Gloinar hijo de Roknar

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

McSwampling

Gloinar hijo de Roknar

Mensaje por McSwampling »

Hace ya muchos años, se libró una batalla entre enanos y gigantes.
En esta guerra, luchó el héroe enano Morinn, famoso por su gran hacha, que manejaba hábilmente.
Los invasores gigantes sufrieron muchas bajas, pero luchaban incansablemente. Cuando parecía que la batalla estaba llegando a su fin, de entre el polvo apareció un gigante, tan grande y grotesco, que muchos de los enanos jóvenes se pararon a contemplarlo sorprendidos. Morinn no dudó en apretar con fuerza su hacha y correr hacia su encuentro para terminar con su existencia.
Cuando la batalla terminó, ya no quedaba gigante en pie. El líder de los gigantes también murió, pero no sin antes herir de muerte al héroe enano, que yacía en el suelo junto a su hacha partida.
El nombre del clan fue cambiado a 'Hacha partida' en honor al viejo enano, y su hacha fue considerada una reliquia por muchas generaciones que la conservaron sobre un altar de piedra.
Todo iba bien para el clan, hasta que una noche, la reliquia fue robada. Se despertó la furia y la locura de los enanos ante tal insulto, que no dejarían pasar sin castigo.
Solo quedan unos pocos descendientes directos de los enanos que batallaron aquel día, y entre ellos, estaba Gloinar. Y así le fue encomendada la tarea de recuperar, tanto la reliquia como el honor del clan.
Para esta tarea debía ir acompañado, así que eligió de entre los descendientes de la batalla de Morinn, a los enanos mas duros y honorables que conocía; Gilmir y Tagnar.

Luego de su partida, fue grabado en la roca su juramento, tal y como fue pronunciado:

Yo, Gloinar, hijo de Roknar, Defensor del Hacha partida, juro por el martillo de Moradin que encontraré la reliquia de Morinn y la traeré junto a los nuestros, restaurando así nuestro honor.
Responder