Sistema alternativo de Bonos de rol para Bloqueos

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Avatar de Usuario
CondeCrapula
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 113
Registrado: Mar May 15, 2007 5:00 am

Sistema alternativo de Bonos de rol para Bloqueos

Mensaje por CondeCrapula »

Hola a todos.

Solo quería sugerir otro modo para superar los bloqueos de nivel para que aquellos que no tienden a coincidir con los DM tengan las mismas oportunidades que los que sí.
No se lo fácil o difícil que puede resultar implementar esto, el sistema seria con un contador de tiempo jugado.
La idea sería que en los bloqueos en lugar de ir por los bonos se establezca el tiempo que un jugador tiene que haber estado jugando.

Así pues cuando un jugador entre, se pone en marcha el contador de tiempo, y cuando salga se queda el tiempo que lleva jugando, y cuando vuelva a entrar continua y así cuando el personaje lleva por decir algo 10 horas jugadas ya podría subir, si no las tiene cuando quiera subir que le salga algún mensaje que le diga lo que le falta o que tenga una herramienta para poder ir consultando etc.

Por otra parte, para evitar el fraude, y aprovechando que cuando un pj inactivo se pone automáticamente en ausente, cuando un pj este ausente el contador se para.
Como obliga a que el pj esté conectado para que cuente el tiempo, imagino que aunque uno se haya hinchado a matar como va a tener que estar conectado todo ese tiempo no le quedara otra que rolear. (Doy por sentado que en los bloqueos toda la xp que sobra se elimina al subir)
Avatar de Usuario
TanisHAnderson
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1280
Registrado: Mar Mar 06, 2007 6:00 am
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Re: Sistema alternativo de Bonos de rol para Bloqueos

Mensaje por TanisHAnderson »

Por mi parte dos puntos:

1- Creo que no solo los Dms se encargan de dar bonos/crunchies. Y de momento por lo que he visto y hablado muy poca gente tiene problemas con los bloqueos. Y haciendo memoria del hilo de cuando se establecieron, creo que se dejó caer que los Dms podían desbloquear a determinados casos de pj por alguna razón razonable.

2- El sistema de tiempo que propones lo he visto hace unos años antes de llegar aqui. Qué ocurria? Que la gente cuando no ganaba px por que su "tiempo de juego es insuficiente", se dejaba el pj online y santas pascuas... Una tonteria.
aprovechando que cuando un pj inactivo se pone automáticamente en ausent

Eso creo que no pasa si no activas el comando *Ausente*. Al menos yo he avisado a los que estaban conmigo por barras y tardar unos buenos minutos y no ponerse activo el estado de ausente .

Asi que... yo por lo que llevo visto, la gente habitual sobrelleva bastante más que bien el tema de los bloqueos, por lo que no veo por que cambiarlo. :assassin: (Amos en mi opinion...)
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Avatar de Usuario
CondeCrapula
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 113
Registrado: Mar May 15, 2007 5:00 am

Re: Sistema alternativo de Bonos de rol para Bloqueos

Mensaje por CondeCrapula »

bueno yo mas que hacerlo por los jugadores lo hago tambien por los DM, a lo mejor me equivoco pero tengo la sensacion de que tienen muchas tareas.

Lo digo porque yo recuerdo cuando entre, hace ya su tiempecillo, que los DM cada dia como el que dice se dedicaban a hacer questecillas aunque fueran cortas y esas cosas que es lo que a la gente le gusta.

Ahora se les ve mas en funciones de vigilancia que en otros menesteres, como digo eso es lo que a mi me parece, se de sobras que se hacen quest tambien cuando yo no estoy jeje.

ya se que es una simplificacion muy sencilla y que no es una relacion directa pero quitandoles tareas pueden dedicar mas tiempo a otras cosas.
Profesor323

Re: Sistema alternativo de Bonos de rol para Bloqueos

Mensaje por Profesor323 »

Si bien es una idea interesante, siento como dijo Tanis de que la gente podria aprovecharse del sistema dejando al personaje en cualquier lugar.

Segun tenia entendido, los Operadores (o eran moderadores?) en fin, los chicos copados que no son dms pero que estan escondidos entre tambien tienen la posibilidad de repartir algun bono de rol, ellos pueden hacer seguimiento de rol de los personajes, y segun lo ameriten dar algun crunchie si se lo merecen, no?.
Eso si, como decis vos Conde, en donde te doy la plena razon, el mayor problema de todos, es coordinar los horarios.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.
Mensajes: 2497
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
Ubicación: En cualquier lugar.

Re: Sistema alternativo de Bonos de rol para Bloqueos

Mensaje por Zborze »

¿Activar un sistema por estar conectado?

Qué me entere bien... ¿Entregar bonos de rol por estar sentado en villanieve sin más o pener frases sin ton ni son? Por poner un ejemplo...

Hay gente que está conectada horas y horas en el servidor y noo merece ni un azucarillo más para el café y por el contrario, gente que se conecta poco que se merece más de lo que tiene.

Por eso, el sistema lo veo bien como está y como ha dicho Tanis, los Dm siempre ueen desbloquear dichos bloqueos si creen que el pj lo merece.

Un saludo.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
Profesor323

Re: Sistema alternativo de Bonos de rol para Bloqueos

Mensaje por Profesor323 »

Tranquilo Zborze!!! no te me desesperes!
lo que conde esta proponiendo (y si le he entendido bien) No es que se le entreguen puntos de rol al jugador por estar conectado
sino que se le acrediten los puntos de rol necesarios para DESBLOQUEAR el personaje (los que son consumidos)
De esa manera, el jugador no estaria ganando los puntos de rol que son luego usados para luego cambiarlo por razas/objetos/etc.

Igual, como dije previamente, los jugadores a la larga se aprovecharian bastante de este sistema.
Soldado

Re: Sistema alternativo de Bonos de rol para Bloqueos

Mensaje por Soldado »

Este sistema de dar bonos de rol no esta mal el problema que veo es que evidentemente los dm no pueden estar con todos los jugadores al mismo tiempo y ver si realmente rolean su rol o ponen frases sin sentido como dicen por hay...,tambien segun he leido deberia haber "moderadores" o "ayudantes de los dms"que serian "los que mayormente reparterian los Bonos"cosa que yo no he podido comprobar aun,pues todos mis bonos me los han dado Dms,no se si no he podido coincidir con ellos o no los he merecido a su parecer roleando mi pj,pues mi opinion es que es un buen sistema el que hay,siempre y cuando se mejorara con ese apoyo extra a los dm por parte de los "operadores...moderadores o ayudantes"asi habria bonos para desbloqueos,razas,objetos y asta para tirarlos...siempre y cuando se sepa llevar el Rol del pj,opinion secundaria que doy,sistemas por dias de bloqueos,me explico bloquear los niveles por dias reales a mayor nivel alcansar mayor tiempo a de pasar,ejemplo pj de nivel 14 a subir a nivel 15,10 dias reales para desbloquear el nivel y asi subiendo el tiempo conforme suba el nivel del pj,asi almenos habria mas bonos de rol para las razas y objetos y un pj nuevo no seria en una semana nivel 20,ahi va mi humilde opinion,que ya digo que este sistema actual no esta mal siempre que los dms tuvieran esa ayuda extra de los operadores, que creo que no se le esta prestando,un saludo.
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1561
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:00 am
Ubicación: Cadiz, España
Contactar:

Re: Sistema alternativo de Bonos de rol para Bloqueos

Mensaje por eves »

Soldado, los operadores ya existen.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Soldado

Re: Sistema alternativo de Bonos de rol para Bloqueos

Mensaje por Soldado »

si...si...si yo no digo que no existan,digo que su colaboracion parece minima,que con mas presencia se mejoraria bastante el sistema de bonus de rol,digo que me parece respecto a mi punto de vista,quizas este equivocado,con esto no estoy diciendo que se toquen los huev...,si no que deberia o haber mas o tener mas presencia en el server tanto en la superficie como en la infra.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9085
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Sistema alternativo de Bonos de rol para Bloqueos

Mensaje por Bhaal »

Un apunte, sabemos que el sistema no es perfecto y por eso, si veis que os cuesta mucho trabajo conseguir bonos de rol para desbloquear un nivel, o solicitar una raza especial, siempre podéis mandarnos un correo/mensaje privado explicándonos vuestro problema.

Las normas que tenemos son muy genéricas y cada caso es un mundo.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Cerrado