Umbral Bucle infinito

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Umbral Bucle infinito

Mensaje por eves »

Hola,

Hoy nos dio a Merlinius y a mi por probar umbral que ahora reconoce alineamientos y demas, y para nuestra sorpresa los bichos tienen una IA pesima :S lanzan los hechizos en orden, siempre en orden, y lo peor llega un punto en que se encierran en un bucle infinito, uno de lanza sin parar vision verdadera y otro solo empieza a disipar una magia que no existe.

Solo hemos probado el planotareo y el marut, pero yo creo que en comparacion con el balor tipico que salia en ese hechizo tienen bastante poco poder, y sobre todo... son tontos... y nunca se lanzan a atacar cuerpo a cuerpo, se quedan lanzando un unico hechizo una y otra vez, usualmente vision verdadera o disipar magia.

Y bueno... duran poquisisisisisimo, pero eso creo que es mas normal

Si se pudiera echar un vistazo y solucionar este par de cosas quiza seria un hechizo util, sino cundira mucho mas ligadura mayor de los planos o convocar IX, y eso que ligadura mayor es de esfera 7, pero el bicho que sale pega mucho mas que el planotareo...

Un saludo

Edito:

Es una tonteria, pero se me olvido mencionar que todos aparecen con la invocacion tipica demoniaca con fuego y eso, no es como ligadura de los planos que segun el alineamiento cambia de animacion
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Re: Umbral Bucle infinito

Mensaje por Bhaal »

¿Pero el bug cual es?
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
eves
Contactar:

Mensaje por eves »

Pues que se quedan eternamente en un bucle de lanzar un unico hechizo y no se lanzan al combate... usualmente las convocaciones usan primero los hechizos y luego combates, estas no, solo lanzan disipar hasta el infinito

Lo demas son sugerencias supongo... xD

Y bueno si todo es normal y mis sugerencias/bug son infundados, pues cierras el tema y listo, pero creo que para ser una convocacion de esfera 9 se queda muy corta
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

El bicho no sirve para mucho, pero es que ninguna convocacion sirve realmente para algo. La verdad, se puso más por rol que por otra cosa, no me imagino a nadie reservando un conjuro de la novena esfera para eso.

Sobre el tema de la IA, es bien sabido que la IA del never es malísima para lanzadores de conjuros... he podido tocar cosas puntuales, como las umbras... pero eso no tiene nada ver con lo que estás hablando.

Reduciré las habilidades especiales a esos bichos para que no las usen tanto pero poco más.
eves
Contactar:

Mensaje por eves »

Se que las convocaciones no son el arma definitiva, pero por ejemplo, invoca algo con ligadura mayor de los planos, con alineamiento bueno, como el mio sale un vengador celestial, lanza suys 4 hechizos, activa modo de combate y se lanza a pegar. Sin embargo el planotareo se queda encerrado en los hechizos sin hacer nada mas, y mientras lanza disipar magia constantemente hasta un bandido se lo baja pegandole.

Sin embargo, convocar 9, un elemental de magma (o era roca, no recuerdo, o tierra) le echas unos conjuritos y ahi esta a tu lado un buen trecho del camino y sirviendo bastante bien al combate, igualmente elemental de agua, aire o fuego, todos sirven bastante bien al combate, no son el arma definitiva, pero son enormemente superiores en utilidad a umbral, hechizo que deberia ser mucho mas poderoso, pero de mucha menos duracion, pero habiendo tanta diferencia de utilidad entre convocar IX con los elementales y umbral, pues la eleccion es sencilla.

Incluso tomando el hechizo de la esfera 7 ligadura mayor de los planos el vengador celestial es mucho mas util siendo de dos esferas inferiores e incluso mas poderoso que los de esfera 9, y bueno el balor clasico de ese hechizo era bastante mas poderoso que lo que sale ahora.

El hechizo seria bueno para rolear si el bicho durase 24 horas y pegase poco, daria buenos momentos de rol invocando a un aliado de tu plano para roleos, pero durando unos pocos asaltos... poca ayuda es
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

La duración es la de por defecto del never, no se ha tocado.

Paso este post a sugerencias.
eves
Contactar:

Mensaje por eves »

Aja, con la duracion estoy de acuerdo, pero creo que cabe observar respecto al tiempo dos observaciones, si dura poco y es potente, es muy justo que algo poderoso dure poco, no vamos a ser maquinas de matar, como un ultimo empujon al combate o un arma para luchar contra enemigos poderosos, pero si es corto y encima es debil... no sirve ni para el combate ni para rolear, pero por ejemplo si el hechizo te permite invocar algo que va a estar contigo 20 horas, pero que no pega nada o muy poco pero que puedes usarlo para escenas de rol o incluso para roles solitarios, creo que es como deberia ser, pero solo es una opinion personal, para buscar una utilidad a todo

Ahora mismo yo definiria el hechizo como corto, y debil, a la par que inutil ya que repite tanto los hechizos que es como plantar a un monigote lanzando disipar magia una y otra vez, y eso unido a que ocupa un slot (hueco) de novena esfera... le hace altamente desechable. Todo eso es mi punto de vista obviamente, pero creo que se le podria sacar mucho mas partido a ese hechizo, o enfocandolo al rol o enfocandolo al combate, ambas ideas creo que son buenas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Bueno, por mi parte estoy de acuerdo con lo que dice Eves. El Balor está bien tal y como está. No se el Marut porque al ser yo bueno no puedo invocarlo, pero el Planotáreo yo en su momento había dicho también que era algo débil comparado con el Bálor. Creo que se debería retocarle en primer lugar la espada (quizás agregarle daño divino a su espada), y en segundo lugar el tema de los conjuros.

Yo en mi caso vi que el Planotáreo conjuró una o dos barreras de cuchillos, y luego se quedaba conjurando tal y como dice Eves y apenas luchaba unos segundos antes de desvanecerse.

El conjuro DEBE durar poco, porque esa es la gracia, pero la criatura, en el poco tiempo que está, debe ser fuerte. Los Bálors los invocas pero en lo poco que están tiran varios conjuros interesantes.
eves
Contactar:

Mensaje por eves »

Hombre es que una implosion no puede equipararse con una barrera de cuchillos o con una explosion flamigera...

Yo lo que haria es que el hechizo hiciese exactamente lo que antes pero con skins diferentes para el bicho, o sea, que el planotareo sea igual de fuerte que el balor clasico y exactamente igual para el balor, con esto conseguimos que encage con el rol de alineamiento y que el hechizo sea lo que era.

El planotareo es bastante debil y usa hechizos poco "utiles", pero es que el marut es ya de risa, se tira constantemente vision verdadera y lanza disipar... y del mismo modo nunca pega cuerpo a cuerpo.
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

No voy a poner un planotareo tirando una implosión.
Responder