Línea cronológica (Historia del Servidor)

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

InaBlackwood
Señor de la Guerra
Señor de la Guerra

Línea cronológica (Historia del Servidor)

Mensaje por InaBlackwood »

Todo erudito de Sundabarconoce bien la historia de la Marca Argéntea, y las conjeturas y acontecimientos constatados antes de la fundación de la Liga de la Marca Argéntea (1371 del Cómputo de los Valles). Este hecho determinó de modo decisivo el futuro de estas inhóspitas y peligrosas tierras, en las que una pequeña ciudad llamada Nevesmortas, regida por los Lanzagélida, hace de apeadero y lugar de paso para muchos aventureros que se adentran en el gélido norte por cualquier razón.

Una pequeña sección de la biblioteca de Argluna está dedicada, gracias al clero de Oghma y a varios aventureros, a la recopilación de la información que pasará a la historia. Desde la mencionada fundación hasta el día de hoy, numerosos héroes y villanos se han labrado un nombre que perdurará; se han fundado compañías cuyas acciones han repercutido de modo decisivo en los hechos que hoy recordamos y se han vivido guerras y acontecimientos que han puesto en jaque la existencia y la seguridad de todas las gentes de la Marca Argéntea.

William Zaleem, poeta, artista e historiador en sus ratos libres.

- 2006 (inicio en 1372 aprox.) -

Creación del servidor 24 Enero de 2006 - 1 de Khes de 1372

- 2007 (inicio en 1387 aprox.) -

- 2008 (inicio en 1402 aprox.) -

Primera edición de "La crónica de Nevesmortas" 24 de Mayo de 2008 - Mazho de 1407 Ver crónica.

- 2009 (inicio en 1417 aprox.) -

Inicio de la campaña del norte. 13 Febrero de 2009 - Mazho de 1418 Ver historia.

- 2010 (inicio en 1432 aprox. ) -

Leyenda:

Referente al Calendario Gregoriano o a la realidad: Amarillo.
Referente al Cómputo de los Valles o a la fantasía: Rojo.

Equivalencias temporales:

1 hora en Faerûn = 4 minutos reales.
1 dia en Faerûn = 96 minutos reales
15 dias en Faerûn = 1 día real.
15 meses en Faerûn = 1 mes real.
15 años en Faerûn = 1 año real.

Mes__Nombre __Nombre común_______________________________Nombre real

1 ....... Mazho .........Pleno Invierno (Fiesta anual: Hibernal).................... Enero
2 ....... Alturiak ....... La Garra del Invierno............................................... Febrero
3 ....... Khes ........... La Garra de los Ocasos............................................ Marzo
4 ....... Tarshak ...... La Garra de las Tormentas (Fiesta anual: Verdor).... Abril
5 ....... Mirtul .......... El Deshielo................................................................ Mayo
6 ....... Kyzhorn ...... La Temporada de las Flores...................................... Junio
7 ....... Flamarul ..... Apogeo del Verano (Fiesta anual: Estival)................. Julio
8 ....... Eleasías ..... La Solana................................................................... Agosto
9 ....... Eleint ......... El Marchito (Fiesta anual: La Buena Cosecha)............ Septiembre
10 ..... Marpenot .. La Caduca................................................................... Octubre
11 ..... Untar ........ El Podrido (Fiesta anual: El Festejo de la Luna).......... Noviembre
12 ..... Noctal ....... La Bajada ................................................................... Diciembre

Tiempo de vida del servidor: (desde 24/1/2006 hasta 24/1/2010 = 4 años reales y 60 años en Faerûn)
Última edición por InaBlackwood el Sab Abr 10, 2010 12:18 pm, editado 3 veces en total.
Eenna Blackwood

Imagen
Imagen
InaBlackwood
Señor de la Guerra
Señor de la Guerra

Re: Línea cronológica (Historia del Servidor)

Primero de todo, si se le puede poner chincheta a este tema para no perderlo de vista, lo agradecería xD.

Segundo, este tema está abierto a todo el que quiera colaborar, es decir, que si recordáis hechos muy relevantes para el servidor, personajes que han marcado tendencia o fundaciones de gremios (aunque no sean los oficiales de más renombre, como la cábala) podéis poner la fecha real (aproximada si no la recordáis) y calcularé la fecha exacta o aproximada en el servidor siguiendo la pauta que he puesto arriba. Quiero que os baseis en tres bases para sugerirme una fecha que contenga un hecho relevante:

1. Fundaciones o disoluciones de organizaciones, gremios y agrupaciones con un renombre mínimo (P.ej: Fundación de la orden de caballeros o la cábala).
2. Personajes cuya historia pueda narrarse de manera completa; ya sea porque tiene un libro, porque ha hecho algo que ya no va a superar en su vida de PJ o porque está criando malvas (P.ej: Iruss Oira o Jaina)
3. Campañas o hechos que hayan hecho un ruido considerable (P. ej: La campaña del norte, la apertura de la frogata... etc)

También agradecería que pusierais un link hacia una referencia, ya sea una entrada en este mismo foro o una entrada de la wiki.

Tercero, se admiten sugerencias, críticas, insultos y mamad...

He tenido suerte y, al parecer, los frikis que inventaron el Computo de los Valles se basaron en la medición del tiempo en el calendario gregoriano (si se hubieran basado en el calendario maya andaríamos listos xD) con la única pega de que una semana en Faerûn (la deckhana) son 10 dias ("...y el decimo día descansó"... Ao era chino).
Eenna Blackwood

Imagen
Imagen
Lerdopatan
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.

Mensaje por Lerdopatan »

Cojonudo Ina, ¡qué bueno! Lo malo es que los enlaces a la wiki no llevan donde tocaría... ¿puede ser?
Imagen
Khay, paladín de Tyr :paladin: - Tuii, puñetero de profesión Conjuros de Tuii -¡click! :mago:

Lerdo y patán. De toda la vida...

- Gusiluz rules -
InaBlackwood
Señor de la Guerra
Señor de la Guerra

Coñe, pues sí, tienes razón. Al parecer, la wiki funciona en una misma ruta... si clicas en un enlace dentro de la misma wiki la dirección en la barra de navegador no varía, por lo que no puedo linkar subapartados dentro de la misma T_T
A ver si aparece el señor del asesinato (de scripts defectuosos :twisted: ) y nos dice como hacerlo xDD

Edit: Arreglao :P
Eenna Blackwood

Imagen
Imagen
LordWill

Mensaje por LordWill »

Pues yo tengo a alguien relevante, que cosas grandiosas grandiosas... lo que se dice grandiosas... XDDD Ha dado muchisimo la vara y casi mata a Khell... 2 veces... (y a mas gente tb... la "Muerte" mas estupida se la lleva el insensato que se acerco al personaje en cuestion transformado en tejon... *suspiro*) y creo que excepto gente nueva lo conoce casi todo el mundo xD

Sip... Lirdiargur "L" Ashbringer! xD

Inicio: 10 Septiembre del 2006 (Aprox)
Ultima Entrada: 12 Febrero del 2010 (Aprox)

Asi a voz de pronto... lleva dando la vara por el server, que? 60 años? xDDD y empezo con 40 y pico xDDDD

Recuerdo un grupo (que no se si alguien recordara) que se llamaba "La Rosa Negra", uno de los primeros por el server, hasta donde yo se eran 3 jugadores, un mediano, un semi-orco y no recuerdo al tercero... me quise unir a ellos y me encargaron robar una daga de un druida maligno o no se que leches... era una quest sobre un bosque de arboles chupa-sangre... aun recuerdo que la robe al lado del despacho de la orden xDDD Mi primer robo dentro de una instalacion militar ^^ Disfrazado de Viejecito xDDD Buenos tiempos... si... xDD

Bueno, ya tienes a uno de los PJs mas viejos del server para empezar BlackWood ;)
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Bueno, yo estoy desde Marzo del 2007... Estamos a Agosto del 2010, asi que llevo casi 3 años y medio ya en el server.

Algunos datos curiosos de mi paso por el server.

En Marzo del 2007 hice ingresar a Elendor a la Orden de Magos. En ese entonces estaba como Gran Maestra Amara. (Elendor dominaba apenas casi la 4ta esfera, y en el oficio de Encantador de Gemas estaba por el Granate, a la hora de ingresar en la Orden.)

Junio del 2007, Vermilion Corazón de Plata ingresa al servicio de la Guardia de Nevesmortas, bajo la tutela de Leonard Cain.

Agosto del 2007, se crea la Escuela de Magia de Nevesmortas.

Septiembre del 2007, Elendor se convierte en Profesor de la Escuela de Magia de Nevesmortas.

Ese mismo mes, Septiembre del 2007, Elendor recibe severas lesiones en su brazo izquierdo a causa de ser transportado a otro plano y torturado por un demonio, impidiendole conjurar durante un tiempo. Luego de una recuperación logra sanarlo, pero terribles marcas quedarán en el mismo para siempre.

Octubre del 2007. POR FIN recuperamos Felbarr luego de una serie de incursiones!

Ese mismo mes, ocurre una de las quests en la que mas protagonismo tuve con el viejo, la invasión de demonios a la Marca, donde Elendor y Arkaine Dreadbane lideran a un grupo de aventureros hacia la victoria. (Cerca de 10 oleadas de respawns de demonios de todo tipo, todavía me acuerdo de eso!)

Sobre Noviembre del 2007, Elendor queda como Maestro Miembro del Consejo en la Orden de Magos. (Phandaal como Gran Maestro, y Corina y Lynn al Consejo).

Cerca de Febrero del 2008, se crea la Horda Bárbara, fundada por Haken Hachasangrienta, Erik Hachasangrienta y Bulbai Huesosabio. Haken queda como jefe, y pasará su poder a Erik tiempo después.

---
Esos son los acontecimientos de mayor interés que tuve por el server en aquel entonces.

Entre todo eso, pero no tengo fecha exacta, compré el Estudio de Elendor.

Si hay que hablar de quests, hubo muchísimas... Desde salvar a la Lanzagelida con Vermilion de un ataque de Kintaro "El Asesino de Guardias", hasta el intento de toma de poder del Puño y la Rosa, las incursiones de Felbarr, la Gema que robaba almas, licántropos, vampiros, enfrentamiento contra la Hermandad Arcana de Luskan, la araña demoníaca que se ocultaba en la entrada al Pozo de la Oscuridad, que atacamos con Vermilion y un grupo de aventureros y resistimos hasta que llegó la Orden de Caballeros y por fin la matamos entre todos.
Ufff muchisimas quests!
Trovador
Posteador Compulsivo

Mensaje por Trovador »

LordWill escribió:
Asi a voz de pronto... lleva dando la vara por el server, que? 60 años? xDDD y empezo con 40 y pico xDDDD
Jubílalo xD
nyxs

Mensaje por nyxs »

Yo soy malisima con las fechas pero a lo que comeno Ryudo podemos agregar desde que Vann esta en la marca

-Disolucion del Grupo Druidico de la Garra Custudia (y nadie queria saber nada con los druidas)
- La Orden de Caballeros le pide a La Dama que les de jurissdiccion sobre todos los bosques donde no marchaba La Legion Argentea

-Plaga en Nevesmortas... drows implicados en el antidoto y muere Kerila Gemastro (la del hospicio)

-Invasiones Orcas (multiples)

-Extraño fenomenos en el Desierto!!!! (con gnols inclusive), Un poblado Bedin cautivo por seres de otros planos...
Torzai

Mensaje por Torzai »

Loool xD Como mola el post! xD miraré en mis archivos a ver si encuentro cosas chulas que narrar por aqui. Que tengo varios pero seguramente los terminareis poneindo vosotros antes que los encuentr. ^^

Ya os aviso si encuentro los dichosos sucesos importantes

Un saludo!
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

La triste realidad, es que aun quedan otros 2 años y pico aproximadamente de vida real, para cumplir un siglo en el servidor XD
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Responder