Yo te sugiero que te leas la wiki Kélemvor
No es un paladín fácil de llevar en grupo en el Never donde los PJs mueren cada dos por tres: su dogma "en principio" le impide resucitar a nadie, ni a el mismo. Es un PJ al que le iría muy bien el sistema de muerte permanente.
no, si eso ya lo hice. ademas, tengo el manual en mi ordenador ^^
Hasta que concretes un poco, te voy a decir lo que a mi me parece, teniendo en cuenta que yo de D&D lo justo y de Reinos Olvidados menos aún.
A mi me encantan los paladines, y me gusta la idea de un paladín de Kelemvor (aunque no sabia que se pudiese hacer), puede dar juego. Lo primero es tener el objetivo dl paladín, un paladín no es nadie sin una cruzada xD En este caso la cruzada es evidente, contra los no muertos, por tanto puedes ayudar a la iglesia de Lathander en algunos cometidos. Para el resto de cosas, el paladín podría debatirse entre la postura neutral de su fe que le impulsa a no tomar partido en algunos asuntos y su naturaleza buena que hace que intente ayudar al prójimo. También se me ocurre que podría ser una especie de apoyo para gente que ha perdido a alguien, una persona que haga más llevadera la perdida de un ser querido (aunque esto en un entorno de aventuras a lo mejor es más difícil).
No se, es lo primero que se me ha ocurrido. Sobre los paladines en general, si quieres mi consejo (he llevado paladines en todos los servers donde he estado, y es TAN duro que no he tenido muchas fuerzas para llevar adelante el de éste, por ahora xD) intenta no caer en la parodia. Eres un paladín, eres un faro de esperanza en un mundo de tinieblas, un general que inspira a sus soldados, Aragorn en las Puertas de Mordor, Leónidas en la Termópilas, Braveheart gritando "¡Libertad!", el tipo de persona al que la gente acude cuando las cosas se ponen muy feas. No eres un santurrón corto de miras, ni un pesado, ni un ingenuo que cualquiera puede timar (puede que tengas inteligencia 10, que no es ser estúpido, pero seguro que tienes sabiduría alta). Y aunque Dann agradece el dinero que le diste, no te recomiendo ir regalando miles de piezas de oro a desconocidos xD Todo esto, vuelvo a decir, desde mi punto de vista. Un saludo
amos por partes. si, existen paladines de kelemvor (lo pone en una parte ke dice "los niños observan a los blablabla...."). lo de "no tomar parte en asuntos" lo dices porke los paladines de kelemvor son taciturnos y callados? porke sino, especifica XD. lo del faro de esperanza lo tengo claro. y lo del oro kreo ke si me lo voy a replantear. ademas, para añadirle cosa al asunto, como ya comente a talos y hoar "es mi primer paladin". y siendo de kelemvor, hay ke echarle webosXD
Buenas, hace años llevé un paladín y sé más o menos lo duro que puede ser ese rol pero para nada es imposible de llevar. Todos los paladines, bajo mi criterio, son los guerreros del dios al que siguen. Poco más o menos que guerreros santos.
Son el perfecto caballero, jamás pensarían algo como "joder, bla, bla, bla", un paladín jamás reclamará recompensa por algo y tampoco la pediría para otros . Se tiende a caer en el tópico de que al ser legales buenos, son legales tontos y desde luego, siempre me he negado a eso.
Te cito esto de la Wiki en cuanto a paladines, te recomiendo que la leas también :
La compasión en la búsqueda del bien, la voluntad para defender la ley y el poder para derrotar al mal; estas son las tres armas del paladín. Pocos poseen la pureza y devoción que hacen falta para recorrer la senda del paladín, pero esos pocos son recompensados con el poder para proteger, sanar y castigar al mal. En un mundo lleno de magos conspiradores, sacerdotes impíos, dragones sedientos de sangre y demonios de los infiernos, el paladín es la esperanza última que no puede extinguirse.
Los paladines se toman las aventuras muy en serio y hasta la más mundanal de las misiones es, a sus ojos, una prueba personal: una oportunidad para demostrar su valor, aprender tácticas y hacer el bien en el mundo. Los poderes divinos protegen a estos combatientes virtuosos, salvaguardándolos del daño y la enfermedad, curándoles a ellos y a sus aliados y guardándolos de todo miedo. Los poderes divinos también guían sus brazos, con los que empuñan las armas, y les hacen los combatientes más eficaces contra los muertos vivientes y los ajenos malignos.
te agradezco la cita, pero lo tengo mas ke leido de varios sitios. el problema son las practicas, no la teoria xD