Algunas Ideas

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Ryudo_Tenjin

Algunas Ideas

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Bueno, como ando casi de vacaciones mi pequeña cabecita rolera anda pensando en cosas para agregar o discutir cuando se planee cambiar el Hak, asi que en este post voy a ir poniendo lo que se me va ocurriendo.

Pido por favor que si comentan sea respecto a las ideas que tengo, ya sea criticandolas con buen justificativo, modificándolas o lo que fuera, y no spameando o hablando de cualquier cosa, asi a la hora de implementarlas en un nuevo Hak, es mas ameno hacerlo (Y no tener que leer 10 paginas de spam XD).

En primer lugar pense en algunas cositas para los druidas.

Uno es un conjuro que podría llamarse algo como "Crear Bosque", y la idea en sí es que sea de la mas alta esfera.
El conjuro en sí no serviría para atacar, pero permitiría invocar por ejemplo un Pino, un Leñocaso, o árboles que puedan ser usados para la carpintería.

Que un druida de lvl alto pueda hacerlo, estaría bastante copado.

La idea onrol de este conjuro es que las raíces de los árboles debajo de la tierra se concentran en el lugar donde el druida conjura, dando lugar al nacimiento de un nuevo árbol.

---

El segundo conjuro que pensé sería "Inundación". Un conjuro similar al ahogo de los Elementales, solo que en lo posible que sea conjuro de área de efecto.

Una tirada de fortaleza o los afectados mueren. La contra del conjuro sería la "Respiración Acuática" (y de paso le damos algun uso).

Como limitación de este conjuro, pensé en que solo pueda usarse en las cercanías de un lago o río. Como hacer esto? Pues que el conjuro se lance sobre un punto de pesca podría ser una buena forma.

Onrol, el druida invoca los devastadores poderes de la naturaleza para crear una gigantesca ola que azota a todo lo que esté en las cercanías del río.

---

Lo siguiente lo pensé para los Cambiantes. Somos pocos, pero quizás para futuro estaría buena esta idea.

Estaria REALMENTE copado que se cree alguna dote o algo que permita, una o dos veces al día al cambiante, copiar la forma de la criatura objetivo. (No digo copiar sus inmunidades, raza, etc. Simplemente la forma).

Eso permitiría que los cambiantes pudieran tomar formas de criaturas que se encuentran en el server.

---

Luego pensé sobre los clérigos.

Un conjuro que se llame "Celebración Sagrada", y que sea lanzado sobre un Incienso que tengamos en el inventario.
Al utilizar el incienso, aumentan las probabilidades de ganar puntos de fé, y además dé al azar, dos puntos a alguna de las características, con una duración de 1 hora por nivel, o algo asi.)

Cómo ver esto? Simple: Se hace una celebración de una misa o ritual en honor al dios que queramos, el clérigo principal lanza el conjuro sobre el incienso, lo prende, todos los que asisten rezan, ganan puntos de fé, y al azar pueden ganar o +2 a la fuerza, o a constitucion, carisma, destreza, sabiduria e inteligencia.

---

Para los Paladines... Tenemos el conjuro de Bendecir Arma, y tenemos el de Vengadora Sagrada... Pero se me ocurrió algo bastante peculiar:

Un conjuro que se llame "Espada Divina", y que al ser lanzado sobre un arma, ésta gane temporalmente el efecto de un Símbolo Sagrado, dañando por asalto a los muertos vivientes que estén en las cercanías.

Es algo curioso, y que no vendría mal para el rol de los palacas.

---

Para bardos, pues lo que ya se ha mencionado varias veces, una variedad de canciones, como era en el Icewind Dale.

Se me ocurrieron algunas, creación propia.

-"Sonata de la Muerte" (de alto lvl, que haría una tirada de fortaleza o voluntad y mataría a quienes no la superen)

-"Serenata de los Héroes" (A todos los que estén en el área les da +3 al carisma y +1 a las tiradas de salvación, durante algunos asaltos)

-"Concierto Fantasmal" (Tirada de voluntad o fortaleza, para no sufrir MIEDO. Con un área de efecto bastante grande)

-"Cántico de los Caídos" (Que permita levantar reanimar un cadáver para que luche junto a nosotros)

-"Espada Cantante" (Agrega daño sonico al arma que portes, durante un tiempo. Onda el Fuego Oscuro de los clerigos o el Encantar Arma de los magos)

-"Canción de Cuna" (Afecta a un área, todas las criaturas deben superar una tirada de voluntad o se duermen)

---

Eso es lo que pensé por ahora, pero voy a seguir pensando en mas cosas.
AdaNthiara

Re: Algunas Ideas

Mensaje por AdaNthiara »

Es buenísimo, sobretodo yo que soy bardo. También ya de paso cuando tiras interpretar que se escuche la canción, y no que tiras engañar y suena como si fuera que estuvieras cantando ahi XD. Pero vamos, las propuestas están muy bien. *Levanta la mano* Secundo la moción!
Damian

Mensaje por Damian »

Están bien Ryudo. Lo de Concierto Fantasmal... ya hay un conjuro de bardo que hace eso llamado Grito de Guerra. Y antes que una canción para dormir, preferiría la maravillosa canción "santuario" (la hechizadora) que se ha visto varias veces en FR.
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Lo único que os pediría es que si pedís algo, sea algo que forme parte (+ o -) de las "reglas" del mundo en el que se desarrolla el módulo.

Por ejemplo, los bardos tienen canciones especiales que no han sido incluidas en el Never, esas canciones ya vienen definidas en los manuales. De meterse algunas de esas canciones, preferiría meter las que aparecen en el manual (salvo que hubiera una razón de peso en contra)

Lo mismo para conjuros, dotes, clases, etc...

No es que quiera limitar vuestra imaginación, sólo quiero evitar un caos innecesario dada la gran cantidad de material existente sobre D&D y Faerun.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
ComandanteZod

Mensaje por ComandanteZod »

La mayoría de sugerencias que propones seguramente tengan alaguna similitud con un conjuro o hechizo que ya exista en el mundo de Dungeons & Dragons. En cuanto me devuelvan el Compendio de Conjuros pondré sus similares.

De todas formas, existen multitud de conjuros ya, sean implementados o no, y no creo necesario añadir más para al final utilizar los mismos de siempre, como suele ocurrir.
Personalmente intentaría buscar formas para que aquellas deficiencias que trae el neverwinter sean compensadas, como por ejemplo la olvidada clase de los bardos. Tienen como única opción tirar a Discípulo de dragon si quieren multiclasear, o a malas Agente Arpista, que trae una gran cantidad de rol pero es como tener 5 niveles de menos. Existen clases para bardos muy interesantes como el Virtuoso, Maestro de Espías o el Lírico Fochlucan que seguro que a más de uno le gustaría hacerse. O también para los druidas, que no está mal el Cambiante pero también hay clases de prestigio que podrían darle un empujoncito y hacer que nuestros bosques estén habitados no solo por osgos.

O mucho más sencillo, cojer las clases de prestigio del manual de la Marca Argéntea y aplicarlos en el server, mejorando la ambientación gracias a que nos integramos más en el mundo que jugamos.

Que en fin, al final todas las sugerencias caen al final en lo mismo, en el sistema de juego diablero y mata-mata del never, pero ninguna mejorar o extender el rol y la ambientación que hay en la marca, sea conjuro o clase de prestigio.
Tenemos suficientes recursos para enfrentarnos a cualquier cosa con ciertas garantias (menos a los Phaerimm :cry: ) pero lo que creo que nos falta en el servidor es más ambientación, o intriga y sospechas, rivalidades y desaconfianzas, porque muchas veces ( o seré yo que paso demasiado tiempo dentro) siento que el servidor se está conviertiendo en un WOW, porque todo el mundo hace oficios y por el ansia diablera que nos ha poseido a todos (más a unos que a otros). Y como está todo visto y revisto, ese gusanillo de irse de aventuras a explorar cosas desconocidas y mazmorras oscuras tan atrayente del rol de mesa y grandes juegos como el IWD o el BG se han olvidado.

Zod, que opina con barba y calva.

:dwarf:
Unairg

Mensaje por Unairg »

Uno es un conjuro que podría llamarse algo como "Crear Bosque", y la idea en sí es que sea de la mas alta esfera.
El conjuro en sí no serviría para atacar, pero permitiría invocar por ejemplo un Pino, un Leñocaso, o árboles que puedan ser usados para la carpintería.

Que un druida de lvl alto pueda hacerlo, estaría bastante copado.

La idea onrol de este conjuro es que las raíces de los árboles debajo de la tierra se concentran en el lugar donde el druida conjura, dando lugar al nacimiento de un nuevo árbol.
Realmente estaría muy bien, sobre todo para el rol de un archidruida, el cuál puede restaurar el bosque. Pero el mayor problema es que los árboles son ubicados, creo que eso daría problemas, pero no sé, ahí no me meto.
El segundo conjuro que pensé sería "Inundación". Un conjuro similar al ahogo de los Elementales, solo que en lo posible que sea conjuro de área de efecto.

Una tirada de fortaleza o los afectados mueren. La contra del conjuro sería la "Respiración Acuática" (y de paso le damos algun uso).

Como limitación de este conjuro, pensé en que solo pueda usarse en las cercanías de un lago o río. Como hacer esto? Pues que el conjuro se lance sobre un punto de pesca podría ser una buena forma.

Onrol, el druida invoca los devastadores poderes de la naturaleza para crear una gigantesca ola que azota a todo lo que esté en las cercanías del río.
Existe un conjuro llamado "Anegar" que tiene el mismo efecto que el ahogo de los elementales, si no me equivoco.
Lo siguiente lo pensé para los Cambiantes. Somos pocos, pero quizás para futuro estaría buena esta idea.

Estaria REALMENTE copado que se cree alguna dote o algo que permita, una o dos veces al día al cambiante, copiar la forma de la criatura objetivo. (No digo copiar sus inmunidades, raza, etc. Simplemente la forma).

Eso permitiría que los cambiantes pudieran tomar formas de criaturas que se encuentran en el server.
En un servidor donde jugué, cuando un cambiante alcanzaba la dote de "Cambiante épico", en su inventario aparecía un objeto que, al usarlo sobre una criatura, el cambiante tomaba el mismo skin de la criatura. Yo propondría eso, ya que cambiantes épicos en el server creo que no hay, y ésto sería realmente un puntazo para animar a los jugadores a que se los hiciesen, y así mataríamos dos pájaros de un tiro, ya que para ser Cambiante hay que ser Druída, una clase que también escasea en el servidor.
Luego pensé sobre los clérigos.

Un conjuro que se llame "Celebración Sagrada", y que sea lanzado sobre un Incienso que tengamos en el inventario.
Al utilizar el incienso, aumentan las probabilidades de ganar puntos de fé, y además dé al azar, dos puntos a alguna de las características, con una duración de 1 hora por nivel, o algo asi.)

Cómo ver esto? Simple: Se hace una celebración de una misa o ritual en honor al dios que queramos, el clérigo principal lanza el conjuro sobre el incienso, lo prende, todos los que asisten rezan, ganan puntos de fé, y al azar pueden ganar o +2 a la fuerza, o a constitucion, carisma, destreza, sabiduria e inteligencia.
No puedo opinar sobre ésto. Simplemente, me parece un poquito exagerado: la venta de inciensos en el server descendería drásticamente, y lo de ganar bonificaciones a la característica, no le encuentro lógica.
Para los Paladines... Tenemos el conjuro de Bendecir Arma, y tenemos el de Vengadora Sagrada... Pero se me ocurrió algo bastante peculiar:

Un conjuro que se llame "Espada Divina", y que al ser lanzado sobre un arma, ésta gane temporalmente el efecto de un Símbolo Sagrado, dañando por asalto a los muertos vivientes que estén en las cercanías.

Aquí sí puedo decir que le veo una salida muy buena, dado que los paladines no tienen nada de especial en el servidor, quiero decir, muchas clases tienen algunas bonificaciones (el pícaro gana px por desactivar trampas, el druida/explorador por empatizar y despedir animales, los lanzadores de conjuros tienen una amplia gama de hechizos añadidos...), pero el paladín no tiene más intríngulis que lo que es.

Para bardos, pues lo que ya se ha mencionado varias veces, una variedad de canciones, como era en el Icewind Dale.

Se me ocurrieron algunas, creación propia.
-"Sonata de la Muerte" (de alto lvl, que haría una tirada de fortaleza o voluntad y mataría a quienes no la superen)

-"Serenata de los Héroes" (A todos los que estén en el área les da +3 al carisma y +1 a las tiradas de salvación, durante algunos asaltos)

-"Concierto Fantasmal" (Tirada de voluntad o fortaleza, para no sufrir MIEDO. Con un área de efecto bastante grande)

-"Cántico de los Caídos" (Que permita levantar reanimar un cadáver para que luche junto a nosotros)

-"Espada Cantante" (Agrega daño sonico al arma que portes, durante un tiempo. Onda el Fuego Oscuro de los clerigos o el Encantar Arma de los magos)

-"Canción de Cuna" (Afecta a un área, todas las criaturas deben superar una tirada de voluntad o se duermen)
Como dice Damián, existen dos conjuros de bardo que son canciones: Uno es Grito de Guerra, y el otro es Endrecha. De añadir algún conjuro-canción, pondría alguno como la Contraoda, o alguna que ofreciese RC dependiendo del nivel y la putuación en Interpretar del bardo, sin querer extenderme de la guía del D&D.
lora_mira

Mensaje por lora_mira »

Lo de la canción de los bardos, pues eso...barro para mi casa, que estoy de acuerdo. Y sin intentar ser rallante, esos 6 ph. :D

Y ya puestos, que los guardias negros tengan, por fin, unos conjuros comparables a los de paladín, que se te hace muy triste que tiren conjuros predeterminados.

Y argh! la habilidad de "saltar"! que es muy triste ver una trampa y no poder siquiera intentar saltarla- mas que roleramente. Creo que existe en otros servidores, donde la tirada la hace el server y te "piñas" si la fallas según la distancia que pongas. (Imaginaos piñarse dentro de la trampa...muahahahaha!!)

No se, son sugerencias, pero la verdad es que de la calidad del servidor, uno no se puede quejar. Ahora, si Bhaal tiene tiempo de sobra y disponible y escucha estas sugerencias, oye, gracias!

Lo que si implementaría, y esto ya va más para el modulo que para los haks, es el hecho de poder "perderse" o "marearse" cuando bajas a determinado nvl bajo el suelo, intentando asi, que sea más realista la sensación de miedo, igual que a los negritos nos dan los siete males (traducido en bajada de ataque y ts) cuando se hace de día. Supongo que los enanos deberian ser inmunes a esto.

Un saludo.
Damian

Mensaje por Damian »

lora_mira escribió:Lo que si implementaría, y esto ya va más para el modulo que para los haks, es el hecho de poder "perderse" o "marearse" cuando bajas a determinado nvl bajo el suelo, intentando asi, que sea más realista la sensación de miedo, igual que a los negritos nos dan los siete males (traducido en bajada de ataque y ts) cuando se hace de día. Supongo que los enanos deberian ser inmunes a esto.

Un saludo.
Algo así. Pero estaría mejor un penalizador para los elfos que bajen a la infraoscuridad y uno más leve para las demás razas excepto los enanos, que quedarían sin él, así como las razas que ya de por sí viven en la infraoscuridad. La habilidad saltar ya la he visto en algunos servidores, pero creo que sería un engorro a nivel de haks pudiendo utilizar destreza o piruetas. Además, se debería implantar junto con saltar la habilidad de "trepar" (así como los conjuros de trepar cual araña, etc...).
LokoAlien

Mensaje por LokoAlien »

Unairg escribió:

Aquí sí puedo decir que le veo una salida muy buena, dado que los paladines no tienen nada de especial en el servidor, quiero decir, muchas clases tienen algunas bonificaciones (el pícaro gana px por desactivar trampas, el druida/explorador por empatizar y despedir animales, los lanzadores de conjuros tienen una amplia gama de hechizos añadidos...), pero el paladín no tiene más intríngulis que lo que es.
Los palacas tienen ya bastantes conjuros de por si y son muy poderosos, no creo que añadirles conjuros que son propios para matar MAS, sea buena idea, en mi opinión, claro está.
Además...ya tienen una mejora dentro del servidor, el sistema de Fé, del que pueden beneficiarse todas las clases divinas.

lora_mira escribió:Lo de la canción de los bardos, pues eso...barro para mi casa, que estoy de acuerdo. Y sin intentar ser rallante, esos 6 ph. :D

Y ya puestos, que los guardias negros tengan, por fin, unos conjuros comparables a los de paladín, que se te hace muy triste que tiren conjuros predeterminados.

Y argh! la habilidad de "saltar"! que es muy triste ver una trampa y no poder siquiera intentar saltarla- mas que roleramente. Creo que existe en otros servidores, donde la tirada la hace el server y te "piñas" si la fallas según la distancia que pongas. (Imaginaos piñarse dentro de la trampa...muahahahaha!!)

Lo que si implementaría, y esto ya va más para el modulo que para los haks, es el hecho de poder "perderse" o "marearse" cuando bajas a determinado nvl bajo el suelo, intentando asi, que sea más realista la sensación de miedo, igual que a los negritos nos dan los siete males (traducido en bajada de ataque y ts) cuando se hace de día. Supongo que los enanos deberian ser inmunes a esto.

Un saludo.
Coincido con todo ello, sería muy interesante mejorar las habilidades mágicas de los Guardianes Negros, actualizar los ph de los bardos y lo de perderse en la infra....me encanta, quizas con la dote rastreo, podría darse algun bonus para no perderse, independientemente de la raza.
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Hay un problema enorme con los conjuros: los libros de conjuros. No se pueden crear libros nuevos, al menos de forma simple.

El guardia negro tendría que usar el de paladin... o el de bardo... etc...
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Responder