Paladín de Kelemvor

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Erthalion

Paladín de Kelemvor

Mensaje por Erthalion »

pues eso, escribo esto pa ke alguien me ayude a rolearlo, ya ke tras la charla ke tuve con Hoar parece ke tengo ke cambiar alguna cosa ke otra. la frase ke mas me gusto de el: "rolear a un paladin es duro, y si le añades ke siga a Kelemvor..." seguida de la mia "pues es el primer pj paladin ke tengoXD"
pos bueno, aki teneis este post si sabeis algo o poneis alguna sugerencia :)
Kmos

Re: Paladín de Kelemvor

Mensaje por Kmos »

que es exactamente lo que necesitas?.... saber sobre paladines, sobre Kelemvor, sobre personalidad del pj, motivaciones, historia, que exactamente?
El_Darko
Tigre Terrible
Tigre Terrible

Mensaje por El_Darko »

Hasta que concretes un poco, te voy a decir lo que a mi me parece, teniendo en cuenta que yo de D&D lo justo y de Reinos Olvidados menos aún.
A mi me encantan los paladines, y me gusta la idea de un paladín de Kelemvor (aunque no sabia que se pudiese hacer), puede dar juego. Lo primero es tener el objetivo dl paladín, un paladín no es nadie sin una cruzada xD En este caso la cruzada es evidente, contra los no muertos, por tanto puedes ayudar a la iglesia de Lathander en algunos cometidos. Para el resto de cosas, el paladín podría debatirse entre la postura neutral de su fe que le impulsa a no tomar partido en algunos asuntos y su naturaleza buena que hace que intente ayudar al prójimo. También se me ocurre que podría ser una especie de apoyo para gente que ha perdido a alguien, una persona que haga más llevadera la perdida de un ser querido (aunque esto en un entorno de aventuras a lo mejor es más difícil).
No se, es lo primero que se me ha ocurrido. Sobre los paladines en general, si quieres mi consejo (he llevado paladines en todos los servers donde he estado, y es TAN duro que no he tenido muchas fuerzas para llevar adelante el de éste, por ahora xD) intenta no caer en la parodia. Eres un paladín, eres un faro de esperanza en un mundo de tinieblas, un general que inspira a sus soldados, Aragorn en las Puertas de Mordor, Leónidas en la Termópilas, Braveheart gritando "¡Libertad!", el tipo de persona al que la gente acude cuando las cosas se ponen muy feas. No eres un santurrón corto de miras, ni un pesado, ni un ingenuo que cualquiera puede timar (puede que tengas inteligencia 10, que no es ser estúpido, pero seguro que tienes sabiduría alta). Y aunque Dann agradece el dinero que le diste, no te recomiendo ir regalando miles de piezas de oro a desconocidos xD Todo esto, vuelvo a decir, desde mi punto de vista. Un saludo ;)
"En un mundo orgulloso de sus frutas y verduras, aprendí a ser bollería industrial."

Darko, 21st Century Digital Boy

"¡Nanananananana nanananananana maaaagooooooos!"
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Yo te sugiero que te leas la wiki Kélemvor

No es un paladín fácil de llevar en grupo en el Never donde los PJs mueren cada dos por tres: su dogma "en principio" le impide resucitar a nadie, ni a el mismo. Es un PJ al que le iría muy bien el sistema de muerte permanente.

Además ser paladín LB de un dios LN siempre tiene sus problemas.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Hoar

Mensaje por Hoar »

Seguiremos la conversación en cuanto nos crucemos en el server :)
Wantu
Sin vida social fuera del monitor.

Mensaje por Wantu »

Buenas, hace años llevé un paladín y sé más o menos lo duro que puede ser ese rol pero para nada es imposible de llevar. Todos los paladines, bajo mi criterio, son los guerreros del dios al que siguen. Poco más o menos que guerreros santos.
Son el perfecto caballero, jamás pensarían algo como "joder, bla, bla, bla", un paladín jamás reclamará recompensa por algo y tampoco la pediría para otros . Se tiende a caer en el tópico de que al ser legales buenos, son legales tontos y desde luego, siempre me he negado a eso.

Te cito esto de la Wiki en cuanto a paladines, te recomiendo que la leas también :P:

La compasión en la búsqueda del bien, la voluntad para defender la ley y el poder para derrotar al mal; estas son las tres armas del paladín. Pocos poseen la pureza y devoción que hacen falta para recorrer la senda del paladín, pero esos pocos son recompensados con el poder para proteger, sanar y castigar al mal. En un mundo lleno de magos conspiradores, sacerdotes impíos, dragones sedientos de sangre y demonios de los infiernos, el paladín es la esperanza última que no puede extinguirse.
Los paladines se toman las aventuras muy en serio y hasta la más mundanal de las misiones es, a sus ojos, una prueba personal: una oportunidad para demostrar su valor, aprender tácticas y hacer el bien en el mundo. Los poderes divinos protegen a estos combatientes virtuosos, salvaguardándolos del daño y la enfermedad, curándoles a ellos y a sus aliados y guardándolos de todo miedo. Los poderes divinos también guían sus brazos, con los que empuñan las armas, y les hacen los combatientes más eficaces contra los muertos vivientes y los ajenos malignos.
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Erthalion

Mensaje por Erthalion »

Yo te sugiero que te leas la wiki Kélemvor

No es un paladín fácil de llevar en grupo en el Never donde los PJs mueren cada dos por tres: su dogma "en principio" le impide resucitar a nadie, ni a el mismo. Es un PJ al que le iría muy bien el sistema de muerte permanente.
no, si eso ya lo hice. ademas, tengo el manual en mi ordenador ^^

Hasta que concretes un poco, te voy a decir lo que a mi me parece, teniendo en cuenta que yo de D&D lo justo y de Reinos Olvidados menos aún.
A mi me encantan los paladines, y me gusta la idea de un paladín de Kelemvor (aunque no sabia que se pudiese hacer), puede dar juego. Lo primero es tener el objetivo dl paladín, un paladín no es nadie sin una cruzada xD En este caso la cruzada es evidente, contra los no muertos, por tanto puedes ayudar a la iglesia de Lathander en algunos cometidos. Para el resto de cosas, el paladín podría debatirse entre la postura neutral de su fe que le impulsa a no tomar partido en algunos asuntos y su naturaleza buena que hace que intente ayudar al prójimo. También se me ocurre que podría ser una especie de apoyo para gente que ha perdido a alguien, una persona que haga más llevadera la perdida de un ser querido (aunque esto en un entorno de aventuras a lo mejor es más difícil).
No se, es lo primero que se me ha ocurrido. Sobre los paladines en general, si quieres mi consejo (he llevado paladines en todos los servers donde he estado, y es TAN duro que no he tenido muchas fuerzas para llevar adelante el de éste, por ahora xD) intenta no caer en la parodia. Eres un paladín, eres un faro de esperanza en un mundo de tinieblas, un general que inspira a sus soldados, Aragorn en las Puertas de Mordor, Leónidas en la Termópilas, Braveheart gritando "¡Libertad!", el tipo de persona al que la gente acude cuando las cosas se ponen muy feas. No eres un santurrón corto de miras, ni un pesado, ni un ingenuo que cualquiera puede timar (puede que tengas inteligencia 10, que no es ser estúpido, pero seguro que tienes sabiduría alta). Y aunque Dann agradece el dinero que le diste, no te recomiendo ir regalando miles de piezas de oro a desconocidos xD Todo esto, vuelvo a decir, desde mi punto de vista. Un saludo
amos por partes. si, existen paladines de kelemvor (lo pone en una parte ke dice "los niños observan a los blablabla...."). lo de "no tomar parte en asuntos" lo dices porke los paladines de kelemvor son taciturnos y callados? porke sino, especifica XD. lo del faro de esperanza lo tengo claro. y lo del oro kreo ke si me lo voy a replantear. ademas, para añadirle cosa al asunto, como ya comente a talos y hoar "es mi primer paladin". y siendo de kelemvor, hay ke echarle webosXD
Buenas, hace años llevé un paladín y sé más o menos lo duro que puede ser ese rol pero para nada es imposible de llevar. Todos los paladines, bajo mi criterio, son los guerreros del dios al que siguen. Poco más o menos que guerreros santos.
Son el perfecto caballero, jamás pensarían algo como "joder, bla, bla, bla", un paladín jamás reclamará recompensa por algo y tampoco la pediría para otros . Se tiende a caer en el tópico de que al ser legales buenos, son legales tontos y desde luego, siempre me he negado a eso.

Te cito esto de la Wiki en cuanto a paladines, te recomiendo que la leas también :

La compasión en la búsqueda del bien, la voluntad para defender la ley y el poder para derrotar al mal; estas son las tres armas del paladín. Pocos poseen la pureza y devoción que hacen falta para recorrer la senda del paladín, pero esos pocos son recompensados con el poder para proteger, sanar y castigar al mal. En un mundo lleno de magos conspiradores, sacerdotes impíos, dragones sedientos de sangre y demonios de los infiernos, el paladín es la esperanza última que no puede extinguirse.
Los paladines se toman las aventuras muy en serio y hasta la más mundanal de las misiones es, a sus ojos, una prueba personal: una oportunidad para demostrar su valor, aprender tácticas y hacer el bien en el mundo. Los poderes divinos protegen a estos combatientes virtuosos, salvaguardándolos del daño y la enfermedad, curándoles a ellos y a sus aliados y guardándolos de todo miedo. Los poderes divinos también guían sus brazos, con los que empuñan las armas, y les hacen los combatientes más eficaces contra los muertos vivientes y los ajenos malignos.
te agradezco la cita, pero lo tengo mas ke leido de varios sitios. el problema son las practicas, no la teoria xD
Wantu
Sin vida social fuera del monitor.

Mensaje por Wantu »

Pues si aplicas la teoría, no veo donde tienes el problema en las prácticas XD. Usa el sentido común con lo que has leído acerca de la deidad y de los paladines y el resto es coser y cantar.
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
McSwampling

Mensaje por McSwampling »

Ten presente que es un paladin complicado... te lo digo yo :mrgreen:

Cuando vas en grupo y alguno muere, salen una situaciones muy tensas porque a menudo te toca ser "el malo", ya que no permites las resurrecciones y todo eso.

Peeero de todos modos, es una clase muy divertida de llevar si lo haces bien.

Si tienes alguna duda mas especifica pregunta nomas!
El_Darko
Tigre Terrible
Tigre Terrible

Mensaje por El_Darko »

¿No se permiten las resurrecciones? En teoría no se podría justificar con un "No ha llegado su momento"?
"En un mundo orgulloso de sus frutas y verduras, aprendí a ser bollería industrial."

Darko, 21st Century Digital Boy

"¡Nanananananana nanananananana maaaagooooooos!"
Responder