Goyth escribió:Bueno, aquí partimos de la base que el saber popular está encuadrado en una única habilidad en el servidor, y no existen las diferentes variedades de Saber (Nobleza, Religión, naturaleza, Los Planos, etc.) así que partiendo de ése punto, depende del rol que le desees dar a tu PJ, de dónde venga (No es lo mismo un lugareño que un sabio de Kara-Tur, for example.) y de cómo quieras enfocar ésa puntuación en Saber Popular.
De todos modos, en resumidas cuentas y con ése gran modificador, diría que tu PJ conoce en profundidad la historia de la Marca Argéntea, incluyendo algunas leyendas poco conocidas y objetos raros, raros. Lo demás, dependería de cómo quisieras enfocar ése mod. de Saber Popular.
Pero bueno, a ver qué dicen los de arriba.

Coincido totalmente, lo malo del Saber Popular del Never es que, a diferencia del de mesa, no se divide en secciones (Religion, Magia, etc.).
Yo siempre que haya que hacer tiradas de saber popular, lo concenso con el DM y los jugadores que estén en la escena.
Incluso hay ocasiones que por la historia no hacen falta tiradas. Todo se aplica a la situación en cuestión.
Con mi primer pj que creé, Vermilion, no tengo practicamente puntos en Saber Popular... Por idiota, porque lo armé mal pues no entendía casi nada sobre el juego cuando lo creé hace mas de tres años. Pero Vermilion, al ser mi primer pj, debería tener de por sí algun tipo de bono al Saber Popular, respecto a Nevesmortas, cosas que acontecieron en el pueblo, etc.
Vermilion no necesitaría tirar Saber Popular para saber quien es Mannock, o la Dama Lanzagelida, o para reconocer la armadura de la Orden de Caballeros, el Bastón de la Orden de Magos, por poner algunos ejemplos, porque son cosas que ha visto y viene viendo y conoce desde hace tiempo.
Asimismo, Vermilion viene del Valle del Viento Helando, por el Espinazo del Mundo. Si alguien le hablase de ese lugar, no haría falta tirada tampoco.
Pero claro, todo se aplica al caso en cuestión, y siempre hay excepciones, por ello lo mejor es concensuarlo con los jugadores y el DM que esté observando o participando en la escena.