Dudas sobre vampiros

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

nyxs

Dudas sobre vampiros

Mensaje por nyxs »

Cuando empece en el server y vi que habia Vampiros me emocione, por que soy una gran fanatica de ellos. De hecho, estaba pensando juntarme unos bonos rol y pedir uno. Fue entonces cunado investigue como se interpreta en D&D una criautura cuya historia es muy anterior al cristianismo pero bastante identificado con el. Lo unico que encontrae en le Wiki decia que se trataban igual que en la literatura clasica, con algunos salvamentos, por supuesto, pero empece a notar que los jugadores no roleaban muchas debilidades y caracteristicas de los vampiros... Pense que a lo mejor no se aplicaban al server, pero hace poco cayo en mis manos un Manual de D&D 3.5 y su amigo Bestiario y puede compraobar, que tal como suponia; esas caractresticas estaban implementadas, por lo que queria preguntar si fue decisión de los DM que en el server no se aplicaran. De no ser asi, hasta ahora todos los vampiros que he visto estan ignorando algunas "reglas" clasicas... no digo con intención pero quizá por desconocimeinto, asi que abajo detallo algunas de estas "particularidades" y les pido a los DM (tambien para informarnos todos) y a los jugadores cuales se aplican tal cual, cuales se aplican modificadas y cuales no se aplican.

RAREZAS DE LOS VAMPIROS (QUE NO SE MENCIONAN EN LA WIKI)

-Un vampiro solo es "realmente" destruido si:

Es expuesto a la luz solar
Si es prendido fuego (por que la creencia es que el fuago purifica)
Si muere ahogado (El agua es un elemento considerado de transmutacion. Une la vida y la muerte. El amanual dice que si es sumergido en agua corriente perdera 1/3 de sus PGs por asalto hasta la muerte, al finalizar el tercer asalto queda destruido.)

Si le clavan una estaca en el corazón solo lo devilitan y lo paralizan dejandolo ene stado de muerte aparente, pero puede resurgir. Para que este metodo funcione hay que estaquearlo y ademas cortarle la cabeza y rrellenarsela con hostias, ajos, objetos bendecidos etc.

En teoria estos motodos daría muerte definitiva al vampiro, a diferencia de matarlo por otros metodos (por ej en combate) que le dan la posibilidad de resurrectar.

-Objetos Sagrados

Cualquier tipo de simbolo sagrado, mostrado con FIRMEZA (deve creer) a un vampiro no lo dañara pero si lo imposibilitara y lo mantendra a raya. El vampiro no podrá hacercarse y mucho menos atacar a un aventurero que lleve un simbolo sacro y lo porte con Fe y Firmeza de voluntad. Sin embargo puede intentar socabar la fe del portador para que baje la guardia y lo sostenga con duda, para atacar un asalto o huir. Claro que esto tiene que ser muy consecuente con el rolo del Pj, un clerigo no creo que dude de su dios muy facil y un paladin menos, quiza si es inexpero o poco sabio puede hacerlo dudar sobre al efectividad del amuleto o simbolo y hacerlo titubear pero aun clerigo o paladin experimentado o luchador viejo y devoto es muy deficil o casi imposoble hacerlo caer en la trampa.
Esto se aplica tambien a los espejos o superficies pulidas.

-Obsesiones y detalles de los Vampiros

Los vampiros como otras criaturas malditas, tienen viejos habitos u obsesiones. La mas conocida es que se alimentan de sangre, y aunque beber otros liquidos no les hara daño (a esepción del agua, pero si pueden beber vino, cerbeza etc.) si puede perjudicarlos el ingerir comida "humana". Seria el mismo efecto que tendria un humano al comer comida podrida. se indegestarian, devilitarian, quizás hasta tengan fiebre y demas durante un tiempo. Alguien que tenga una sospecha FUNDADA de que alguein es un vampiro podria utilizar como excusa una bonita cena para ver que hace
Otro layenda dice que sos obsesivos y que no pueden contenerse de contar los obejetos que hay en un lugar. Una buena maniobra para huir es la de arrojar muchos objetos pequeños (como cuentas, clavos etc) ya que el vampiro no puede seguir en lo que esta haciendo hasta que no los cuenta. (o por lo menos deberia tirar Voluntad)
Deven llevar consigo su tierra natal. Si viajan es normal que lleven cajones con la tierra en la que nacieron para ponerla en sus guaridas o si viajan lejos a pie lleven un poco de tierra en una bolsa en su bolsillo.
Tambien, como se dice de otros muertos vivientes, si son malheridos y dejados en un cruce de caminos se desorientaran tardando mucho en volver a orientarse para salir de alli.

-La Maldición del Agua

Los vampiros estan totalmente restringidos tanto por Sol como por el Agua Corriente, es decir "agua con vida", agua bendita o agua de lagos, rios arrollos.
El Sol, en oposción a la obscuridad y el agua como factor de transición entre la vida y la muerte. Transición que el vampiro se niega a realizar, de ahi su miedo.
Un vampiro solo puede cruzar un curso de agua corriente en un barco, carreta etc SOLO dentro de un ataúd, JAMAS podria cruzar un puente a pie.
Esto aparece tanto en la literatura clásica como en el Manual, y es muy importante porque cambiaria el rol drásticamente, sobre todo las areas de influencia de los vampiros, considerando que en el server tenemos muchos rios, como el Lanzagelida, el Rauvin, etc, que se encuentran rodeando algunas ciudades como Nevesmortas o Sundabar.
En teoria, un vapiro radicado en Nevesmorta no podria pasar al Oeste ni seguir por el norte pasando el puente del Rio Lanzagelida, y otro que estubiera pansando ese rio no podria entrar a Nevesmortas y sus alrededores sin la ayuda de alguien que transporte su feretro sobre el puente, y sus areas de efecto serian desde Camino de Bifurcacion hasta Tramo de Adbar, Bosque Frio, Ascore, Fellbar etc.
Como pasar podria, pero tendria que hacer un lindo lio y buscar aliados no vampiros que lo transporten de manera adecuada... no demás esta decir que en ese estado se vuelva mas devil quedando expuestro a emboscados o traicoones ya que en su ataúd los vampiros caen en una especie de sueño profundo (es el unico momento en el que deurme ya que al estar muertos no precisan hacerlo per se)


Espero no haber aburrido a nadie y que todos aporten. Creo que son cosas interasantes a tener en cunata quienes queremos crearnos pjs vampiros, quienea amamos el rol y a quienes como yo, les gustan esas criaturitas. Siempre es interesante ver como los vampiros egañan a incautos humanos com promesas de inmortalidad u oro para que realizen las tareas que ellos no pueden hacer.
Como vi ciertos "huecos" de información les pido a todos y a los DM que consideren estas "particularidades"
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9130
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Dudas sobre vampiros

Mensaje por Bhaal »

Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9130
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Dudas sobre vampiros

Mensaje por Bhaal »

Lo que quiero decir es que lo que se aplica es lo que viene en la wiki y lo que está implementado en el servidor (como por ejemplo la luz del día o los símbolos sagrados)

Ni espejos... Ni agua... Ni tierra... etrc... etc...
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
nyxs

Re: Dudas sobre vampiros

Mensaje por nyxs »

ok, si no esta ahi especificado es por que no... entendí bien?

Hay algo de todo eso que quizá no se aplique en el Never directamente pero si tenga efectos de rol?
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9130
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Dudas sobre vampiros

Mensaje por Bhaal »

Exacto.

Y sobre lo otro... ahora mismo no se me viene a la cabeza ninguna cosa que no esté implementado o que no venga en la wiki.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
LordWill

Re: Dudas sobre vampiros

Mensaje por LordWill »

*se lleva una bolsa de cuentas de rosarios de clerigas de lathander* Si, si... a ver que voluntad tiras cuando lance todas estas por el suelo... y a ver los huevos que tienes a contarlas como ande por medio moviendolas o tirando mas...

//Posiblemente la mania mas extraña e irrisoria que he oido sobre vampiros XDDDDDDD Podia dar muchas risas on-rol con vampiros XDDDD
Damian

Re: Dudas sobre vampiros

Mensaje por Damian »

nyxs escribió:...pero hace poco cayo en mis manos un Manual de D&D 3.5... blablabla y lo que sigue

¿Viene escrita por ahí la solución a una de las dudas existenciales de mi bardo? xD

Tonterías aparte; antes de que empecemos a convertir pj's en (literalmente) radares de vampiros recordemos que el Saber Popular también ha de rolearse (yo, por si acaso, lo subrayo).
LordWill

Re: Dudas sobre vampiros

Mensaje por LordWill »

*desconfiado el le lanza unas cuentas al suelo cerca de damian y espera a ver que pasa*
nyxs

Re: Dudas sobre vampiros

Mensaje por nyxs »

lo de las cuentas es en serio!

Y ni hablar si alguein se hace un vampiro de los locos.... ya que los vampiros tienen diferentes clanes carateristicos
Avatar de Usuario
TanisHAnderson
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1280
Registrado: Mar Mar 06, 2007 6:00 am
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Re: Dudas sobre vampiros

Mensaje por TanisHAnderson »

malkavians... *niega*
De todas el server se basa en DyD. No en Mundo de Tinieblas...(si no a buenas horas me habria pedido un rol de un guardian de Gaia) tampoco vamos a entremezclar mundos diferentes, por mucho que sean juegos de rol. (aparte de que en MdT se saltan casi todas las "debilidades" que les ponen en DyD)

Solo decir que de por si, el agua haria insufrible el jugar con un vampiro. La de rios, riachuelos y cauces que pueblan el mapa...

Bueno, no me lio con el tema :arrow:
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Responder