Peligro en la extracción de gemas o mineral

La fuente es el lugar donde todos los acontecimientos de la Marca son comentados. (Foro "on-rol" del servidor)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Lurue

Peligro en la extracción de gemas o mineral

Mensaje por Lurue »

*mediante anuncios colgados por la villa y pronunciados por doquier se hace saber que...*

Se hace saber que la extracción de gemas o de cualquier mineral proveniente del pozo conllevará peligro de muerte, en esta ocasión más que nunca, y que pueden llegar a poner en peligro a todos los aldeanos dado que no se conoce la causa de lo que allí acontece y si tiene algún tipo de contagio. Por lo tanto, se prohibirá la entrada a la Villa de todo material o persona proveniente de dicho pozo o que presente un aspecto sospechoso.

fdo: El capitán de la guardia.
Elenthyl

Re: Peligro en la extracción de gemas o mineral

Mensaje por Elenthyl »

A decenas de metros sobre el suelo, entre la maraña confusa de la copas de los árboles del bosque, un anciano despierta de su letargo. Silencioso como la sombra de una nube de tormenta se desliza hasta el improvisado altar. Un latido gélido recorre la Frontera Salvaje cuando dos viejos compañeros se unen de nuevo. Gime la cuerda y se tensa el arco rojizo, resuena su nota terrible en los corazones de los elfos.

Walaanele Ycanes, despierta. El elfo salvaje ha vuelto.
JRJ

Re: Peligro en la extracción de gemas o mineral

Mensaje por JRJ »

El grupo de aventureros comenta un último encuentro de lo más extraño con una nigromante rodeada de esqueletos de más de dos metros de altura. Allí están las pelirrojas favoritas de Katy, Daya y Lyn, que intercambian sus títulos de quién es la preferida según el día, la sacerdotisa de Lathander Dana y la salvatejonesmalignos Úrsula. Un elfo con pinta de ser también un salvador de animales se acerca al grupo de aventureros.

- Busco a una tal Katy. Tiene un pergamino encontrado en extrañas circunstancias.

Katy parpadea unas cuántas veces mientras le mira. Va a ser que no. Lo tiene la que se acaba de marchar. Y señala en la dirección por la que acaba de desaparecer Keila.

- ¿Ya ha sido traducido? - pregunta el elfo.

- Vas a ser tú el que sabe drow, a que acierto.

- No, yo sólo los asesino - responde el elfo con una sonrisa en los labios.

- Bonita forma de pasar el tiempo, pero así no nos vas a ayudar.

- Si conseguís traducirlo, por favor informad en la Flecha del Destino. Se os recompensará, diez mil piezas de oro por la traducción. Preguntad por Elenthyl.

Los ojillos de Katy brillan. Recapitulemos... pergamino drow... Flecha del destino... Elenthyl... y lo más importante, diez mil monedas...

- Pero qué es lo que pasa, no me entero de nada - comenta Daya, la cronista de la villa, seguramente para poder informar a todos de los horrores que se nos vienen encima. Así que Katy vuelve a contar los sucesos vividos junto al Pozo con su manera habitual de ver las cosas.

- A ver, pelirroja mía...

- A ver, morenaza de mis tormentos...

Katy entrecierra sus ojillos ambarinos, fija la mirada en el paisaje que tiene delante y extiende los brazos, abarcándolo con ellos.

- Visualiza en tu mente el camino hacia el Pozo.

- Visualizado...

- Ahora añaaaade en el cuadro un montón de cadáveres de drows, todos ellos pestilentes y malolientes. Están así como en montoncitos cerca del acceso al Pozo...

- Lo más extraño de esa situación es esa neblina que sale del Pozo... - interrumpe Dana el relato con un comentario que provoca una miradita furibunda de Katy y un gesto de silencio.

- Que ya llegamos, que ya llegamos. A ver... - Katy inspira hondo y vuelve a concentrase en la narración - Lueeego en el Pozo imagínate que emanaaaaa una especie de niebla verde... o del color que relaciones con la podedumbre y la muerte.

- Ajá... ajá...

- Pueees de esa niebla a veces surgen seres no muertos... todos ellos de raza drow... Y atacan con saña, que lo sé yo. Me pones a mí en el cuadro con heridas graves y muchos cortes y golpes por todo el cuerpo, y ya lo tienes todo...

Un maligno ataque planeado por unos tejones detiene la conversación, que se dirige por otros derroteros cuando la paz vuelve de nuevo.
Responder