Vuelo, El Retorno

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
CondeCrapula
Lobo Terrible
Lobo Terrible

Vuelo, El Retorno

Mensaje por CondeCrapula »

Hola chicos y chicas, con todos los medios de transporte que hay ahora en el servidor, ya sean a larga distancia como los portales, la teleportacion o la palabra de regreso, o viajar entre arboles o el amuleto, o a corta distancia como la puerta dimensional, me gustaria dar nuevas ideas sobre el vuelo, que ya no ha quedado tan desfasado.

Me gustaria proponer 3 formas de vuelo, todas ellas en exteriores por supuesto.

El vuelo que ya tenemos: en este modo de vuelo yo le quitaria todas las restricciones que tiene, yo creo que no se usa mucho debido a que como solo es una animacion sin nada especial (salvo el aumento de velocidad), te tocara quieras o no tener los mismos encuentros con los bichos que uno que vaya andando, y claro hacerlo sin la armadura ni la capa es un handicap bastante grande para una animacion.

Vuelo de punto a punto: haciendo un pequeño esfuerzo la criatura voladora se despega del suelo unos instantes para caer en otro punto unos instantes despues (A efectos practicos como una puerta dimensional) Aqui ya entrarian cosas que molestan como la armadura o la capa etc... aunque al ser un instante muy corto aun podria hacerse. Mi idea para eso es que se haga una tirada automatica de Fue+Des-Penalizadores de armadura/escudo-Penalizador por llevar capa(que podria ser 3 por ejemplo) contra una CD=1. Si la pasa llega bien al sitio y si no caeria al suelo como un derribo (no se si al inicio o al final o en otro sitio al azar)

Vuelo de ciudad a ciudad: Seria igual que las carabanas o el barco, poner un punto de vuelo en cada ciudad y que viajara. Como esto es un vuelo largo ahi si que no dejaria llevar nada que moleste, ni armadura ni capa, el viaje es largo y cansado.
Tambien tendria gracia (o no tanta a veces) que como en las caravanas hubiera algun asalto aereo de alguna criatura voladora. Y pondria que al llegar el pj quedara cansado como un dia sin dormir.
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Re: Vuelo, El Retorno

Mensaje por eves »

Yo creo que esto tiene toda la razon, el vuelo ha quedado relegado a un efecto y nada mas. Ademas, esto podria aprovecharse por otros jugadores, hay criaturas con alas que podrian transportar a jugadores de un punto a otro con rutas definidas, como ya se hace con caravanas, portales, etc.

Otro ejemplo, podria ser el liberar habilidades de las que solo disfrutan los Avariel, como el ataque a gran altura que les eleva y luego atacan a un objetivo distante.

La verdad es que tiene poca utilidad el vuelo ahora mismo, lo mismo da ir andando que volando, incluso es mas beneficioso ir andando o a caballo xD

Otra posibilidad seria ampliar mas la velocidad de vuelo, a fin de cuentas no es nada realista eso de que los personajes con alas vuelen solo a ras de suelo.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Cyrohn

Mensaje por Cyrohn »

Yo opino que esas opciones estarian bien si se implementaran como dotes, con requisitos que podrian ser de Constitucion (digo yo que para un vuelo largo la criatura en cuestion debera de tener bastante aguante). De todas formas, yo tampoco comprendo del todo qué tiene de malo ponerse en modo Vuelo. No dara bonificadores ni nada, pero coña, onrol estás volando, y aunque gráficamente vayas a ras del suelo, siempre puedes rolear que vas por el cielo.
Profesor323

Mensaje por Profesor323 »

Teniendo en cuenta que este es un foro de sugerencias donde se nos permite soñar, voy a agregar algunas cosas que tambien pondria.
Mas alla o no de las posibilidades de implementarlo o no, siempre es bueno imaginar que bhaal podria estar viendo esto y que piense "opa...eso mola"

La idea de que los personajes con alas puedan volar me gusta, y me imagino que buscandole la vuelta se puede encontrar gran cantidad de forma de implementarlo, ya que como uds dicen, las alas se han transformado en una efecto visual.
Tambien hay que decir que si se comienza a poner cosas copadas para los personajes con alas, todo el mundo va a querer tener personajes con alas, y ahi los dms tendran un problema de controlar la sobrepoblacion.

PERO

si se encuentra una forma de viaje aereo, podria al fin implementarse el hechizo VOLAR de los magos, para que haga exactamente lo mismo que las alas. De esta manera todos los personajes del servidor tendrian la posiblidad de ver algunas de las cosas que ganarian los personajes con alas gratis.

Ahora, cual seria mi idea?
que cuando un personaje utilize la opcion de volar, como hechizo o como aptitud, se vaya a otro mapa de mayor altura.
Por si no me explico bien, se podrian crear areas (un cuarto de las actuales en tierra) que servirian como el camino de la bifurcacion pero aereo (una autopista del cielo por asi decirlo)
estas areas, que deberian ser al menos un cuarto del total de la superficie visible del servidor, harian que los personajes puedan recorrer distancias en menor tiempo, sin embargo, siempre existirian peligros, como por ejemplo, los encuentros.

que tipo de encuentros podrian haber? no tengo tanto conocimiento de las criaturas aladas que pueden ponerse en el servidor, pero de momento unas aguilas o elementales de aire..para empezar
tambien podrian haber bolsas de aire, que si el personaje no supera una tirada se estrelle contra el suelo.

en fin, creo que ya vole demasiado con este tema, aunque seria bueno tener los 3 niveles, las infraoscuridad, la superficie y las nubes para explorar en el servidor.
Cyrohn

Mensaje por Cyrohn »

La verdad es que la idea es, como minimo, tremendamente curiosa. A mi personalmente me ha encantado solo de imaginarmelo. Bravo, Profe.
CondeCrapula
Lobo Terrible
Lobo Terrible

Mensaje por CondeCrapula »

Hombre eso de crear areas de vuelo y todo eso me da a mi que sera que no, sinembargo. en un servidor que estuve hace años, un poco desfasado he de añadir, cuando viajabas, en lugar de carretas te convertias en dragon. El efecto quedava muy curioso porque era solo un area que representava el mundo en pequeñito y tu estavas transformado en una cria de dragon, que junto con lo otro parecia que fueras un gran dragon sobrevolando el mundo visto desde lejos.

la parte aprobechable de todo esto, y para no sobrecargar el modulo con un monton de areas aereas, seria hacer una area como la que he dicho, una pequeñita que representara todo el mundo.

Eso si, es bastante una motivada eso eh que lo sepaños, lo mas plausible y probable es que si se hace sea un sistema igual que el de las carretas o el del transporte entre arboles de los druidas.

OTRA COSA que me ha gustado es eso de las dotes, yo haria un mix entre 2 ideas que he leido:
La cosa seria que el volar puro i duro de ir de un sitio para otro sea comun en todos los voladores, y que los modos de ataque aereos (ataque en picado, o ese que he leido de levantar que nu se cual es) fueran Dotes.

El conjuro de VUELO, hombre segun como a lo mejor si que tiene su utilidad, lo que por ahora con las ideas que di yo, una es la version vuelo del conjuro Puerta Dimensional, y el otro es como un teleportar. Lo que SI que haria es que el conjuro de teleportar tuviera a parte le la opcion posicion guardada una lista de las ciudades para elegir a cual quieres teleportarte, lo que pasa es que si aparece un dialogo olvidemonos de lanzar el conjuro en combate para escapar ya que en combate no hay dialogos. La verdad no tengo ni idea de como podria hacerse, tal vez pudiendo grabar mas de una ubicacion... no se, ni idea, suena a complicado de narices.
Cyrohn

Mensaje por Cyrohn »

Pues la primera idea que has dado sobre lo del mapa en pequeño y tal, me gusta aún mas si cabe.

PD: CondeCrapula, te preguntaría si eres catalán, pero es taaaaaan obvio... XD
Malar
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.

Mensaje por Malar »

Me parecen unas sugerencias interesantes.
La Bestia (parda)
hitman007

Mensaje por hitman007 »

para ser conjuro están

- El vuelo del dragón (nivel 5 mago/hechi)
- Volar en Grupo (nivel 5 mago/hechi)
- Volar rápido (Nivel 2 bardo, Druida 3, Mago/hechi 2)
- Alas de fuego (Nivel Druida 3)
- Ira de la tormenta (Nivel Clr8, Druida8) // Vuelas y atacas.
- Forma de eladrín (Nivel 7 mago/hechi)

Ya estaba investigando sobre eso ante jiji.
Profesor323

Mensaje por Profesor323 »

No habia un hechizo de clerigo que te transformaba en vapor o algo asi y tambien te permitia volar?
Responder