Esconderse y rango de visión de un PJ

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
InaBlackwood
Señor de la Guerra
Señor de la Guerra

Esconderse y rango de visión de un PJ

Mensaje por InaBlackwood »

Veamos, me pregunto a partir de que distancia puedo esconderme para que el sigilo sea efectivo. Es decir todos sabemos que, excepto si un PJ es danzarín, el hecho de utilizar la habilidad de sigilo a una distancia cercana de otro PJ hace que tu "invisibilidad" no sea viable pues se supone que este PJ sabe de antemano dónde te has metido, tanto si tienes 100 en esconderte y él un -200 en avistar.

La pregunta es ¿Cuál es esta distancia mínima para poder esconderte sin que te vean? ¿Tengo que esconderme antes de que un PJ aparezca en mi rango de visión predeterminado del NWN para poder acercarme a él sin ser visto? ¿Este rango de visión aumenta y disminuye dependiendo de tus habilidades o es predeterminado, inmutable y común a todos los PJs? ¿Influye que me acerque por la espalda o desde el frente?

Esta duda surje porque, a veces, me he acercado en sigilo con cientos de dopes en "esconderse" y "moverse sigilosamente" a alguien, y sabiendo de antemano que era un lvl bajo (lo cual evita que tenga más de 6 o 7 rangos en avistar o escuchar) me ha visto.

Ala, si no me he expresado con claridad decídmelo que reformularé las preguntas xD
Eenna Blackwood

Imagen
Imagen
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Re: Esconderse y rango de visión de un PJ

Mensaje por eves »

Lo ideal es usar un objeto del mapa que te esconda, un arbol, una piedra, una esquina, si te escondes tras de uno de esos objetos no te veran venir, para hacerlo directamente debes hacerlo antes de que el rango de vision te haga visible y eso es bastante lejos, por ponerte un ejemplo, en neves norte, la gente se pone en el pequeño rio que da al pequeño lago, todo delante de la puerta de neves, para que no te vean, debes esconderte antes de llagar al puente de neves oeste de ese mismo area...

Es una putada, pero sino eres danzarian debes jugar con el mapa y no todos los tileset estan bien hechos a ese respecto.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Ecnath

Mensaje por Ecnath »

De todas formas ya ni siendo danzarín puedes esconderte bien así que no te fíes mucho de ello, el otro día me escucharon unos tejones a mi danzarín con 55 de moverse sigilosamente y 68 de esconderme y no, no llevaba objetos con luz, así que en fin, fíjate bien eso del sigilo xD
Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible

Mensaje por Gelemir »

Ecnath escribió:De todas formas ya ni siendo danzarín puedes esconderte bien así que no te fíes mucho de ello, el otro día me escucharon unos tejones a mi danzarín con 55 de moverse sigilosamente y 68 de esconderme
Totalmente cierto. Ultimamente me pasa lo mismo con mi danzarin, cualquier criatura me descubre, salgo corriendo y me voy atras de una casa para activar el modo sigilo y el bicho viene y me pega como si nada.
No se que distancia es la "segura" para estar escondido si uno no es danzarin pero si se que ultimamente siendo danzarin no te salva ni estar atras de una casa.
Imagen
Malar

Mensaje por Malar »

Los tejones no escuchan, presienten...

Y ahora en serio, lo mejor ante estos casos es pedir ayuda a un DM que te lleve la escena. Si no hay ninguno presente, sentido común. Y si aún asi no hay acuerdo, se describe la escena detalladamente en el foro y se opina.
La Bestia (parda)
Barbas_Grises

Mensaje por Barbas_Grises »

Los tejones son terribles.
InaBlackwood
Señor de la Guerra
Señor de la Guerra

Mensaje por InaBlackwood »

Era solo una duda técnica, Málar. Cuando quiero acechar a alguien normalmente me descubro y hago tiradas para rolearlo... Bueno, no siempre xDD. Genial, gracias Eves, la duda me carcomía. Veo que habrá que tabulear mucho para acechar de manera efectiva xD

De todos modos ¿Sabéis si el rango de visión es siempre el mismo para todos los PJs y en todos los ámbitos? (P. ej. Mismo rango en la infra que en el bosque)
Eenna Blackwood

Imagen
Imagen
TanisHAnderson
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Mensaje por TanisHAnderson »

Depende de la vision del pj tambien... Normal, infravision, oscuridad... el rango en teoria aumenta.
Haz como yo. Pon algun tramite antes de ponerte a cotillear/acechar y luego busca un buen arbol!
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Responder