Muerte PVP

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Requiem

Muerte PVP

Mensaje por Requiem »

Hola, dado que Nyx, mi personaje principal, ahora está en busca y captura y tambien hay recompensa por su cabeza, pongo en hostil a todos los pjs, para todo aquel que quiera, puede atacarla directamente sin aviso, mas teneis que tener en cuenta que va disfrazada. Esto supone que normalmente para que sospecheis algo, al acercaros se hacen tiradas automaticas ( no hace falta hacerlas ) y si superan avistar frente a engañar, os saldrá un mensaje diciendo que hay algo extraño en Nyx. En ese momento podeis hacer un roleo acorde y atacar.

Por otro lado, yo debo de pedir permiso para atacar a aquellos que desee atacar, asi que no debeis en parte tener miedo a una muerte inesperada. Lo que existe una controversia en cuanto lo sucedido esta tarde, que habian almenos 7 personajes reunidos tras un infarto que le cause al viejito de Tuii. ¿ Que pasaria si en ese momento Nyx deseara matar a alguien del grupo y para ello lo mas facil es matarlos a todos para no dejar rastro? El problema es que no todos aceptan ,entonces, ¿ deberian de salir de escena sin ver antes a Nyx? ¿ deberia Nyx dar la cara y quienes no quieran pvp, deben correr?

En ultimo lugar, dado que los pjs no mueren ya que los dioses dan oportunidades a los heroes, a la muerte por Nyx, que sucede a esos pjs, ¿olvidan todo?¿ recuerdan?

Tambien veo interesante resaltar, si Nyx se encuentra oculta, no debe hacer tiradas de iniciativa dado que su/s objetivo/s no pueden verla, no?

Suelo tambien ir en santuario e invisible como seguridad doble. Segun descricion de santuario, no se ve a la persona( salvo vision verdadera que suelo rolear que se ve una imagen moviendose a saltos por el espacio ) y tampoco se escucha ya que no camina por el espacio, sino por un plano paralelo; es idetectable pero me gusta rolear que con vision verdadera se ve algo.... ¿Como deberiamos rolear este efecto? Normalmente hay muchos problemas ya que cada cual lo percibe de una manera, yo veo que voy insible pero ustedes me veis perfectamente. Hago una pequeña peticion aparte de aclarar, de algun aura de algun color o algo que distinga cuando alguien lleva santuario mayor.

Son dudas que tengo. Me cuesta matar a los pjs de los jugadores porque la gran mayoria no os hace mucha gracia la consecuencia de la perdida de experiencia, pero apartir de este momento, todo aquel que participe en la trama Nyx, y acepte pvp, el combate lo haré hasta el final, y dado que no suelo tener pergaminos de resurreccion, no puedo resucitaros.

Quisiera que entre todos veamos un punto mas o menos adecuado para la interpretacion. GRACIAS A TODOS !!
Ryudo_Tenjin

Re: Muerte PVP

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

// Lo mejor de esto sería esperar una respuesta por parte del equipo DM.

Yo lo que creo a mi parecer que sería lo mas correcto es, si hay un grupo de pjs y tu intención es atacarlos, hacerle saber al grupo de tus intenciones, y que se rolee consecuentemente.
Quienes no quieran luchar, que se vayan del area, y por ser una trama general, y negarse a un combate, CREO, PERSONALMENTE, y que algun DM me corrija u opine sobre esto, que aquellos que corrieron para evitar el pvp y/o escena, no deberían recordar nada de lo visto.

Porque si, por las razones que tengan, deciden evitar la escena con Nyx, no pueden luego ir corriendo al pueblo gritando a todo el mundo que se encontraron con la prófuga.

AHORA, si se decide que participarán en la escena y se acepta el PVP, y una vez aceptado, deciden huir bajo su propio riesgo a avisar, ahí creo que ya sería mas consecuente con el rol.

Pero si deciden no participar en la escena, creo yo, que no deberían recordar nada de lo que han visto.
Ecnath

Mensaje por Ecnath »

O simplemente se puede aceptar la escena con nyx pero no el pvp, entonces se huye para avisar a los demas mientras ella esta entretenida tirando trombas, detener el corazon, horribles marchitamientos y demas al grupo.

Ahora yo personalmente, no participo de esta trama por dos razones, primero, la persona que lleva a nyx me cae bien y no podria bajo ningun punto de vista pensar en darle mp a su pj principal y mucho menos a uno que si bien en un principio debo admitir no me gustaba, ahora ha mejorado mucho y al fin un pj maligno tiene juego en el servidor (no nombro a nirven poque ya no esta entre nosotros) y segundo, como bien dijo el, si el muere y yo tengo derecho a decir despues de ganarle "aqui esta la cabeza de la profuga" el, tiene todo el derecho del mundo de decir por verdes "bueno chicos un placer, pero todos tienen mp". En fin, me retiro.

Saludos
Requiem

Mensaje por Requiem »

jajaja, Me gusto la ultima frase. En la realidad seria asi, verdad? seria lo correcto ,pero bueno ,que a mi no me importa, es normal. En cuanto a mi personaje, estoy ... encantado con el papelazo que se le ha dado y no me importa que muera si asi tiene que ser. La Requiem es asi malota y antes o despues seguro que pierde la cabeza sino por zhentarim, por aventureros y no me importa ^^ , solo espero dejar una marquita en la marca . Espero que disfrutemos todos y veamos grandes escenas!
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Creo que existe una norma al respecto, quien no acepta el pvp tiene que abandonar el area y rolear que ha huido, los que acepten el pvp se quedaran y los que lo nieguen deberan abandonar el area.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Malar

Mensaje por Malar »

PVP con consentimiento mutuo (leed la Wiki)

Por defecto, este es el modo de PvP de todos los jugadores. Sólo se permiten PvP entre dos jugadores si existe consentimiento mutuo, es decir, se deberá preguntar off-rol antes de iniciar cualquier acto ofensivo.

Si un jugador no acepta el PvP deberá salir del area donde se encuentre y se considerará que ha huido (NO deberá ser perseguido). Si el jugador no abandona el area, un DM y sólo un DM podrá autorizar el PvP sin tener en cuenta la decisión del otro jugador.
Bien por partes.

1.- Estas escenas están bajo mi responsabilidad y tengo la última palabra. Sea la que sea, pase lo que pase. Podéis consultarmelas via FORO según vayan pasando por si anulo alguna de ellas, puedo cambiar de opinión según el caso.

2.- Detectar a Nyx Requiem: cuando existan dudas con el sistema automático acepto enfrentar un avistar contra un interpretar o engañar de Nyx. Se detecta a Nyx cuando se supera su tirada. Si Nyx es capaz de ver a quien le examina y quiere saber si ha sido reconocida, puede lanzar averiguar intenciones vs. interpretar o engañar del contrario.

3.- Cualquiera puede atacar a Nyx si la reconoce, automáticamente. El jugador de Nyx debe ser advertido de que ha sido reconocida, no puede prepararse de ninguna manera ni cambiar de área, el primer movimiento será siempre del que ataque. Nyx debe avisar siempre al jugador que desea atacar y proponer el PVP con la normas establecidas en la Wiki. En caso de enfrentamiento Nyx no tendrá nunca la iniciativa, excepto si actúa invisible o en Santuario, en cuyo caso deberá atacar en primer lugar.

4.- Los pj´s que resulten muertos por Nyx despertarán en Nevesmortas sin recordar absolutamente nada del enfrentamiento. Se roleará que una patrulla cualquiera ha encontrado a un pj medio muerto e inconsciente en un camino cualquiera y lo ha llevado a Nevesmortas donde ha sido atendido en la Atalaya del Alba hasta su recuperación. Se puede resucitar siempre que sea legal: DM, charlando con la Muerte, o mediante ayuda de pj´s presentes durante el fallecimiento. Si son resucitados mediante ayuda pj no olvidarán lo que ha ocurrido.

5.- Si Nyx desea atacar a un grupo que se halle reunido roleando deberá avisar a todos, como se sobreentiende del punto 3. El jugador que no desee aceptar el PVP debe abandonar la escena y el área. Abandonar el área es sencillo, abandonar la escena significa que todo aquello que se ha roleado que desemboque en el enfrentamiento debe ser anulado. Nunca estuvísteis allí, ni siquiera de camino allí, de hecho en ese momento estais muy lejos de allí. Si todo el grupo niega el PVP, será Nyx quien deba abandonar el área y anular la escena en las mismas condiciones que acabo de describir.

6.- Santuario: usad la descripción del conjuro.

7.- Invisibilidad: se puede detectar a Nyx enfrentado un escuchar vs. moverse sigilosamente siempre que Nyx se mueva. Se detectan unos pasos, una respiración, cosas por el estilo, no se reconoce a Nyx a menos que hable (o conjure) y exista una relación anterior entre ambos pj´s.

8.- Nyx no puede resucitar a nadie, va en contra de su alineamiento y su rol. En cambio debería llevar pergaminos de RESURRECCIÓN para usarlos en caso de que quiera capturar a alguien. Si Nyx logra matar a un pj y acto seguido lo resucita con ese conjuro y no otro, el pj se considera inconsciente durante 12 horas y en poder de Nyx. Estas escenas " de rapto o captura" requieren la presencia de un DM cualquiera para ser válidas. Si no hay DM, no hay escena.

9.- Un jugador que acepte el PVP puede huir para pedir ayuda, una vez haya comenzado el combate. Recuerdo que el combate nunca lo comienza Nyx (salvo excepción), cualquier conjuro (invisibilidad) o acción de ataque por parte del otro pj se considera primera acción. Si tras aceptar el PVP no se realiza ninguna acción, Nyx puede tomar la iniciativa en dos asaltos. No se permite abandonar el área (andando, corriendo o via teleport) hasta no recibir el primer ataque de Nyx.

10.- Muerte de Nyx. Será MP sólo si el jugador de Nyx así lo decide en ese momento y en ningún otro caso, y siempre y cuando haya un DM presente. Si no acepta MP en ese momento, debe ser resucitada por aquel que le ha dado muerte con un pergamino de REVIVIR A LOS MUERTOS. Nyx quedará herida de muerte e inconsciente durante 12 h. y seguirá al pj que la ha capturado hasta donde quiera dirigirse. Puede ser entregada en el cuartel de la Guardia de Nevesmortas... o no.

Si teneis más dudas, ponedlas en este hilo.

Para consultas sobre escenas particulares, privado via FORO.

Un saludo!
La Bestia (parda)
Lerdopatan

Mensaje por Lerdopatan »

Malar escribió: 9.- Un jugador que acepte el PVP puede huir para pedir ayuda, una vez haya comenzado el combate. Recuerdo que el combate nunca lo comienza Nyx, cualquier conjuro (invisibilidad) o acción de ataque por parte del otro pj se considera primera acción. Si tras aceptar el PVP no se realiza ninguna acción, Nyx puede tomar la iniciativa en dos asaltos. No se permite abandonar el área (andando, corriendo o via teleport) hasta no recibir el primer ataque de Nyx.
Si Nyx está en Santuario o invisible y ataca (siendo que el atacado no le oye) podrá empezar ella, ¿no?
Imagen
Khay, paladín de Tyr :paladin: - Tuii, puñetero de profesión Conjuros de Tuii -¡click! :mago:

Lerdo y patán. De toda la vida...

- Gusiluz rules -
Ecnath

Mensaje por Ecnath »

Malar escribió:
2.- Detectar a Nyx Requiem: cuando existan dudas con el sistema automático acepto enfrentar un avistar contra un interpretar o esconderse de Nyx. Se detecta a Nyx cuando se supera su tirada. Si Nyx es capaz de ver a quien le examina y quiere saber si ha sido reconocida, puede lanzar avistar vs. interpretar o esconderse (la tirada opuesta a la anterior).
Con todo de acuerdo exepto con este punto que no lo entiendo bien, voy por parte, primero en el caso de que nyx vaya paseando por el bosque siguiendo a un grupo detras de los arboles deberia de hacerse las tiradas pertinentes, esconderse, moverse sigilosamente, escuchar, avistar, en fin, lo de siempre hasta ahi todo perfecto, pero en un encuentro frente a frente en un camino, las tiradas para disfrazarse, no es esconderse, es Engañar o Interpretar como bien dijiste contra una tirada de avistar para detectar que lleva un disfraz, ahora para que nyx se de cuenta si quien tiene en frente la reconocio o no, no veo coherente que se enfrente un interpretar o esconderse de quien la ha reconocido contra un avistar de ella, sinceramente no lo veo bien, asi que dejo una pequeña idea, puede ser tomada o dejada eso lo elige malar que es quien lleva esto, pero en caso de ser reconocida nyx, obviamente quien lo haya hecho una minima reaccion va a tener, ya sea gesto, cambio de tono de voz o cosas asi, por lo que veo bastante mas coherente que nyx haga una tirada de "Sabiduria" o de "averiguar intenciones" como para notar que la persona quien la ha reconocido tuvo un cambio en su ser como ya dije (gestos, voz, acciones, etc).

En fin, saludos!
Malar

Mensaje por Malar »

Editado y corregido.
La Bestia (parda)
Lerdopatan

Mensaje por Lerdopatan »

Estoy completamente de acuerdo con eso, sep.
Imagen
Khay, paladín de Tyr :paladin: - Tuii, puñetero de profesión Conjuros de Tuii -¡click! :mago:

Lerdo y patán. De toda la vida...

- Gusiluz rules -
Responder