Pataleta Drow

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Gobernador

Pataleta Drow

Mensaje por Gobernador »

Cuando llegas al punto en el que no sabes ni como empezar suele significar que la cosa ya esta bien jodida. Me hubiese gustado resolver mis “tribulaciones” y las de mi grupo por privado pero el asunto ya ha llegado a la esfera de lo público y para ser justos habrá que lidiar con las cosas tal y como ya están. A la gente cuando esta cabreada se le retuercen los cuernos a una velocidad pasmosa y se dicen cosas que, sean verdad o no, no están bien dichas. Luego la gente se ofende, a una velocidad también pasmosa, y dicen cosas que, sean verdad o no, no están bien dichas tampoco.

En mi grupo se decide rolear en la Infraoscuridad porque nos pareció que es un marco especial y exigente, que en el servidor era un trabajo que no estaba siendo aprovechado y, porque no decirlo, así de paso nos alejábamos de los absurdos niveles épicos que se ven en la superficie (como buen drow pondré el ejemplo de Lolth que es nivel 30, de lo que se deduce que hay gente en el Server que se va de copas con ella o directamente le parte la cara si se pone tonta). No fuimos los únicos que pensaron esto o algo muy similar y hemos estado compartiendo la Antípoda con los Belfa’re desde un comienzo. Aquí empieza uno de los primeros problemas del rol a los que nos hemos enfrentado. La ausencia de cualquier trama o motivación externa para ambas casas hace que solo podamos lanzarnos miradas asesinas y eso coarta mucho nuestra interacción de tal forma que a la hora de la verdad solo podemos rolear bien cada casa por su lado, aun así se han vivido momentos interpretativos muy buenos junto a ellos. La Velve y sus componentes merecen mención aparte puesto que se mantienen neutrales de manera oficial (y off rol porque estamos ahora mismo en ligas diferentes a ellos), aun así mis alabanzas a ellos por como han roleado.

Y tras más de un mes aproximadamente las únicas veces, al menos que yo he estado presente y de las que tengo constancia, que se a roleado con un DM por medio, y me refiero a por medio que no a presente, han sido con Lurue en una ocasión haciendo de Suma Sacerdotisa para encomendarnos la quest de hoy y un par de veces un Val’dissa que creo que es un PJ de Garl. Fin. Respecto a Val’dissa no se muy bien que esta roleando Garl porque si es lo que creo es sencillamente absurdo. Pero vamos, tampoco me voy a quejar para una oportunidad de roleo que hay y al fin y al cabo el que puede estar equivocado soy yo. Respecto a lo de Lurue que es lo que nos ha traído hoy aquí, diré que desde el principio tuve mis dudas por que una quest de llevar unos drows a la superficie a tan bajo nivel no me sonaba bien. Pero me dije “que demonios” y pensé que nos rolearía un encuentro. Me equivoque. Una vez en la superficie se nos sugiere a que roleemos un PvP o directamente usemos el motor de combate de juego. Más tarde Lurue me dice que es que no nos hemos preparado bien y que hemos ido a lo loco. Cuantísima razón lleva, estábamos locos por no saber donde nos metíamos.

Si llegados a este punto algún lector de esta insufrible parrafada se siente ofendido que se ahorre el contestar. He escrito lo mejor que he podido para expresar mi malestar y creo que también el de mis compañeros. No he querido entrar en más detalles de los necesarios y pretendo que mi “crítica”, por llamarlo de alguna manera, sea constructiva. Queremos vivir aventuras divertidas, momentos épicos, no todo será un camino de rosas pero para comer mierda ya esta la vida real, queremos ser nuestros propios protagonistas y no el vehiculo de lucimiento de segundos implicados, pedimos más interacción. Y si no es posible, al menos dejadnos tranquilos con nuestro propio rol. Me voy a dormir que ya no se ni lo que digo.

[Balance de puntos de rol hasta la fecha: 150] -EDITADO-
Última edición por Gobernador el Sab Mar 17, 2012 10:27 am, editado 1 vez en total.
Lain

Re: Pataleta Drow

Mensaje por Lain »

Yo contesto por alusiones. Se me ha nombrado sin yo saber que iba a hacerse. Es cierto lo que dice Gobernador pero no habría expresado mi opinión de esta forma, habría hablado con Lurue en este caso en forma de propuesta y en privado.
Gobernador

Mensaje por Gobernador »

He editado el texto para eliminar "y que alguna vez he hablado con Lain en particular", no dire de donde. En el futuro ya se que tengo que preguntar antes de incluir a nadie en un texto sin su permiso. Si alguien más se siente aludido sin consentimiento, que lo diga.
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Sólo responderé a lo que es obvio para todos los que juegan en este servidor desde hace mucho tiempo.

Esto es Never, no es una partida de mesa, y por lo tanto lo absurdo no es hablar de PJs con niveles 35 o compararlos con descripciones de manual, lo absurdo es hacer dicha comparativa sin más. Siguiendo con tu ejemplo, si tuviera que crear a Lloth para el módulo, sería una idiotez darle 30 niveles.

Segundo, os habéis cruzado con el único PJ nivel "casi 40" que tiene el server. No debería justificarlo porque no considero que sea malo que tenga ese nivel, pero aún así.

Ese PJ lleva casi 6 años en el server, considero (yo, y todos los DMs, y muchos jugadores) que el jugador que lo lleva es de los que más rolean del servidor. Si digo su nombre, Goyth, estoy seguro que todos los que llevan tiempo aquí sabrán que lo que digo es cierto.

Habéis tenido la "mala suerte" de cruzaros con él (y sí, digo mala suerte, no pienso permitir ninguna acusación sobre el compartamiento de ese jugador que ha demostrado sobradamente su buen hacer) y digo "mala suerte" pero en realidad debería decir buena suerte, pero como os desconectasteis nada más verlo, nunca sabréis porque lo digo.

Sobre vuestra forma de actuar de ayer, deja mucho que desear, pero mejor dejo a los DMs que estaban presentes a que os digan algo (si quieren)
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Yurin

Mensaje por Yurin »

Maldito mercenario! Iba a jugarnosla!

Pero... ¿y Daya? ¿Es que la Orden está aliada con Mezoberrazan (o como se escriba) y por eso no deja bajar al Pozo a sujetos peligrosos como Moira?

:?
Última edición por Yurin el Sab Mar 17, 2012 11:28 am, editado 1 vez en total.
Gobernador

Mensaje por Gobernador »

De lo que menos hablo en mi texto es de nuestro encuentro porque me parece lo de menos, pero veo que parece un filón para el personal. La gente se desconecta porque de los 5 jugadores iniciales ya solo quedamos 3 y va siendo la hora de cenar. Y si, es verdad que muchas cosas dejan que desear.
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

De los 6 párrafos de mi anterior post sólo uno habla de vuestro encuentro.

Si quieres hablar habla, pero no me gustan tus indirectas. Decide si quieres arreglar algo o si sólo quieres montar un pollo en el foro.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Lurue

Mensaje por Lurue »

Con todos mis respetos no voy a dar pie a este juego, y ni creo que sirva de algo argumentarlo dado cómo se ha decidido llevar esta situación, y no voy a entrar en una exposición de dimes y diretes absurdos, ni recurrir a la bajeza facil de menospreciar el trabajo o roleo de alguien sin buscar una solución dentro del circulo afectado o con dicha persona/s directamente.
Gobernador escribió: dejadnos tranquilos con nuestro propio rol
Sea pues.
Wantu
Sin vida social fuera del monitor.

Mensaje por Wantu »

Venga por alusiones al lllamarme nivel épico absurdo. Al fin me entero que no era la misma escena, por eso ni os vi.

No, Moira no, la Orden no está aliada con la infra pero Daya solo es consejera, es un satélite de la Orden. Aun así no baja tampoco por allí por motivos on rol, como mucho se acerca a la boca del pozo.

Mi intervención en la escena paralela a la que se refiere la queja:

-Mi pj épico pierde caravana, mi pj épico ha gastado por despiste el resto de formas de transporte.

-Mi pj decide ir andando como muchas veces.

-Mi pj se encuentra con pj de Goyth, son amigos y le pide algo on rol.

-Ni rastro de los ofendidos, también es verdad que no estaban ya según parece.

-Mi pj y el de Goyth siguen la escena, se encuentran otro pj , en este caso el de Larskin (creo que esta vez lo he escrito bien) se rolea en consecuencia, porque la cueva se entiende que es grande , y se tarda en ver al pj de Larskin.

-Al poco, y sin mediar ni un solo ataque por parte de nadie, llegan otro nivel épico y otro pj .

Resultado: Mi pj solo dispara una flecha, contra pj de nivel medio que no épico.
Pj épico acaba venciendo a otro pj épico
Pj de nivel medio consigue sacar de escena a los suyos.
Pjs épicos absurdos se regresan a la Villa a seguir con sus roles igualmente absurdos.

Fin de la implicación de mi pj absurdo en esto.
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
TrusT

Mensaje por TrusT »

El hecho de tener que justificarte por todas esas "casualidades por despiste" ya da que pensar, Wantu :)
Cerrado