sugerencia para subraza

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

egbertus
Tejón Convocado
Tejón Convocado

sugerencia para subraza

Mensaje por egbertus »

sugerencia para subraza:

la subraza seria ghoul ya que asi daria muchos aspectos de rol (siervo vampirico es un ghoul)
creo que estaria bien creo yo.

pd: ami me da igual la respuesta es una sugerencia solo.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Re: sugerencia para subraza

Mensaje por Zborze »

Por poderse, se puede...
Un mortal que beba en repetidas ocasiones sangre de vampiro puede convertirse en un siervo del vampiro (ghoul) . Eso iría vía privados y sólo si el pj aceptara. Cuidado, si acepta hay vínculo con el vampiro por lo que no debería delatarlo y debería rolear que necesita (tipo droga) beber cada día sangre de vampiro, a cambio gana atemporalidad… no envejece… punto (ni potencia, ni celeridad…) y su alineamiento se va volviendo hacia maligno progresivamente – a discreción del DM-. A parte de todas las promesas que el vampiro quiera hacerle a su criado de cara a un futuro.
Extraido de la wiki.

Un saludo.

Editado por Garl para poner el quote.
Última edición por Zborze el Vie Nov 19, 2010 7:58 pm, editado 1 vez en total.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
egbertus
Tejón Convocado
Tejón Convocado

Mensaje por egbertus »

te lo agradezco me he enterado un poco mas xD (bueno lo he leido ya pero me he enterado mejor)
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Zborze »

(Me siento como sucio... ¡Me han editado!)
Imagen
Cyrohn

Mensaje por Cyrohn »

No sé que pasa, que no me deja escribir lo que quiero, pero a ver si puedo resumir, basicamente, que un ghoul es algo mucho mas complejo y diferente de lo que en esa Wiki pone. Supongo que cada uno utiliza el termino como quiere, pero a ver si consigo postearlo, para que no haya malentendidos.
Cyrohn

Mensaje por Cyrohn »

Esta es la descripcion del ghoul de un servidor en el que es una raza selecionable:

http://www.puertadebaldur.net/bibliotec ... /index.php

Y esta es la descripción de la Wikipedia, la cual igual no tiene mucho peso, pero se asemeja bastante:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gul

Perdón por poner los links, pero al pastear me da un fallo el foro, y no se cómo ponerlo, la verdad XD
Profesor323

Mensaje por Profesor323 »

Creo que primero hay que diferenciar de que tipo de ghoul estamos tratando.
el Ghoul que es un bicho que come la carne de los muertos es un necrofago. pero tambien se denomina ghoul al sirviente del vampiro que bebe de su sangre.

no estoy seguro por el primer post a cual hace referencia.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Zborze »

El post lo pone claro.
Un mortal que beba en repetidas ocasiones sangre de vampiro puede convertirse en un siervo del vampiro (ghoul)
Está sacado de la wiki, y por lo que sé ó tengo entendido quiere eso.

Y por lo que he visto en el enlace puesto por Cyrohn, lo primero que nombra profesor es un Ghul, sin "o". Pero vamos, posiblemente se pueda escribir de cien mil y una formas. Ahí, ya no digo nada. xD

Qué me corrija él ó los DM, que ellos lo sabrán mejor.
Imagen
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Profesor323 escribió:Creo que primero hay que diferenciar de que tipo de ghoul estamos tratando.
el Ghoul que es un bicho que come la carne de los muertos es un necrofago. pero tambien se denomina ghoul al sirviente del vampiro que bebe de su sangre.

no estoy seguro por el primer post a cual hace referencia.
El primer post no lo sé, pero la wiki hace referencia al siervo vampiro (aunque en D&D suelen usar mhorg y momias)

Y si, lo que postea Cyrohn no tiene que ver con la wiki.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Profesor323

Mensaje por Profesor323 »

En mi opinion (y estoy seguro de que varia de la de muchos, incluso de las personas de D&D) es que el ghoul (el humano que bebe del vampiro) no es una subraza, sino que deberia tratarse como una clase de prestigio.
Al igual que yo sigo sin entender como es que el discipulo de dragon se toma como una clase de prestigio, cuando deberia ser una subraza.

Por que digo esto?
un raza es algo que el personaje ES desde que nacio.
El ghoul al principio de su existencia no sabia que iba a beber sangre de un vampiro, sino que fue algo que le paso en su vida.
Pero no se como lo querrian tomar aqui, quizas cuando te conviertes en ghoul te dan un personaje nuevo desde nivel 1, no se.
Responder