Charlas de tú a tú. Entrevistas III

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Wantu
Sin vida social fuera del monitor.

Charlas de tú a tú. Entrevistas III

Mensaje por Wantu »

- Keila, Cofundadora de la Compañía de Artistas, La Pluma Negra-

La semielfa, de piel tostada como las arenas de su tierra natal se encontraba en el Teatro de la villa cuando le propuse esta entrevista. De buena gana aceptó compartir con el resto de vecinos su vida, su obra como comparte a diario su buen humor y su curiosidad. Algo innato en ella.
Reconocible desde lejos gracias a su atuendo impecable, fiel seguidora de Oghma y Milil, esta es su historia.

Daya: ¿De dónde eres y cuando naciste, Keila?

Keila: Pues soy de Puerto Calim, capital de Calisham pero no sé cuando nací.

D: ¿Entonces no sabes que edad tienes?

K: Pues creo que debo rondar la treintena ya… ¡como pasan los años!

D: Y tanto que corren, ¡más que un monje!

Ambas reímos entre las paredes de los camerinos del teatro

D: ¿Cómo es que o sabes cuando naciste?¿no estarás intentando quitarte años?

K: ¿Qué como no lo se? Pues porque soy huérfana.

La trovadora habla en todo momento con naturalidad de este episodio de su vida, muchos infantes eran vendidos como esclavos en Amn y dejados en el hospicio de los Ilmateritas, ella parece haber tenido suerte porque al menos, el destino le guardó otras satisfacciones.

D: ¿Te criaste en algún hospicio o templo de Puerto Calim?

K: Que recuerdos… me crié en una escuela femenina

D: ¿Cómo recuerdas aquellos tiempos?

K: Pues los recuerdo con cierto cariño. Allí vieron mis dotes musicales y me enseñaron a aprovecharlas además de inculcarme otros valores. Allí fui instruida en la música y otras enseñanzas relacionadas, así como tantas otras que se deben conocer.

D: ¿Y fue allí donde te hiciste seguidora de Milil así como del glorioso Oghma?

K: Así es, aprendí las enseñanzas de la doctrina que seguía una de mis maestras, Hatiffa se llamaba, ella era del norte ¿sabes? La más dura de todas mis maestras era la que enseñaba el arte de la danza.

Keila no pierde en ningún momento la inocente sonrisa. Ante la adversidad o sus miedos siempre dibuja una entre sus mejillas.

D: ¿Era de aquí Hatiffa?

K: Si, si. Del norte, de la Marca, Es por ella que siempre sentí curiosidad por conocer el norte

D: ¿Es por ello que te decidiste por venir aquí?

K: Por eso, porque ella me contaba historias increíbles de la zona aumentando mi interés por verlo con mis propios ojos, aparte de que me parecía un lugar exótico. Si salía de Calisham, el destino lo tenía claro.

Supongo que para quien está acostumbrado a las tierras cálidas de Calisham, las nieves perpetuas y la lluvia incesante puede resultar grandioso, y ése es el caso de Keila.

D: ¿Qué te impulsó a marchar?

K: Bueno, no me fui de allí voluntariamente, salí de mi tierra buscando un futuro mejor.

D: ¿Qué impresión te llevaste al llegar? Imagino que sería un choque para ti…

K: ¡Oh, me encantó el lugar! Tan tranquilo, con tanta nieve, tan poca gente…

Echo a reír porque si algo no es la Marca, es tranquila.

K: Antes de llegar aquí, estuve un tiempo en Amn aunque no tiene nada que ver con este lugar.

Keila se ilumina, sin duda le encanta este lugar aunque es un lugar angosto, lleno de dificultades y peligros muy reales, pero cada cual vive y siente con su criterio.

D: ¿Fue difícil poner el pie en un lugar que no conocías?

K: Siempre lo es. No sabes qué te vas a encontrar, qué te espera pero a la vez es algo muy emocionante… piensas ¿qué podré llegar a conocer?¿qué me aportará este lugar?¿ habrá gente interesante?

D: ¿Cómo tomaste contacto con el Teatro?

K: Pues gracias a la primera persona que conocí aquí, un bardo llamado Serendil.

Conocí a ese bardo, no puedo opinar sobre su arte pero sin duda sí puedo hacerlo como persona, un ser mezquino sin duda.

K: Serendil me presentó a Relenar, y éste a Mía.

D: Menuda casualidad ¿no?

K: Le conocí a él y a Kashar, juntos tras asociarnos comenzamos en el negocio de la joyería. Kashar buscaba gemas y yo las encantaba. Muy interesante desde que leí un manual que cayó en mis manos. Entre esto y la pesca fue como conseguí mantenerme económicamente.

Hace tiempo que no pesco, como Keila, me relaja enormemente pero con los últimos acontecimientos no es seguro relajarse cerca de las corrientes.

D: ¿Cómo viviste la primera función?

Ambas recordamos durante unos instantes nuestras primeras funciones, en el teatro, cada una de ellas supuso un reto para nosotras que lidiábamos con la mala reputación que se habían ganado otros bardos de la Villa. Jamás entendí porqué Relenar se negó a ser mi mentor cuando apenas era una recién llegada a la Villa mientras que cara a la ciudadanía se jactaba de ser el maestro de Keila y también el mío (en mi caso, nunca fue mi maestro)

K: Con gran ilusión, desde luego, con gran ilusión cada una de las que hemos llevado a cabo.

D: Con el paso del tiempo ¿qué esperas?

K: Pues espero seguir aprendiendo, y llegar a ser una gran trovadora, es difícil pero no dejaré de esforzarme

D: ¿Qué palabra te define mejor?

K: Una difícil pregunta, ¿curiosa tal vez?

D: ¡Sin duda!

Entre risas concluye la entrevista, he aquí las andanzas de una de las Plumas Negras, Compañía de teatro donde las haya.
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Gineu

Re: Charlas de tú a tú. Entrevistas III

Mensaje por Gineu »

*plas plas plas! :D :D y me encanta el color!!!!! ;) :jester:
Wantu
Sin vida social fuera del monitor.

Mensaje por Wantu »

Jejeje, la barda vestida de malva te llaman :jester:
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
JRJ

Mensaje por JRJ »

¡Juujujuju! 8)
Gineu

Mensaje por Gineu »

Wantu escribió:Jejeje, la barda vestida de malva te llaman :jester:
Aiss que tiempos aquellos, además ese nombre me lo pusiste tu ;)
Beli

Mensaje por Beli »

Ole con ole!Buena entrevista viva mis dos bardas favoritas bueno tres con le negrita de katy!
Lady Starlight

Mensaje por Lady Starlight »

Sí, pero todas sabemos que cuando Keila dice "curiosa" en realidad se refiere a MARUHONA.
Anda que no habrán pasado Lyn y ella ratos cotilleando, con la música de Pasión de Gavilanes de fondo... :D

No, ahora en serio. Me ha gustado mucho *-*

PD: Pimpo, exijo que dejes el foro y entres a jubar ù.ú
Responder