No es extrañéis que parezca una clase de historia xD. Si me da por escribir sus aventuras si parecerá más ameno, pero esto es tan sólo el esbozo de su vida, quien lo aguante…tiene mucho mérito xD. Lo pongo para quien lo quiera leer si se aburre

Unebril Henerion es un elfo solar proveniente de la parte este del bosque alto, entre la fortaleza de las Brumas y las ruinas del puerto élfico, al oeste del Valle de Delimbayr.
Nació en el 1196 CV, proveniente de un largo linaje de magos.
A los pocos años de nacer, cuando estuvo preparado, comenzó a estudiar la teoría del Arte a un nivel extremo bajo la tutela de su hermano Isendul, 51 años mayor que él. Su hermano le enseñó todo lo que debía saber sobre la teoría de la magia y profundizando el rama mágica de la ilusión. Su hermano acabó especializándose en ella.
Según avanzaron los años progresó enormemente en los conocimientos de conjuros y la teoría de la Urdimbre. En el 1275 CV, cinco años después de cumplir Isendul su mayoría de edad, partió al sur en busca de nuevos conocimientos del Arte, y alcanzar nuevos horizontes, tiempo que Unebril aprovechó para atender a escondidas más a la rama mágica de la nigromancia, por la que siempre se había sentido atraído particularmente, ya que le sorprendía que hubiese magos o hechiceros que ahondaran en el tema de la muerte y del más allá; cuando la vida ya era bastante larga como para tener que molestar a los muertos una vez están descansando y no centrarse en otras ramas, como la evocación o ilusión, las cuales siempre se le dieron especialmente bien pese a la poca práctica que tenía.
En el 1295 CV, nació la última hija del linaje, Earowade, la dulce elfa de cabellos dorados. Veintiséis años después (1316CV) Unebril alcanzó su mayoría de edad. Durante este tiempo y más, fue el encargado de enseñar a Earowade. La joven se hizo rápidamente con el control del Arte, y para sorpresa de todos, más diestra que la mayoría de los elfos con el arco.
En el famoso 1358CV acaeció la era de los trastornos. Durante aquel largo mes hubo una gran crisis donde vivía Unebril. El Arte dejó de funcionar ya que Mystra no estaba en su esfera, junto con el resto de dioses. A finales de aquel fatídico mes volvió Isendul con muchas dificultades y lo más prestamente que pudo al bosque alto. Hubo un tiempo de reflexión y apreciación a la Urdimbre, acompañado de muchos rezos a Mystra.
Tras mucho sufrimiento y desesperación, el cauce mágico volvió a la normalidad. Isendul quedó algo alterado de aquel mes, y aquella tranquilidad y mente fría suya descendieron a un nerviosismo latente y a una intranquilidad continua, pese a volver a dominar de nuevo el Arte. Decidió quedarse residiendo de nuevo junto a Unebril y Earowade. Cosa que le sirvió para que once años después (1369CV) participar en el ataque al castillo Puerta del Infierno, masacrando a los últimos supervivientes tana’ri. Estaban preparados al llegar noticias tres años antes del ataque de ciento cincuenta mil orcos bajo las órdenes del rey Grenair atacaron la Ciudadela.
Dos años después Unebril partió rumbo al noroeste en busca de nuevos conocimientos y nuevas experiencias tal y como hizo su hermano décadas atrás. Le costó mucho irse ya que no quería separarse de su hermana con la que había establecido un fuerte vínculo, pero ella no pudo acompañarlo debido a que no había alcanzado los ciento veinte.
Antes de salir al Valle de Rauvin superior por el este de la parte del Bosque de Túrlang, se encontró a una joven elfa llamada Abril. La joven elfa de unos diez años de edad llevaba días escapando de unos bandidos del bosque, qué a saber que buscaban. Unebril acabó con ellos, según los ojos de la chica, tal y como lo haría un demonio. Unebril se quedó por aquella parte del bosque cuidando a la joven y enseñándole la magia tal como lo hizo con su hermana. Durante ese tiempo Unebril cogió soltura con la nigromancia, prácticandola delante de la niña sin remordimientos, pues notó que después de esos cuatro años con él no diferenciaba lo correcto de lo que no. Abril, en eterna deuda con él, le juro fidelidad y sumisión pese a la negativa del elfo.
Después de diez años Unebril dejó a la joven con una gran suma de dinero y un grimorio en Puntalhuvea, donde ella prometió seguir con sus estudios mientras él seguía su camino.
Y así siguió su camino por el río Rauvin atravesando el Paso de la Luna. Durante su camino hizo amistad con una pareja humana que también se dirigía hacia Sundabar.
En el trayecto comprendió la fragilidad de los humanos al tiempo, cosa que entristecidamente le hizo mucho que pensar sobre la duración de la vida.
Llegó a Sundabar y se asentó un par de años. Allí adquirió nuevos conocimientos y felizmente siguió viajando ahora hacia el este.
Pasó por fuerte nuevo, seguido del camino de la bifuración y Nevesmortas, donde tras pasar un par de días en Nevesmortas y Villanieve, decidió asentarse en Nevesmortas.
Allí se alojó en la Rosa y el Martillo, una posada al este de la villa.
Un día salió hacia el norte en busca de plantas que vender en la boticaria para ganarse unas monedas.
De camino se encontró con un grupo de aventureros, formado por un enano gruñón (como todos), un elegante elfo….y… algo parecido a una humana a su parecer, que charlaban animosamente sobre los peligros del camino.
La humana lo miró unos segundos, al ver a Unebril algo confuso.
-¡Elfito! No te quedes ahí parado y acércate –dijo Katy con su natural tono de despreocupación.
Unebril se rascó la cabeza.