Sugerencia para Clase de Prestigio: Maestro Samurai
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Sugerencia para Clase de Prestigio: Maestro Samurai
Hola, queria saber si se podria implementar esta clase de prestigio, me pareció muy interesante. Se podria modificar un poco para encajar en el servidor, bueno sin mas preámbulos, con ustedes...
EL MAESTRO SAMURAI
(texto un poquitín extenso, no pude ponerlo en spolier...)
El maestro samurai es un servidor militar de un señor feudal; practica un código marcial de comportamiento que enfatiza el valor del honor personal sobre la vida misma. En algunas culturas forma parte de una aristocracia guerrera.
Los detalles del código del maestro samurai son bastante específicos. Se requiere y espera del maestro samurai que demuestre una absoluta obediencia a su señor feudal, incluso si las órdenes del señor pueden ocasionar una muerte segura al samurai. Está listo para morir por su señor o por su honor en cualquier momento, y para vengar a muerte cualquier ofensa a uno de los dos. Su honor personal le exige repara toda deuda de manera expeditiva. Quizás el aspecto más importante de este código es que lo que se espera de un maestro samurai es que nunca cometa un acto deshonroso o demuestre el mínimo miedo al daño personal o a la muerte. El maestro samurai que no pueda vivir bajo un código tan estricto tendrá que afrontar una vergüenza personal tan sobrecogedora que preferirá destruirse a vivir bajo su sombra.
Los guerreros, exploradores y paladines pueden ser excelentes maestros samuráis, y suelen encontrar que sus aptitudes de clase mejoran su propio potencial de combate. Los monjes también hacen buenos maestros samuráis: la disciplina del Bushido es un reflejo natural del deseo del monje de estudiar una filosofía o credo con una determinación absoluta. Los magos y hechiceros pueden encontrar difícil cualificar para ser un maestro samurai, pero aquellos que lo hacen disfrutan de las mejoras marciales disponibles para ellos.
Dado de Golpe: d10
Habilidades Cláseas: Las habilidades de clase del maestro samurai (y la característica clave de cada una) son: Intimidar (Car), Saber (código de honor marcial) (Int), Saber (nobleza y realeza)(Int), Montar (Des) y Piruetas (Des).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2+ Modificador de Inteligencia.
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: el maestro samurai tiene competencia con todas las armas sencillas y marciales, todos los tipos de armaduras y escudos.
Código de conducta: el maestro samurai debe ser de un alineamiento legal, y se debe adherir al código de conducta marcial de honor (ver cuadro). Si el maestro samurai viola este código, puede serle requerida una expiación en forma de tarea ardua o desagradable que cumplir; si la violación fuese especialmente terrible, puede ser invitado a cometer suicidio ritual. En algunas culturas, cuando un señor feudal es asesinado, derrotado, o cae en desgracia, se espera que los maestros samuráis a su servicio le sigan a la muerte.
Apoyo: El maestro samurai debe esperar recibir de su señor feudal todas las necesidades básicas de subsistencia, incluyendo habitación y pensión, trasporte, armas y armaduras normales (incluyendo las de gran calidad). Aquellos maestros samuráis que no sirven a un señor son llamados ronin y no reciben el beneficio del apoyo.
Piruetas: a primer nivel, el maestro samurai obtiene un bonificador de +2 de capacidad a sus pruebas de Piruetas.
Gran Hendedura: a primer nivel, el maestro samurai recibe esta dote gratis.
Hendedura suprema: a segundo nivel, el maestro samurai consigue la aptitud de poder realizar un paso de 5 pies antes de ejecutar un ataque de Hendedura o de Gran Hendedura.
Hojas de furia: cuando un maestro samurai retrasa su ataque con la katana hasta después de ser atacado en un asalto, recibe la ventaja de la abertura de la guardia del contrario y puede añadir un bonificador de +2 a sus tiradas de ataque y daño. En otras palabras, retrasas tu acción hasta después de haber sido atacado en combate cuerpo a cuerpo.
Hojas de muerte: cuando el maestro samurai combate con la katana a dos manos añade el doble de su modificador de Fuerza a sus tiradas de ataque.
Movilidad suprema: el maestro samurai consigue un bonificador de esquiva de +6 a la CA contra ataques de oportunidad provocados por moverse por dentro de, o saliendo de, un área amenazada. Nota: cualquier condición que le haga perder sus bonificadores de Destreza a la Clase de Armadura (si tiene) también hace que pierda los bonificadores a la esquiva. Este bonificador de esquiva reemplaza al de Movilidad.
Fuerza ki (Ex): empezando a quinto nivel, el maestro samurai aprende a canalizar su ki, una fuente de energía interna y fuerza compartida por todas las criaturas vivientes. Puede añadir un +2 a su característica de Fuerza durante un número de asaltos igual a su bonificador de Sabiduría.
Ataque ki (Ex): empezando a sexto nivel, el maestro samurai consigue la aptitud extraordinaria de infundir energía ki a sus ataques cuerpo a cuerpo como acción gratuita para conseguir que un ataque tenga éxito. El daño producido con ese ataque puede dañar incluso a criaturas con reducción del daño. Cuando el maestro samurai usa esta aptitud contra criaturas con reducción del daño se considera que su arma es mágica y con un bonificador igual al modificador de Sabiduría del personaje. Una vez activado, este bonificador se mantiene hasta que el maestro samurai golpea una vez con el arma cargada con ki.
Requisitos
Para ser maestro samurai, un personaje debe cumplir lo siguiente:
Ataque base: +5.
Saber (nobleza y realeza): 4 rangos.
Montar: 4 rangos.
Intimidar: 4 rangos.
Dotes: Hendedura, Iniciativa mejorada, Disparar desde una montura, Combatir desde una montura, Ataque poderoso, Soltura con arma (katana).
El código del maestro samurai
El maestro samurai obedece a su señor.
El maestro samurai tiene derecho a protestar por el juicio erróneo de su señor sobre otros y la muerte es la protesta final que puede hacer el maestro samurai.
El maestro samurai está dispuesto a morir en cualquier momento.
No existe el fallo, sólo el éxito o la muerte.
Morir al servicio de su señor es el mayor servicio que un maestro samurai pueda realizar.
El deshonor a su señor o su familia es deshonor para el maestro samurai.
Todas las deudas, de honor o venganza, han de ser pagadas.
Un enemigo no se merece piedad.
La cobardía es deshonrosa.
Nivel---- /Ataque base/S. de Fort./S. de Ref./S. de Vol./Especial
1--------+1----------+0---------+2--------+2--------Piruetas, Gran Hendedura
2--------+2----------+0---------+3--------+3--------Hojas de furia, Hendedura suprema
3--------+3----------+1---------+3--------+3--------Movilidad suprema
4--------+4----------+1---------+4--------+4--------Hojas de muerte
5--------+5----------+1---------+4--------+4--------Fuerza ki 1/día
6--------+6----------+2---------+5--------+5--------Ataque ki 1/día
7--------+7----------+2---------+5--------+5--------Fuerza ki 2/día
8--------+8----------+2---------+6--------+6--------Ataque ki 2/día
9--------+9----------+3---------+6--------+6--------Fuerza ki 3/día
10------+10----------+3---------+7--------+7--------Ataque ki 3/día
(ojala se entienda la tabla, no la pude ordenar mejor)
Eso seria, posteen sus opiniones y voten en la encuesta!
Saludos
EL MAESTRO SAMURAI
(texto un poquitín extenso, no pude ponerlo en spolier...)
El maestro samurai es un servidor militar de un señor feudal; practica un código marcial de comportamiento que enfatiza el valor del honor personal sobre la vida misma. En algunas culturas forma parte de una aristocracia guerrera.
Los detalles del código del maestro samurai son bastante específicos. Se requiere y espera del maestro samurai que demuestre una absoluta obediencia a su señor feudal, incluso si las órdenes del señor pueden ocasionar una muerte segura al samurai. Está listo para morir por su señor o por su honor en cualquier momento, y para vengar a muerte cualquier ofensa a uno de los dos. Su honor personal le exige repara toda deuda de manera expeditiva. Quizás el aspecto más importante de este código es que lo que se espera de un maestro samurai es que nunca cometa un acto deshonroso o demuestre el mínimo miedo al daño personal o a la muerte. El maestro samurai que no pueda vivir bajo un código tan estricto tendrá que afrontar una vergüenza personal tan sobrecogedora que preferirá destruirse a vivir bajo su sombra.
Los guerreros, exploradores y paladines pueden ser excelentes maestros samuráis, y suelen encontrar que sus aptitudes de clase mejoran su propio potencial de combate. Los monjes también hacen buenos maestros samuráis: la disciplina del Bushido es un reflejo natural del deseo del monje de estudiar una filosofía o credo con una determinación absoluta. Los magos y hechiceros pueden encontrar difícil cualificar para ser un maestro samurai, pero aquellos que lo hacen disfrutan de las mejoras marciales disponibles para ellos.
Dado de Golpe: d10
Habilidades Cláseas: Las habilidades de clase del maestro samurai (y la característica clave de cada una) son: Intimidar (Car), Saber (código de honor marcial) (Int), Saber (nobleza y realeza)(Int), Montar (Des) y Piruetas (Des).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2+ Modificador de Inteligencia.
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: el maestro samurai tiene competencia con todas las armas sencillas y marciales, todos los tipos de armaduras y escudos.
Código de conducta: el maestro samurai debe ser de un alineamiento legal, y se debe adherir al código de conducta marcial de honor (ver cuadro). Si el maestro samurai viola este código, puede serle requerida una expiación en forma de tarea ardua o desagradable que cumplir; si la violación fuese especialmente terrible, puede ser invitado a cometer suicidio ritual. En algunas culturas, cuando un señor feudal es asesinado, derrotado, o cae en desgracia, se espera que los maestros samuráis a su servicio le sigan a la muerte.
Apoyo: El maestro samurai debe esperar recibir de su señor feudal todas las necesidades básicas de subsistencia, incluyendo habitación y pensión, trasporte, armas y armaduras normales (incluyendo las de gran calidad). Aquellos maestros samuráis que no sirven a un señor son llamados ronin y no reciben el beneficio del apoyo.
Piruetas: a primer nivel, el maestro samurai obtiene un bonificador de +2 de capacidad a sus pruebas de Piruetas.
Gran Hendedura: a primer nivel, el maestro samurai recibe esta dote gratis.
Hendedura suprema: a segundo nivel, el maestro samurai consigue la aptitud de poder realizar un paso de 5 pies antes de ejecutar un ataque de Hendedura o de Gran Hendedura.
Hojas de furia: cuando un maestro samurai retrasa su ataque con la katana hasta después de ser atacado en un asalto, recibe la ventaja de la abertura de la guardia del contrario y puede añadir un bonificador de +2 a sus tiradas de ataque y daño. En otras palabras, retrasas tu acción hasta después de haber sido atacado en combate cuerpo a cuerpo.
Hojas de muerte: cuando el maestro samurai combate con la katana a dos manos añade el doble de su modificador de Fuerza a sus tiradas de ataque.
Movilidad suprema: el maestro samurai consigue un bonificador de esquiva de +6 a la CA contra ataques de oportunidad provocados por moverse por dentro de, o saliendo de, un área amenazada. Nota: cualquier condición que le haga perder sus bonificadores de Destreza a la Clase de Armadura (si tiene) también hace que pierda los bonificadores a la esquiva. Este bonificador de esquiva reemplaza al de Movilidad.
Fuerza ki (Ex): empezando a quinto nivel, el maestro samurai aprende a canalizar su ki, una fuente de energía interna y fuerza compartida por todas las criaturas vivientes. Puede añadir un +2 a su característica de Fuerza durante un número de asaltos igual a su bonificador de Sabiduría.
Ataque ki (Ex): empezando a sexto nivel, el maestro samurai consigue la aptitud extraordinaria de infundir energía ki a sus ataques cuerpo a cuerpo como acción gratuita para conseguir que un ataque tenga éxito. El daño producido con ese ataque puede dañar incluso a criaturas con reducción del daño. Cuando el maestro samurai usa esta aptitud contra criaturas con reducción del daño se considera que su arma es mágica y con un bonificador igual al modificador de Sabiduría del personaje. Una vez activado, este bonificador se mantiene hasta que el maestro samurai golpea una vez con el arma cargada con ki.
Requisitos
Para ser maestro samurai, un personaje debe cumplir lo siguiente:
Ataque base: +5.
Saber (nobleza y realeza): 4 rangos.
Montar: 4 rangos.
Intimidar: 4 rangos.
Dotes: Hendedura, Iniciativa mejorada, Disparar desde una montura, Combatir desde una montura, Ataque poderoso, Soltura con arma (katana).
El código del maestro samurai
El maestro samurai obedece a su señor.
El maestro samurai tiene derecho a protestar por el juicio erróneo de su señor sobre otros y la muerte es la protesta final que puede hacer el maestro samurai.
El maestro samurai está dispuesto a morir en cualquier momento.
No existe el fallo, sólo el éxito o la muerte.
Morir al servicio de su señor es el mayor servicio que un maestro samurai pueda realizar.
El deshonor a su señor o su familia es deshonor para el maestro samurai.
Todas las deudas, de honor o venganza, han de ser pagadas.
Un enemigo no se merece piedad.
La cobardía es deshonrosa.
Nivel---- /Ataque base/S. de Fort./S. de Ref./S. de Vol./Especial
1--------+1----------+0---------+2--------+2--------Piruetas, Gran Hendedura
2--------+2----------+0---------+3--------+3--------Hojas de furia, Hendedura suprema
3--------+3----------+1---------+3--------+3--------Movilidad suprema
4--------+4----------+1---------+4--------+4--------Hojas de muerte
5--------+5----------+1---------+4--------+4--------Fuerza ki 1/día
6--------+6----------+2---------+5--------+5--------Ataque ki 1/día
7--------+7----------+2---------+5--------+5--------Fuerza ki 2/día
8--------+8----------+2---------+6--------+6--------Ataque ki 2/día
9--------+9----------+3---------+6--------+6--------Fuerza ki 3/día
10------+10----------+3---------+7--------+7--------Ataque ki 3/día
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Saludos
Última edición por Carlanga el Lun Nov 15, 2010 2:35 am, editado 1 vez en total.
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Re: Sugerencia para Clase de Prestigio: Maestro Samurai
A mí me parece que sería mala idea agregar una clase de prestigio oriental a un servidor ambientado en un "occidente fantástico". El rol del servidor está basado en Faerun, no Kara-Tur. Solo ver monjes ascéticos por ahí andando es suficientemente bizarro en un ambiente que busca asemejarse a la Era Medieval - inicio renacentista occidenta con caballeros de armadura brillante, espadas de alquiler y magos alquimistas. Sería agregar a Miyamoto Musashi a la leyenda del Rey Arturo... No pega ni con cola 
Puedo vivir con que existan alguno que otro inmigrante de Kara-Tur, pero ya tener una clase de prestigio específica para Samurai... No me termina de convencer.
Además, para una clase especializada en combate cuerpo a cuerpo ya está el Maestro de Armas.
Mi opinión personal, vamos

Puedo vivir con que existan alguno que otro inmigrante de Kara-Tur, pero ya tener una clase de prestigio específica para Samurai... No me termina de convencer.
Además, para una clase especializada en combate cuerpo a cuerpo ya está el Maestro de Armas.
Mi opinión personal, vamos


Re: Sugerencia para Clase de Prestigio: Maestro Samurai
no es que sea una clase especializada en cuerpo a cuerpo Dae... creo que se a lo que se refiere, pero no se explicarlo (que webs). Pero si llegara a aceptarse, piensa que maestro de armas y maestro samurai podrian dar un rol del tipo "guardaespaldas feudal de la leche, con su katana inseparable, con la cual lleva dios sabe cuanto tiempo blandiendo"
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Re: Sugerencia para Clase de Prestigio: Maestro Samurai
Ya hay cosas así, ejemplos miles.
Pero bueno, la última palabra es de los DM. Yo por lo menos, no lo veo.
Pero bueno, la última palabra es de los DM. Yo por lo menos, no lo veo.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!

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Re: Sugerencia para Clase de Prestigio: Maestro Samurai
Tenemos a nuestra disposición un largo repertorio de clases de prestigio implementadas en el servidor que apenas se usan o se usan muy poco, antes de añadir más habría que pensar si merece la pena ó no viendo el uso de las ya implementadas. En cuanto a la clase en sí, creo que se puede rolear con las que ya tenemos y un trasfondo apropiado, ya que si se empiezan a añadir clases de prestigio para cada rol determinado los desarrolladores del servidor no terminarían nunca, xD.
Un saludo.
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Re: Sugerencia para Clase de Prestigio: Maestro Samurai
Esas son mis palabras de un modo más guay. (Sin u) xD
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Re: Sugerencia para Clase de Prestigio: Maestro Samurai
No creo que valga la pena machacar tanto con el asunto "clases de prestigio" ya que Bhaal dejó en claro que no tiene la intención de agregar más clases. En el caso de que decida hacerlo realmente creo que hay algunas que le sacan bastante ventaja para ser agregadas que la de maestro samurai.
Re: Sugerencia para Clase de Prestigio: Maestro Samurai
Yo no veo una clase que se llame Maestro Samurai y que un requisito sea tener Soltura con espada bastarda. Lo siento, pero no lo veo XDDDDD
Re: Sugerencia para Clase de Prestigio: Maestro Samurai
basicamente, una espada bastarda y una katana son lo mismo, menos por la procedencia. se habra equivocado al escribir
Re: Sugerencia para Clase de Prestigio: Maestro Samurai
Amén hermanoZborze escribió:Yo por lo menos, no lo veo.
