Beshaba escribió:1.- Taugrekk debería haberse explayado un poco más en describir ese intimidar.
2.- La tirada de intimidar también puede ser enfrentada, no solo con voluntad salvas (y son normas "de andar por casa". Si nos ponemos serios será más complicado).
3.- NADIE evade una tirada de intimidar. Ni los paladines. ¿Que a tu personaje le da igual morir? Quizá. Pero, ¿quién ha dicho nada de morir? Te va a dar una paliza un semiorco de dos metros de altura, yo me lo pensaría dos veces por si en lugar de matarme me rompe un par de costillas "solamente". Eso hace pupita.
Por cierto, me da a mí que la excusa de que a un personaje le da igual morir para esquivar tiradas de intimidar se está volviendo casi tan popular como la de los diableros: "No, es que la única motivación de mi personaje es matar y limpiar mazmorras".
Respecto al punto 3, Beshaba, una aclaración más... En ciertas circunstancias, recordemos que la muerte puede incluso ser la mejor forma de acabar con el sufrimiento, si las cosas se ponen muy negras.
Que un pj no le tenga miedo a la muerte, bien, pero ese pj se la pensará dos veces si en un enfrentamiento o una tortura puede quedar con marcas de por vida, perder ambos brazos, las piernas, o pasar dekhanas agonizando.
Pongamos por ejemplo el caso de un Paladín. Inmune al miedo, bien. Pero el tipo no es idiota. Sabe cuando un enemigo es peligroso... Y sabe por ejemplo que si se enfrenta a un culto de nigromantes adoradores de Velsharun, la muerte será lo de menos... Podrían levantar su cuerpo como un no-muerto e incluirlo en la horda que atacará al pueblo. Qué cosa más horrible para un paladín que ello?
Por ende, tal y como comentaban mas arriba, creo que el error fue de ambas partes, coincido con eso.
La tirada de intimidar debería haber estado mejor roleada (Y no olvidemos que también ese tipo de tiradas van muy acompañadas de la situación, el momento, el lugar y las circunstancias en las que son usadas). Y por otra parte, quien no estaba de acuerdo con la tirada, en vez de pasar simplemente del jugador, debería haber hecho un STOP en el rol, y pedir que se repita eso, pero bien roleado. En caso de no llegar a un acuerdo (Porque a veces pasa), siga cada quien por su camino, y sean felices en sus vidas.
A veces no podemos ponernos de acuerdo, pero no vamos a arruinar otra escena por estar en desacuerdo con alguien.