Leyes de las Marcas
Publicado: Sab May 02, 2009 11:02 am
Saludos a todos.
He observado que el sistema legal de las Marcas está muy poco desarrollado, y eso puede privarnos de algunas oportunidades de rol. Mi propuesta es la siguiente: elaborar un código de leyes sencillito como el que hay en Nevesmortas para cada ciudad de las Marcas, con un pequeño apéndice sobre realización de juicios. El objetivo a conseguir es doble:
1.- Como Las Marcas Argénteas son una federación (o confederación, eso tendría que mirarlo mejor) de ciudades-estado, es lógico que tengan leyes algo diferentes entre sí. Por ejemplo, la magia puede estar peor vista en Fellbarr que en Sundabar, o el portar armas en la mano al revés. Eso amplía la profundidad del trasfondo, lo cual suele ser positivo.
2.- Da más oportunidades para los DMs de interpretar situaciones que introduzcan a los jugadores en sus módulos. Por lo general, es algo de lo que adolecen las misiones que se realizan en el servidor.
No se trata con esto de que cada jugador sea experto en Derecho de las Marcas, aunque sí puede darse el caso de que lo sea. La elaboración de los textos legales (sencillos en todo caso, como las Leyes de Nevesmortas) correría de mi cuenta, y los presentaría a los DMs directamente para su aprobación, o a los demás jugadores en el foro para que se discutan si eso es lo que prefieren los DMs.
Gracias por vuestras opiniones, ya sean críticas o favorables.
visifuz
He observado que el sistema legal de las Marcas está muy poco desarrollado, y eso puede privarnos de algunas oportunidades de rol. Mi propuesta es la siguiente: elaborar un código de leyes sencillito como el que hay en Nevesmortas para cada ciudad de las Marcas, con un pequeño apéndice sobre realización de juicios. El objetivo a conseguir es doble:
1.- Como Las Marcas Argénteas son una federación (o confederación, eso tendría que mirarlo mejor) de ciudades-estado, es lógico que tengan leyes algo diferentes entre sí. Por ejemplo, la magia puede estar peor vista en Fellbarr que en Sundabar, o el portar armas en la mano al revés. Eso amplía la profundidad del trasfondo, lo cual suele ser positivo.
2.- Da más oportunidades para los DMs de interpretar situaciones que introduzcan a los jugadores en sus módulos. Por lo general, es algo de lo que adolecen las misiones que se realizan en el servidor.
No se trata con esto de que cada jugador sea experto en Derecho de las Marcas, aunque sí puede darse el caso de que lo sea. La elaboración de los textos legales (sencillos en todo caso, como las Leyes de Nevesmortas) correría de mi cuenta, y los presentaría a los DMs directamente para su aprobación, o a los demás jugadores en el foro para que se discutan si eso es lo que prefieren los DMs.
Gracias por vuestras opiniones, ya sean críticas o favorables.
visifuz