Thorfin Trof

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

garcran

Thorfin Trof

Mensaje por garcran »

Preludio

Thorfin era un enano dorado adulto, de piel bronceada y cabellos ladrillo, su casa era una modesta construcción de madera a las a fueras de los Salones de Mithril. El, al igual que sus antepasados y los antepasados de sus antepasados, pertenecía a la clase obrera, de aquellos que trabajan en las minas sudando cada moneda de oro que obtienen, su labor consistía en buscar depósitos de mineral dentro de las minas del espinazo, labor que aprendió de su padre, un experto buscador de minas. Como todos los obreros, ellos inician desde los minerales más fáciles de encontrar como el cobre el carbón o el estaño y luego ascienden con los años hasta trabajar en el preciado Mithril. Thorfin trabajaba en aquel entonces buscando minas de plata, un metal no muy valorado, pero que era muy útil para la milicia de Los Salones, aunque nunca entendió bien para qué requerían ese metal, lo que si sabía es que le quedaba ya muy poco tiempo ascender y salir a buscar oro. Las ventajas de ello era que con ese trabajo podría comprar una casa dentro de la ciudad y vivir donde vivian todos los buenos trabajadores de Los Salones.

Su casa, como ya se sabe, queda a las afueras de la ciudad, es de madera y no muy grande, pero eso no es problema ya que su familia tampoco es muy grande. En esa casa vive su esposa Molidan, de la familia Rocacero, su hijo, y futuro buscador de minas, Glomdir de apenas 15 años y su madre Anidan la silenciosa abuela de 190 años viuda de Glomdir el gran buscador de minas de mithril. Es un barrio tranquilo con caminos de tierra, no se ven muchos animales pero si muchas plantaciones de zapallo, trigo y papas, especiales para ese clima lluvioso en las faldas del espinazo.

Glomdir, el padre de thorfin, era un experto buscador, y de los mas avezados, pues era buscador de mithril, la verdad es que hay quienes que dicen que es el peor trabajo dentro de los buscadores de minas, ya que están muy profundos bajo tierra y generalmente, protegidos por criaturas muy peligrosas, como duergars, monstruos corrosivos, arañas gigantes y hasta demonios, pero para Glomdir eso era lo mas excitante de su trabajo, solía salir bien armado y con al menos un par de guardias mas aun mas armados, en busca de nuevos depósitos, hasta que un día no llego mas y tres días después una carta llego a manos de Anidan informando que un derrumbe había acabado con él cuando cumplía con sus tareas de búsqueda. Desde entonces que anidan no habla, y Thorfin fue ascendido a buscador de plata, se rindieron los honores correspondientes al Glomdir .

Unos años después, comenzó el entrenamiento de thorfin para poder ascender a buscador de oro, los entrenamientos ya no solo consistían en materiales y métodos para extracción de metales, sino que había que entrar a unos cursos de defensa en la milicia donde enseñaban a usar armadura armas y escudo, información sobre criaturas de las profundidades y todo eso, que a thorfin le parecía muy familiar por la cercanía con su padre, muy fácilmente paso todos los cursos en un par de años y fue ascendido a buscador de oro, fue entonces que comienza su gran historia.

(dudas consultas, incongruencias y sugerencias, por priv please)
Responder