Pregunta: Multiclase

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

garuda11

Pregunta: Multiclase

Mensaje por garuda11 »

Hola cómo están?
Tengo una duda acerca de si existe algún prerequisito (aparte de los de las propias clases de prestigio) para hacer a un pj multiclase, y si existen limitaciones respecto a la cantidad de clases de prestigio que se puedan tomar.

Saludos!
Lerdopatan
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.

Re: Pregunta: Multiclase

Mensaje por Lerdopatan »

Cito la wiki de esta página :)
Para evitar combinaciones de multiclaseo poco adecuadas se ha de tener un minimo de 3 niveles en todas las clases seleccionadas antes de nivel 20.
Eso es todo.
Imagen
Khay, paladín de Tyr :paladin: - Tuii, puñetero de profesión Conjuros de Tuii -¡click! :mago:

Lerdo y patán. De toda la vida...

- Gusiluz rules -
Profesor323

Mensaje por Profesor323 »

Creo que tambien algunas clases de prestigio requieren autorazacion de un DM.
Por ejemplo, el Discipulo de Dragon Rojo o Arpista.

Creo que era asi
garuda11

Mensaje por garuda11 »

y después de nivel 20, si se puede tener la combinación que se quiera?

Es para armar la historia de mis pj's, de acuerdo a la progresión que le voy a dar a los mismos.

y para no tener que abrir otro tema, las nuevas armas (digamos un katar o un nunchaku) tambien se les aplica la dote "sutileza con un arma"?

Gracias a los que ya han respondido!
Profesor323

No importa el nivel que tengas, siempre vas a tener que tener un nivel minimo de 3 niveles por clase que elijas.
Lo cual significa que tenes que tener decidido cuales clases vas a tomar ANTES de llegar a nivel 20.

Ejemplo a no hacer, tener 20 niveles de bardo, y luego 1 nivel de discipulo de dragon y 1 de Hechizero.

A mi conocimiento, sutileza con un arma (utilizar el modificador de destreza en vez de el de fuerza para determinar el ataque) se aplica a cualquier arma ligera, incluso las exoticas.
TanisHAnderson
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Mensaje por TanisHAnderson »

Aportaciones:

- Las nuevas armas no se si se aplican la sutileza.. peroooo es comprobable o que lo responda algun Gm.
- Como se citó a nivel 20 un minimo de 3 niveles por clase. y eso... no es valido 20/1/X tampoco.
- A la hora de multiclases, como ya se cito Discipulo y Arpista requieren aprobacion previa de Dms. Y creo, solo creo, que siguen estado algo mal vistas cosas como clerigo/druida, monje/clerigo o monje/druida
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Profesor323

La ultima vez que pregunte, Monje/Druida esta mas que prohibida, es una contradicion en Toril.

recomendaria que lean este Post (obviar las discuciones del discipulo de draco-liche)
http://www.marcaargentea.net/joomla/php ... prohibidas
garuda11

Mensaje por garuda11 »

AHhh OK, ya entendí. Preguntaba era porque queria usar el Hide In Plain Sights del danzarin sombrio, por el misticismo que no se te pueda ver (para mis preciados pj, que si bien lo han notado tendrán algo de influencia de Kâra-Tûr).

Muchas gracias por aclararme las dudas!
Profesor323

Entonces previo a nivel 20, 3 niveles de danzarin sombrio.
TanisHAnderson
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Mensaje por TanisHAnderson »

Profesor323 escribió:Entonces previo a nivel 20, 3 niveles de danzarin sombrio.
(Si por mi fuese pedia 5) *silba disimulando*
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Responder