta 15 jugadores. A veces, hasta sale bien, pero no debes preocuparte por eso. Es un problema del DM-suicida que lo intenta.

Por otro lado irse de aventuras en solitario no está estigmatizado. No hay que caer en este error, lo que no está permitido es un personaje que vaya exclusivamente en solitario y nunca se relacione con el resto del servidor, o no lo haga sin alcanzar un determinado nivel de personaje. Sin implicación no hay trasfondo. Jugadores que nadie conoce y aparecen un buen dia con un nivel 18 y pretenden rolear este nivel y que el resto del servidor se lo tenga en cuentan se equivocan gravemente. Un problema sería que estuvieras en el bosque de caza, te cruzaras con dos o tres personajes y te limitaras a decir "Adiós", o "Tengan cuidado", etc. Si no hay nadie, no hay nadie, pero cuando hay gente hay que compartir este juego. O no funciona. Yo, personalemnte, a veces persigo a jugadores que andan en solitario cuando el servidor tiene una ocupación de 20. A veces, porque no es mi cometido y no hay que prestarles excesiva atención, es mejor dedicarse a los buenos jugadores porque con ellos me divierto bastante más.

En resumen, es una cuestión de sentido común y de compartir y considerar a los demás. Respeto.

Espero haberte ayudado, cualquier otra duda o comentario planteado en estos términos será bien recibido, así hemos construído ésto, entre todos.
La Bestia (parda)
Responder