Aptitud Sortilega

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

lordvimes
Forero Profesional

Aptitud Sortilega

Mensaje por lordvimes »

Bien esto es mas unas dudas que una sugerencia, asi que si hay que moverlo, siento las molestias.

Mi duda es sobre la Aptitud Sortilega, dote de Archimago y/o hierofante, que permite lanzar un conjuro como si fuera una habilidad 2/3 veces al dia.

Me he dado cuenta que la CD del conjuro es mucho mayor si lo lanzas como propio, a si lo lanzas a traves de la Aptitud, la diferencia es a veces de mas de 10 puntos. Tampoco puedes añadir dotes metamagicas como maximizar o prolongar. Y por ultimo, no se le pueden aplicar conjuros epicos.

No se si es del todo correcto o me equivoco, si no es asi se ruegan correcciones.

En los ultimos casos quizas me parece algo logico para no superpotenciar en exceso a los Pj, pero en el caso de la CD... despues de gastarme varias dotes en conjuros penerantes, no se si se podria arreglar. De todas formas no quiero parecer un lloron y si no se puede, pues no se puede, sniff sniff.

:paladin: :mago: :paladin:

Re: Aptitud Sortilega

Mensaje por daliflaco »

La aptitud sortílega funciona como cualquier secuenciador de conjuros (bastón y túnica). Efectivamente la CD que tendrá, el daño, la duración, etc etc son las de su nivel base. Yo supongo que es así porque digamos que no lo está lanzando el lanzador del conjuro sino una túnica, un bastón o una esfera de energía que contienen la urdimbre o en el caso de los clérigos la energía divina.
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

La diferencia es que si puedes preparar hechizos ofensivos, yo no tenia idea de que perdia CD, basicamente porque lo uso para otro tipo de hechizos.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

eves escribió:La diferencia es que si puedes preparar hechizos ofensivos, yo no tenia idea de que perdia CD, basicamente porque lo uso para otro tipo de hechizos.
Y no nos olvidemos de mencionar, Eves, que con la Aptitud Sortílega tu pj no necesita conjurar... Lo lanza instantáneamente. Eso es una ventaja MUY grande, que vale realmente el sacrificio de algunos puntos en la CD.
lordvimes
Forero Profesional

Mensaje por lordvimes »

He de reconocer que tambien se amplia la distacia de lanzamiento.

Sin embargo, he de decir que no es que se pierdan unos pocos puntos de Cd. Mis implosiones bajan de 40 a 25 en algunos casos (creo, he de asegurarme).

Pero lo dicho, si se considera que una cosa compensa la otra, dejemoslo ahi, yo solo lo planteaba por si solo era cosa mia.

:dwarf: :dwarf: :dwarf:
Contactar:

Mensaje por eves »

Yo no soy quien para decirte si compensa o no, o si esta hecho asi adrede o no, pero funciona como los secuenciadores en ese hecho, y los secuenciadores pierden poder, no se si desde siempre o fue un cambio, pero es asi.
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Mattmos

Mensaje por Mattmos »

Uhmmm discrepo con eso que: "No pueden usarse metaconjuros con la aptitud sortílega"
Lo estuve probando, y en efecto, puedo lanzar conjuros maximizados, con la dote. Es más, solamente veo que cuando uno activa el Tótem*, los conjuros lanzados con la dote de "aptitud sortílega" son como si no le afectase el efecto del Tótem.

*:http://www.marcaargentea.net/joomla/php ... f=3&t=7387
daliflaco

Mensaje por daliflaco »

con la aptitud sortílega, al menos la de archimago, no se pueden usar conjuros maximizados, ni potenciados, etc etc (metamagia que tanto), o sea, se pueden secuenciar, pero cuando los lanzas salen normales... lo mismo en los bastones y túnicas, como poder secuenciarlos se puede pero luego saldrán normales.
lordvimes
Forero Profesional

Mensaje por lordvimes »

con la aptitud sortílega, al menos la de archimago, no se pueden usar conjuros maximizados, ni potenciados, etc etc (metamagia que tanto), o sea, se pueden secuenciar, pero cuando los lanzas salen normales... lo mismo en los bastones y túnicas, como poder secuenciarlos se puede pero luego saldrán normales.
En la de Hierofante tampoco, pasa como en la dote de fabricar pociones, las puedes lanzar prolongadas o maximizadas pero salen normales.

:paladin: :paladin: :paladin:
eves
Contactar:

Mensaje por eves »

Quiza si se aplicase el comando !lvconjuro a secuenciadores y aptitudes, no se como lo veran los DM
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Responder