Desacuerdo.

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Gorfuk

Desacuerdo.

Mensaje por Gorfuk »

Como no se en que subforo ponerlo, lo dejo aquí reflejado, que los DMs lo muevan si lo ven apropiado a subforo correspondiente.

Muy buenas,

Bien, hoy estaba roleando con Syra cuando Dila Nortes vino y, tras un breve cruce, pues decidí tirar intimidar ya que mi personaje está hecho para eso, amedrentar cuando una situación no le gusta. La discusión es esta:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sinceramente, no entiendo esa actitud ¿acaso es malo tirar los dados? Solo pretendía rolear un poco y la escena se fue al garete. Creo que hay que respetar las normas del server y yo no estaba pidiendo nada descabellado.
Un saludo y gracias.
TanisHAnderson
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Re: Desacuerdo.

Mensaje por TanisHAnderson »

Me da que algo muy similar se trato hace pocos días

Una tirada acompañada del rol pertinente va con dados contra al pertinente tirada de salvacion
El gusto que tenga cada uno en poner mucho o poco entre * * va en correspondencia. He visto frases como la de Tau y la tirada bien vale.
Obviamente hubiese sido más bonito algo asi como: "*intimidar* *el "semiorco se encara a Dila mostrandole una sonrisa grotesca enseñando sus prominente colmillos de la mandibula inferio* No te pases, humanejo.
Sin embargo ignorar miedo, amedrantamiento o recelo? Eso puede ser frustrante para un jugador. "no si yo no tengo miedo a morir" Fale... Y? Tortura? Una buena tunda? algo? :P

Pero el caso aqui es como ya dijo Bhaal en otro hilo:

De todas maneras, os recuerdo que DEBÉIS usar las habilidades mediante tiradas. Es frustrante gastarse puntos en habilidades sociales para que luego la gente no cumpla con las tiradas.
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Goyth

Mensaje por Goyth »

De acuerdo con Tanis en que las tiradas deben ir acompañadas de algo sustancial, tanto en intimidar, como persuadir y engañar. Ya que si no admitimos una tirada de engañar de algo inverosímil y totalmente ilógico, tampoco lo podemos hacer en tiradas de intimidar chorras, que no digo que sea el caso, ojo.

En cuanto al desacuerdo, es mejor comentárselo por privado a los DM's, ya que sólo atañen a dos jugadores.

Un saludo.
daliflaco

Mensaje por daliflaco »

igual me parece que está bien que lo postee porque a mi me sirve para aprender eso de que una tirada está bueno de que venga acompañada de imagenes generadas entre ** que acompañen dicha acción. Pero también es cierto que si eso no sucede, una tirada de intimidar por más que no tenga un rol sofisticado sigue siendo un tirada de intimidar, y habría que ver si del otro lado hubiese respondido a esa tirada por más que estuviera roleada muy hermosamente. A lo que voy, los roles fijos de la personalidad de los personajes está perfectos que existan, pero por más personalidad X que tenga un pj, por ejemplo que no le importe morir, si va a la infraoscuridad siendo lvl 10 debe sentir miedo, porque hay fuerzas malignas que pugnan con las fuerzas del mundo que los deben atemorizar, y eso hace que los pjs buenos se estremezcan e incluso pjs que no son buenos también caigan en eso... a veces es dificil meterse en la situación pero hay que tratar de graficar ese momento.
Hay algo que también sucede mucho que es que pjs de lvl muy bajo quieren intimidar a pjs de lvl muy alto respondiendo mal ante la propuesta de hacer tiradas... ya de por si deberian ser coherentes ante esa situación, un mago épico debe inspirar respeto a un pj de lvl bajo, y ni hablar de un paladín por ejemplo.. con su porte y su armadura y espada que salvo que onrol lo definan como un paladin veniido a menos, su porte debería de por si inspirar cierto poder y majestuosidad, etc etc.

Bueno, solo son cosas para repensar a la hora de rolear esta clase de tiradas a mi modo de ver...

Salute!
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Bueno esto se habrá comentado ya muchas veces, y creo que ya se ha dicho antes...

Toda tirada va acompañada del rol consecuente. Si no es ese el caso, la tirada no es válida.

Tiradas como

*Persuadir* Vamos!

*Intimidar* *Te mira fijo*

*Engañar* Soy un pato.

Están lejos de ser válidas.

Por otro lado, por mucho que un pj sea inmune, resistente, o la excusa que fuere al miedo, ha de interpretar la tirada.

Yo tengo pjs que si bien pueden no llegar a sentir un miedo de salir corriendo, tienen dos dedos de frente como para saber si el tipo con el que están tratando puede llegar a ser una verdadera molestia, y por ende, mostrarse precavidos o cautos, o demostrar un poco más de seriedad.
Shouzen

Mensaje por Shouzen »

En lo personal, ambos fallaron.

Si, pudo haber sido mejor la descripción. Si tu pj se basa en en eso... pues que realmente lo muestre, entre gestos, entre movimientos, acortar distancias considerablemente, etc etc etc.

Pero del otro lado, estuvo mal también el no pedir dicha descripción. Es decir... ignorar la tirada y seguir cn el rol, no está bien. En todo caso, si en realidad hubiera estado dispuesto a rolear el intimidar, ubiera hecho la petición de la aclaración por privado o dentre //.

No sé, he roleado intimidares, he visto gente que rolea intimidares con "*te mira mal*" y de todo un poco. Soy un fiasco de rolero, pero ante todo... lo que siempre digo: "jugar para divertirse uno, y divertir a los demás".

PD: Con cariño, mátense :)
Beshaba

Mensaje por Beshaba »

1.- Taugrekk debería haberse explayado un poco más en describir ese intimidar.

2.- La tirada de intimidar también puede ser enfrentada, no solo con voluntad salvas (y son normas "de andar por casa". Si nos ponemos serios será más complicado).

3.- NADIE evade una tirada de intimidar. Ni los paladines. ¿Que a tu personaje le da igual morir? Quizá. Pero, ¿quién ha dicho nada de morir? Te va a dar una paliza un semiorco de dos metros de altura, yo me lo pensaría dos veces por si en lugar de matarme me rompe un par de costillas "solamente". Eso hace pupita.

Por cierto, me da a mí que la excusa de que a un personaje le da igual morir para esquivar tiradas de intimidar se está volviendo casi tan popular como la de los diableros: "No, es que la única motivación de mi personaje es matar y limpiar mazmorras".
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Beshaba escribió:1.- Taugrekk debería haberse explayado un poco más en describir ese intimidar.

2.- La tirada de intimidar también puede ser enfrentada, no solo con voluntad salvas (y son normas "de andar por casa". Si nos ponemos serios será más complicado).

3.- NADIE evade una tirada de intimidar. Ni los paladines. ¿Que a tu personaje le da igual morir? Quizá. Pero, ¿quién ha dicho nada de morir? Te va a dar una paliza un semiorco de dos metros de altura, yo me lo pensaría dos veces por si en lugar de matarme me rompe un par de costillas "solamente". Eso hace pupita.

Por cierto, me da a mí que la excusa de que a un personaje le da igual morir para esquivar tiradas de intimidar se está volviendo casi tan popular como la de los diableros: "No, es que la única motivación de mi personaje es matar y limpiar mazmorras".
Respecto al punto 3, Beshaba, una aclaración más... En ciertas circunstancias, recordemos que la muerte puede incluso ser la mejor forma de acabar con el sufrimiento, si las cosas se ponen muy negras.
Que un pj no le tenga miedo a la muerte, bien, pero ese pj se la pensará dos veces si en un enfrentamiento o una tortura puede quedar con marcas de por vida, perder ambos brazos, las piernas, o pasar dekhanas agonizando.

Pongamos por ejemplo el caso de un Paladín. Inmune al miedo, bien. Pero el tipo no es idiota. Sabe cuando un enemigo es peligroso... Y sabe por ejemplo que si se enfrenta a un culto de nigromantes adoradores de Velsharun, la muerte será lo de menos... Podrían levantar su cuerpo como un no-muerto e incluirlo en la horda que atacará al pueblo. Qué cosa más horrible para un paladín que ello?

Por ende, tal y como comentaban mas arriba, creo que el error fue de ambas partes, coincido con eso.

La tirada de intimidar debería haber estado mejor roleada (Y no olvidemos que también ese tipo de tiradas van muy acompañadas de la situación, el momento, el lugar y las circunstancias en las que son usadas). Y por otra parte, quien no estaba de acuerdo con la tirada, en vez de pasar simplemente del jugador, debería haber hecho un STOP en el rol, y pedir que se repita eso, pero bien roleado. En caso de no llegar a un acuerdo (Porque a veces pasa), siga cada quien por su camino, y sean felices en sus vidas.
A veces no podemos ponernos de acuerdo, pero no vamos a arruinar otra escena por estar en desacuerdo con alguien.
Gatin

Mensaje por Gatin »

Bueno dado que soy el otro implicado en la tirada de salvacion, expondre mi opinion dado a que tecnicamente no evadi la tirada de salvacion, Si no que me di por intimidado al momento, de ahi a que fuera a poner la denuncia a la guardia ( cosa que tambien haria si no fuera intimidado )

Sigo exponiendo como bien dije en la captura, que sin dados, el rol seria mas rico, ya que si.. es muy meritorio que la gente se meta puntos en esas caracteristicas de roleo pero si se aplican como en mi caso, me niego rotundamente a rolear esa situacion pues me pareceria como un powerplayer y no trato de hacerme el valiente.

A mi me gusta rolearme miedo, sustos y esas cosas, de hecho, ya me he ganado palizas por ello en el juego, y con ello adquirio algo como la Ataraxia ( ausencia de total preocupacion entre otras cosas )

El caso es que si lo quereis ver como esquivar las tiradas. Entonces tendriamos que estar tirando dados hasta para hablar.. no vaya a ser que salga un 1 en fortaleza o constitucion y te de tos al hablar o te de un paro cardiaco al ir corriendo.

Yo no tengo problemas en tirar dados. Pero.. si no hay roleo, no hay dados.. ya que para poner *intimidar* No te pases humano, Mejor se hace un mago y lanza el conjuro de miedo asi ya habria la tirada misma.. y añado que si la descripcion de mi pj indica que no expresa nada, es que no expresa nada, ni cuando lo mataron expresó nada.

Y por cierto Beshaba, referente a tu punto numero 3 , discrepo totalmente, Tu lo pensarias asi, pero no todos piensan igual y/o sienten igual.. Ya que con un mero conjuro como masoquismo igual desearia esa paliza o simplemente le daria igual disfrutaria del dolor hasta que se acabe el conjuro.

Esto es un servidor de rol no? pues rolear ( de rol no de rolear dados ) y sera mas divertido, y los dados para casos excepcionales.

Esta es mi opinion. Un saludo
Gorfuk

Mensaje por Gorfuk »

Beshaba escribió:1.- Taugrekk debería haberse explayado un poco más en describir ese intimidar.
Discrepo: puse la frase que venía tras intimidar, pero también es cierto que justo después escribí, siguiendo el rol de la tirada "Te recomiendo que no vayas por ese camino humano, si no quieres acabar ensartado..."

Gatin, tu excusa en el momento fue: "Mi PJ es inmune al miedo por tal y cual (viene en la descripción)", en ningún momento me dijiste que no te gustó mi roleo. Y, perdona, de powerplayer nada, ese PJ lo tengo precisamente por unos bonos de rol que me costaron meses de rol y una historia que me trabajé en su día, como para que me trates de un diablero/campero cualquiera.

Traté por todos los medios de hablarlo, de ver que pasaba, solucionarlo... y pasas de mi. Tu actitud dista mucho de ser conciliadora, que era lo que YO pretendía desde un principio, hablarlo entre jugadores, ver que pasa y solucionarlo sin tener que llegar al foro.

Un saludo.
Cerrado