Runas que no se leen.

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Dae
Forero Epico

Runas que no se leen.

Mensaje por Dae »

Pues eso, mi granito de arena viene del tema del grabador de runas.

Le asunto es que estoy llevando uno, Tanaris, que viene a ser un druida espiritista de Uthgard y demás... Pero bueno, el punto es que ya teniendo su nivel de grabador de runas vengo a darme cuenta que sorpresa! Nadie que no tenga la dote de grabar runas puede usar las mismas, lo que me dejó muy mal parado; ya que el rol del viejete ese es de crear runas para que los de su tribu puedan ser imbuidos con las bendiciones de los antiguos espíritus y todo eso...

Ahora, que problema será cuando en el momento último, cuando todas las otras opciones hayan fallado, uno de mis barbaritos vea la runa que su viejo le ha obsequiado, rompa el cristral de "Solo emergencia", use la runa y ¡plas! Sorpresa, no puede usarla...

Además, si solo los grabadores de runas pueden usar runas, ¿cual es la diferencia de la clase de prestigio en concreto con el dote de crear pergamino? Vamos, al menos los pergaminos los pueden usar magos bardos y hechiceros (a como venga el asunto.)

De que se puede usar la runa con "usar objeto mágico" se puede, pero la dificultad está exageradamente alta... (Creo, la verdad no recuerdo ya); y además, sería otro de los recursos que podrían aprovechar nuevamente solo los picaros, bardos y asesinos...

Yo personalmente creo que abriría mucho el rol del Grabador el hecho de que cualquiera pueda usar las runas. Y bueno, si se teme al abuso de que todos anden con runas para arriba y para abajo, pues somos pocos (o uno) los grabadores de runas ^^

Y si eso aun no convence, pues se le puede subir el coste a la creación de las mismas (aunque no me llene de alegría la idea...)

¿Qué les parece?
¿Sí? ¿No? ¿"Callate Dae"?

P.S.
Aun estoy esperando las pruebas del viejo para ingresar a la Horda ¬¬
Imagen
Unairg

Re: Runas que no se leen.

Mensaje por Unairg »

Yo personalmente creo que así está bien la cosa. No estoy muy puesto en el tema, pero creo que había un post por ahí en el que los DM's se pronunciaron y citaban los diferentes motivos de por qué las runas éstas sólo se podían utilizar bajo los requisitos que ahora mismo se necesitan. ¿Que las puedan usar todos? Pienso que es tremendamente exagerado. Ahora hay uno o dos grabadores de runas, algún día habrá cinco o seis, y si las runas pudiese utilizarlas todo el mundo, creo que en poco tiempo habría una sobrepoblación de traficantes de runas importante. En definitiva, lamento discrepar, pero creo que las cosas están bien como están.
Monja

Mensaje por Monja »

Me gustaria saber que propiedades y/o pòderes otorgan las runas.

En el caso de usarlas, podria ser un requisito usar objeto magico o... alguna clase de restriccion o...algo, pero gastar una dote para poder usarlas... no se si es mucho.
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Creo que al parecer el hecho de que no se puedan usar todos es porque son muy poderosas, pueden tener secuenciados sanares, dañares e incuso potenciados o maximizados... no creo que fuese muy coherente que todo el mundo pueda ir lanzando por ahi implosiones, ojo soy el primero que compraria runas, pero lo veo desbalanceado.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Primero decir que en la wiki aparece cláramente este requisito en la descripción de la dote "Inscribir runas"

El grabador de runas de manual, inscribe runas en objetos que se pueden activar de diferentes maneras: por cercanía, al tocarlas, etc... Son lanzadores divinos, las runas representan el poder de su dios, y por lo tanto no las van regalando por ahí ni las venden a riesgo de perder el favor divino.

Como esto útlimo es bastante difícil conseguir que la gente lo cumpla (sé por experiencia que siempre encontraréis una razón rebuscada para justificar mediante rol la donación o la venta de una runa xD) directamente lo impedimos.

Como no queremos ver runas de visión verdadera con 5 usos diarios en el inventario de los PJs, esta decisión es de las no discutibles.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Con respecto a la tirada de usar objeto mágico, lo más seguro es que desaparezca en próximas versiones del módulo.
eves
Contactar:

Mensaje por eves »

A mi me ha asaltado una duda al leer la dote de inscribir runa, cualquiera con la dote puede inscribir runa? no seria muy logico pero al leer la dote y los requisitos no pone que haya que tener necesariamente la clase.
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

eves escribió:cualquiera con la dote puede inscribir runa?
Sí.
eves
Contactar:

Mensaje por eves »

Bueno supongo que la restriccion sera solo para poderes divinos y que los grabadores de runas tienen un mayor exito al hacerlas y con mejor efecto.
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Dae
Forero Epico

Mensaje por Dae »

Ok aclarado. ^^

Pues no lo había considerado como tener 5 visiones verdaderas, 8 sanares y 20 tormentas de venganza... y debo decir que les doy la razón.

Aprovecho para hacer una pregunta (que no encontré en la wiki) antes de que se cierre el tema. ¿Como se maneja la cantidad de cargas de las runas?

P.S. Al menos fue un "no" en vez de un "callate Dae"
Imagen
Responder