Arkh fue entrenado estrictamente por su padre para ser un poderoso clérigo yelmita inculcándole sus valores de protección y deber que tan arraigadamente lleva consigo. Le enseño a nunca jamás faltar a su palabra y a ser un guardián ejemplar como él.
Su madre adoptiva es una elfa bardo llamada Dutchess con una vida libre de ataduras, su comportamiento la ha mantenido viajando por el mundo alejada de su aldea y manteniendo poco contacto con su raza y sus hijos. Alguien con muchas historias para contar tan asombrosas que muchas veces resultan increíbles para quienes las escuchan.
El único hijo biológico de Henry y Dutchess es un semi elfo llamado Norvent con características bastantes parecidas a la de su madre. Un bardo aventurero que adora a su hermano más allá de las marcadas diferencias entre ambos.
Arkh es el hijo ejemplar para Henry, un orgullo del que siempre esta hablando y con quien continuamente compara a Novent, tratando de que este siga los pasos de su hermano mayor. Norvent odia el trabajo y las responsabilidades por lo que siempre es encubierto por Arkh frente a su padre para evitar discusiones.
El ideal que Arkh persigue se basa en la protección de la justicia y el cumplimiento del deber para con sus compañeros pase lo que pase a quienes considera como su familia.
Su ciega fe en Yelmo le otorga plena confianza en sus poderes divinos que complementa con un duro entrenamiento en combate que lo convierten en un rival respetable para cualquiera que interfiera con sus objetivos.
Odia profundamente a los muertos vivientes destacando entre ellos a los liches. En la ciudad donde creció y fue entrenado participo de innumerables misiones a criptas plagadas de estos seres que en los últimos veinte años han aumentado notablemente su poder gracias a un nuevo líder que los dirige.
En una de estas misiones que completó junto a su padre Henry y varios clérigos poderosos a una antiquísima cripta llena de trampas y peligros, Arkh encontró un cofre donde consiguió un diario perteneciente a este líder.
En ese momento todos ellos fueron emboscados por este liche archimago llamado Gunter y su grupo pereciendo la mayoría en la batalla. Aparentemente solo Arkh sobrevivió a aquel terrible suceso al ser transportado al templo con las últimas fuerzas de su padre.
Cuando finalmente recuperó su conciencia en el templo, descubrió leyendo el diario una verdad que lo marcaría para siempre. Gunter en su vida como mago había sido su padre biológico y con ambiciones de adquirir mayor poder mató a su madre en un ritual de nigromancia extremo abandonándolo en aquella cripta tras convertirse en lo que era actualmente. Lugar que más tarde Henry encontraría para recoger al niño.
El diario relataba también como el liche planeaba acabar con el mundo de los vivos para tratar de someterlo. Fue desde ese momento que Arkh decidió esforzarse por ser más poderoso para buscar y acabar con esa amenaza.
Para incrementar su poder decidió viajar de pueblo en pueblo buscando información que pueda serle útil, en el camino fue donde conoció a sus compañeros Calendor Bradarath y Oliverio Reina con los cuales fundó una asociación llamada el Puño de Hierro, a quienes adopto de ahí en mas como su nueva familia.
En el camino a Nevesmortas el grupo conoció a un “semielfo” llamado Nihilath de quien no tienen mucha información por su reservada personalidad con respecto a su vida personal pero que siempre esta dispuesto para brindarles su ayuda.
Actualmente esta entrenándose en armas mientras Calendor busca fortalecer al Puño de Hierro para completar cuando sea necesaria la misión de venganza que ha tomado Arkh y por lo tanto Calendor como suya.

Emblema del Puño de Hierro.