Duda sobre idiomas:

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
AdaNthiara

Duda sobre idiomas:

Mensaje por AdaNthiara »

Saludos, quisiera preguntar acerca de los idiomas. He leído en la wiki lo relacionado con éste tema y me preguntaba si los bardos no deberían hablar también el draconico, ya que según el NWN tienen la posibilidad de llegar a Discipulo de dragon al igual que los hechiceros; en cambio los magos no. ¿No sería más coherente así?

//No pretendo fastidiar a nadie que sea mago ni nada, pero el bardo es también un lanzador de conjuros. Otra cosa es que podrian tener las tres clases (bardo, mago y hechicero) ese idioma. Es una dudilla que me ha surgido n,nU y querría saber.
Unairg

Re: Duda sobre idiomas:

Mensaje por Unairg »

Bueno, por esa misma razón los magos pueden optar al idioma dracónico: Que una clase pueda aspirar a DD no significa que deban tener éste idioma. De hecho,. un DD a nivel 5 lo consigue, pero ya es DD de nivel 5. Sin embargo, un bardo puede no estar para nada relacionado con lo referido a la sangre dracónica.

Sin embargo, los magos utilizan el dracónico para la parte verbal de los conjuros. En definitiva, no creo que los DM's te digan nada diferente a ésto, pero una cosa es aprender a lanzar un conjuro, y otra es saber un idioma; aprender unas cuantas palabras es fácil, aprender un idioma entero con sus verbos, sus formas y demás historias, no tanto.
AdaNthiara

Mensaje por AdaNthiara »

Unairg escribió:Bueno, por esa misma razón los magos pueden optar al idioma dracónico: Que una clase pueda aspirar a DD no significa que deban tener éste idioma. De hecho,. un DD a nivel 5 lo consigue, pero ya es DD de nivel 5. Sin embargo, un bardo puede no estar para nada relacionado con lo referido a la sangre dracónica.

Sin embargo, los magos utilizan el dracónico para la parte verbal de los conjuros. En definitiva, no creo que los DM's te digan nada diferente a ésto, pero una cosa es aprender a lanzar un conjuro, y otra es saber un idioma; aprender unas cuantas palabras es fácil, aprender un idioma entero con sus verbos, sus formas y demás historias, no tanto.
Genial, gracias por la aclaración :)
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

A decir verdad, lo pusimos así porque así viene en el manual del jugador. Yo ni me paré a pensarlo.... Pero sí, coincido con Unairg.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Responder