Un Hojacantante

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Keira84

Un Hojacantante

Mensaje por Keira84 »

Jai!

A ver, me estoy creando un hojacantante, pero no tngo mucha idea de cómo rolearlo. Me han comentado que hubo un par una vez en el server, si siguen por aqui o alguien los conoció, por orientarme un poco.

He mirado en algun manual, pero solo salen las dotes, los requisitos y esas cosas. Me interesaría más saber qué ambientación darle al pj y cosillas así.

Si alguien sabe de alguna página donde me pueda informar, estaré eternamente agradecida ^___^
Cyrohn

Re: Un Hojacantante

Mensaje por Cyrohn »

Te contaré un poco de lo que yo sé acerca de esta clase de prestigio, espero que te ayude.

Por un lado, los hojacantantes suelen nacer en comunidades elficas, porque esta disciplina es propia de ellos. Aqui en La Marca, podrias buscar algun sitio donde haya alguna sociedad que tenga más influencia elfica (que si no existe alguna dedicada, supongo que lo mas cercano seria Bosque Alto, donde alli habitan cantidad de ellos, o si no, supongo que en Argluna, por ser la capital, y donde por ende habra más). Onrol, alli donde haya influencia elfica "no humanizada" (entendamos), a un Hojacantante lo tendrían que tratar con muchisimo respeto.

Por otra parte, lo suyo seria que un Hojacantante adorase al Seldarine o a alguna deidad de esta, aunque claro, supongo que ya todo depende del trasfondo, porque realmente un Hojacantante aprende sus habilidades a través de un maestro, y la deidad poco o nada tiene que ver en principio, pero si nos aferramos un poco a lo anteriormente dicho, lo logico seria que tuviese una buena cultura élfica.

Después, pese a que muchos dicen lo contrario, los Hojacantantes no trabajan en grupo de manera predilecta, sino que van por libre, pues sus metas pueden ser muy variadas, dado que es una clase sin restriccion de alineamiento.

Y despues, de cara a lo que es la sociedad, pues para los elfos los Hojacantantes son algo asi como los héroes de los cuentos, extremadamente apreciados en sus comunidades. Asi que, con todo esto, la idea que puedes hacerte es que en principio, por estar en La Marca Argéntea, seria un Pj como otro cualquiera, ya con la personalidad que quieras darle, trasfondo, y demás. Pero si que los elfos que tengan algo de arraigo a sus raices tendrían que rolear cierto respeto cuando te reconocen como Hojacantante. Por lo demás, un Hojacantante no tiene por qué tener ningún aspecto en su manera de ser que en todos los Hojacantantes coincida, porque esta clase está dedicada a una manera de combatir, sin que ello suponga una manera de actuar cotidianamente.

Nuevamente, espero que te haya servido de algo ;)

Un saludo!
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Coincido con Cyrohn. Solo matizaría un par de puntos:

Hay que distinguir reglas y ambientación. Me explico. La clase hojacantante no tiene relación con ninguna divinidad y por lo tanto no tiene por qué adorar a ningún dios. Sin embargo, como bien ha dicho Cyrohn el hojacantante es la máxima representación de las tradiciones élficas, y una de ellas es adorar al Seldarine. O sea, aunque según las reglas es posible, a mi no pega para nada un hojacantante que no adore al Seldarine..

En cuanto a la comunidad de elfos más cercana, el bosque alto no es muy buena opción, allí hay sobre todo elfos salvajes, que no tienen precisamente una tradición de hojas cantantes (más propia de los lunares) Evereska está "relativamente" cerca, y allí si que hay hojas cantantes.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Y anticipándome a una posible pregunta por parte de Keira: sí, los avariels también tienen tradición de hojacantantes xD
Profesor323

Mensaje por Profesor323 »

Yo lo veia como que los hojacantantes son a los elfos lo que los Enanos defensores son a los enanos.
Son una representacion idealizada de su raza que defiende sus ideales.

sos EL elfo
daliflaco

Mensaje por daliflaco »

Coincido con Bhaal en que evereska/eternoska sería una ciudad adecuada apra ambientar a un hojacantante

Mi elfa es de allí y me costó un poco encontrar información sobre esa ciudad, de hecho no pude encontrarla en ningún libro (posiblemente por no buscar bien), pero bueno, te dejo un link por si querés pispear un poco

http://www.encrucijada.net/roevereska.htm
Keira84

Mensaje por Keira84 »

Mil gracias a todos, la verdad que ahora lo tengo más claro.

Sí, como bien ha dicho Bhaal, el tema es para mi avariel, que el pobre estaba perdido y lo he conseguido reconducir en esta vida de aventuras y guerras y dragones y orcos que saca Malar por todas partes... =P

Gracias Deliflaco por el link, le echaré un ojo para ampliar la historia.
Cyrohn

Mensaje por Cyrohn »

Y teneis razón, va a ser que Evereska es la "comunidad élfica" a todas sus luces más cercana, solo que creo que en el servidor esa zona no está mapeada (y ojala me equivoque), y Bosque Alto sí, pues no lo decia por buscar un lugar de origen, sino un lugar donde un Hojacantante tendria que ser respetado. Y mira que me gusta poquísimo corregir, pero el tipo de elfos que más abunda en Bosque Alto no son los salvajes, sino los silvanos (o del bosque). Os pongo un extracto sacado del manual El Gran Bosque (manual unicamente dedicado a Bosque Alto):

Elfos: de los elfos silvanos del Gran Bosque se sabe poco. Los Sy-Tel´Quessir se hallan dentro del bosque en
continuo movimiento, formando grupos de guerreros y druidas que se dedican a proteger la zona de cualquier
peligro, entre los que incluyen a cualquier tipo de criaturas potencialmente peligrosas. En un número que
oscila entre los 200 y los mil, los elfos silvanos del Gran Bosque han exterminado agresivamente a tres
clanes enteros de orcos, un antiguo asentamiento drow de esclavos y a todos los gigantes de las colinas que
en otro tiempo poblaron los Montes de la Estrella y las Hermanas.
Los dos principales asentamientos elfos en el bosque son Nordahaeril, una pequeña ciudad construida entre
las ramas de los árboles, recuerdo de los Altos Árboles, situada entre las Hermanas y la Fortaleza de los
Nueve; y Reitheillaethor, un asentamiento al este de Karse a lo largo del río Sangre del Corazón, más allá de
los confines del Bosque Horrendo. Si hay otros asentamientos adicionales de elfos en el interior del Gran
Bosque, puede que habiten entre las ruinas del reino que una vez se levantó al sudeste del bosque durante los
antiguos días de Athalantar.

Y ahora os voy a poner otro extracto sacado del manual Razas de Faerûn, sobre los elfos silvanos:

Los elfos del bosque adoran al panteón élfico, pero mantienen una adoración y respeto especial por los antiguos poderes de los bosques de Faerûn, Silvanus y Mielikki. Entre el panteón élfico, los elfos del bosque tienen una devoción especial por Solonor Zhelandira, el Gran Arquero, y por Rillifein Rallazhil, el Señor de la espesura. Solonor, como deidad de la arquería y la caza, es considerado la deidad tutelar especial de los elfos del bosque, y antes de una batalla su nombre es invocado por elfos a menudo.

Con esto, supongo que yo tampoco iba tan mal encaminado cuando en Bosque Alto un Hojacantante debería de ser respetado y apreciado :P

Un saludo!
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Sí, cuando dije salvajes quería decir elfos del bosque, un lapsus por mi parte.

Pero el mensaje sigue siendo el mismo, los elfos del bosque no tienen tradición de hojacantantes porque son recelosos de la magia (De hecho está puesto en la Wiki en el apartado de cultura) Druidas los que quieras. Pero magia arcana... Evidentemente no digo que no haya habido nunca ninguno!!

(por si alguien no lo sabe, digo esto porque para ser hojacantante hace falta ser arcano)

Que yo haya encontrado, sólo en la descripción de los elfos lunares y de los avariels se menciona específicamente esa clase de prestigio como algo normal.
Responder