[Duda] El miedo.

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Drazharm

[Duda] El miedo.

Mensaje por Drazharm »

Bueno, no sé si aquí será en donde se postearán estas cosas, así que si me equivoco moved el post, por favor :3

La duda de este post es básicamente, el aura de miedo que tienen ciertos pnj's o pj's (los bárbaros, vaya) y que cuando fallas la voluntad, te entra el canguele y sales corriendo con el rabo entre las piernas. Ahora bien, la cosa es, ¿cómo rolear esto? Quiero decir por ejemplo; que yo llevo a Drazharm (Obvio, mi cuenta y mi nick) y es un chaval súper aventurado (O era, gracias a algunos, xDDDDD) y valiente, que además tiene un orgullo como la copa de un pino -de ahí que tenga la dote de voluntad de hierro en su ficha- y supuestamente no debería detenerse ante nada. Bueno, la cosa es, con un pj de estas características que falla la tirada de voluntad en cuanto entra en esa aura de miedo, por poner un ejemplo, la de un liche o la de un fantasma en pleno ataque, ¿cómo podría rolearlo? Porque no creo que sea muy factible que le entre el canguele estando a un metro de zoscarle al otro con la espada xD

Vale que sean bichos que imponen respeto por su poder y su apariencia, pero si te lanzas al ataque y fallas la voluntad y sales corriendo... Malo malo, ¿no? xD
Bokum

Re: [Duda] El miedo.

Mensaje por Bokum »

Quizá, si te dispones a atacar y justo entras en el aura de miedo y no salvas la tirada, podrias decir que has resbalado o perdido el equilibrio con lo que te coge desprevenido y tienes que ir esquivando sus golpes en vez de atacar.
O que al llegar al cara a cara una duda entra en tu mente que te agarrota los musculos y hace que salgas corriendo.

Es solo una idea.
wandix3.5

Mensaje por wandix3.5 »

No son bichos que imponen respeto por su poder y apariencia, al menos en la mayoría de los casos. Es magia. Es lo que hay. Tu PJ tiene voluntad de hierro y todo eso, pero la magia está para algo. Puedes darle un rol un poco más digno haciendo una "retirada estratégica", pero seguirás estando asustado un montón de tiempo. Usa amuletos de Voluntad, mentes en blanco, círculos de protección, claridades y todo eso para prevenirlo, que creo que sirven todos para eso, pero el miedo mágico es miedo. O hazte tres niveles de paladín si tu rol y alineamiento dan para ello.
Drazharm

Mensaje por Drazharm »

wandix3.5 escribió:No son bichos que imponen respeto por su poder y apariencia, al menos en la mayoría de los casos. Es magia. Es lo que hay. Tu PJ tiene voluntad de hierro y todo eso, pero la magia está para algo. Puedes darle un rol un poco más digno haciendo una "retirada estratégica", pero seguirás estando asustado un montón de tiempo. Usa amuletos de Voluntad, mentes en blanco, círculos de protección, claridades y todo eso para prevenirlo, que creo que sirven todos para eso, pero el miedo mágico es miedo. O hazte tres niveles de paladín si tu rol y alineamiento dan para ello.
No digo de evitarlo; que eso se coge el cinturón de luz guía y adiós muy buenas xDDD Yo hablo de cómo poder rolear ese repentino canguele que da de repente y hace que el pj salga pitando como un orco acobardado porque como ya dije, no es normal que vayas corriendo a por uno y de repente des media vuelta y sigas avanzando así de golpe.

Lo digo más que nada porque mis pj's siempre tienen una tirada de voluntad más bien bajita (guerreros todos) y me quedo en blanco cuando entran en el aura de miedo después de fallar la tirada.
Lerdopatan
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.

Mensaje por Lerdopatan »

Exacto, lo que le hace huir no es la mera presencia del bicho, sino la magia que le rodea. Básicamente se podría tomar como algo que hace que en tu mente se haga un nudo y se descuajeringue, con lo cual es como si te entrara un pavor que no te deja reaccionar, y huyes. Rolear estilos de combate de estrategia me parece poco coherente, pues si hay más de un bicho te cascarán será una estrategia absurda.

De todas formas lo de la voluntad alta bien, los PJs la tienen, pero siempre pueden tener algún momento de temor. Lo que pasa es que no es por un grito del oponente, o su carga, o sus gritos, sino por el aura y eso no es tan fácilmente roleable. Puedes rolear que su aura te dan miedo, esas luces queman, confunden, hieren, entran en tu alma y la perturban, algo así.
Imagen
Khay, paladín de Tyr :paladin: - Tuii, puñetero de profesión Conjuros de Tuii -¡click! :mago:

Lerdo y patán. De toda la vida...

- Gusiluz rules -
Kmos

Mensaje por Kmos »

como ya te han dicho, es miedo magico... no es que te asustes de la momia o fantasma o bicho en cuestión, si no que su aura te hace ver tus mas horribles miedos... sean cuales sean, y la mente se ve colapsada y no reacciona.
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

Te voy a dar mi opinión, ya que el "cómo rolearlo" siempre es muy personal.

En caso de liches, dragones, etc, es miedo mágico, roléalo como si estuvieras bajo el efecto de un conjuro, pues es así. Tu pj se queda con los ojos (esto es un ejemplo) fijos, sudoroso, paralizado o bien con el pánico en el cuerpo y corriendo de un lado a otro.

En el caso de los bárbaros, aunque el efecto es muy parecido, yo lo rolearía como *un guerrero, que ha estado toda su vida rompiendo cabezas a mano desnuda, que manejar armas desde que nació, de dos metros y pico de alto, viene hacia mi con un hacha mas grande que yo, dispuesto a hacerme picadillo, y su grito de guerra me hace temblar las piernas y me desconcierta*. Es sólo un ejemplo, por darte algo de color. Date cuenta que este aura viene de su furia y depende de los rangos en intimidar.

Recuerda que por muchas dotes que tengas, si fallas la tirada de salvación, esa dote no ha sido suficiente. Por muy fuerte que uno sea, siempre te puedes encontrar con alguien más fuerte que tú.
TanisHAnderson
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Mensaje por TanisHAnderson »

Silvanus escribió:*un guerrero, que ha estado toda su vida rompiendo cabezas a mano desnuda, que manejar armas desde que nació, de dos metros y pico de alto, viene hacia mi con un hacha mas grande que yo, dispuesto a hacerme picadillo, y su grito de guerra me hace temblar las piernas y me desconcierta*.
(Ahi es cuando coges y desapareces dejando al barbaro en plena furia sin un objetivo)

Como ya aclararon hay que tener en mente dos miedos: magico y "natural".
El magico... sea como fuese es pura magia y por mucha dote si cascas al ts, la cascas.
El "natural" a terminos de rol pues eso... podrias rolear que en vez de escangallarte pata abajo simplemente tragas saliva y activas un recelo mucho mayor ante el sujeto.
Drazharm escribió: y es un chaval súper aventurado (O era, gracias a algunos, xDDDDD)
*le da unas palmaditas a Draz* no te preocupes... si en el fondo te seguimos queriendo. :assassin:
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Hoar

Mensaje por Hoar »

Como muy bien dice Silvanus, el "cómo rolear algo" es muy personal, profundiza en el subconsciente de tu pj e intenta imaginar cómo se manifestaría en él un ataque de pánico, por ejemplo, o cualquier cosa que le haga perder el control.

Y ya que esto va de opiniones, ahí va la mía. Olvídate de la idea de que tu pj por ser un tipo valiente no le tema a nada. Incluso los paladines, con su dote de inmunidad a miedo, han de temer ciertas cosas. El jugador no ha de confundir la valentía con la estupidez, otra cosa es que lo haga tu pj.

Acabo el ladrillo con una pregunta. En el caso del bárbaro, por ejemplo, que puede tener ese aura de miedo alrededor ¿de verdad crees que si tu pj se acobarda delante de un bárbaro en pleno ataque de furia deja de ser un tipo valiente? Te lo pongo en términos off rol para que te hagas una idea de lo brutal que debería de ser on rol: Esa rabia es una dote épica y exige (creo) un 35 en intimidar de base, con lo que un bárbaro podría tener, a nivel veintipoco, una CD 40 (tirando por lo bajo) a voluntad. De hecho hay un par en el servidor cuyas CD's no bajan de 60, eso debe de ser como para pensárselo al menos dos veces antes de atacarles ¿no?
Drazharm

Mensaje por Drazharm »

Olvídate de la idea de que tu pj por ser un tipo valiente no le tema a nada.
Nunca dije que no tuviese miedo -que como bien dices una cosa es eso y otra ser tan gilipollas como para ir y meterte entre las fauces de un dragón y decirle "oye macho, cómeme vivo"-, lo que dije es que me parece un poco extraño que siendo como lo he hecho el tio eche a correr haciendo una retirada en plan basto, es todo xDDDD

Bueno, gracias a todos; era eso lo que queria saber más o menos, una orientación sobre el miedo mágico que se ejerce sobre los pjs. El aura de miedo de un bárbaro o un dragón -sobre todo la de este ultimo- sí que sabría rolearla, pero la de un liche o la de un fantasma no xD
Responder