Cuando llegaron al cementerio todo estaba tranquilo, no se veía ningún no muerto por el lugar. La calma que se respiraba fue interrumpida por la presencia del señor Murray, alterando al asustado Alí que lo reconoció como el hombre que había visto rodeado de zombies. Afirmaba el sureño que era él y que los no-muertos no le atacaban, cosa que levantó las sospechas de la mayoría de los presentes, los cuales cual arco con munición infinita, dispararon muchas preguntas hacia Murray. A pesar de las respuestas que dió el hombre, el cuál se explicaba de forma poco clara, no hicieron nada contra él pues no había modo de asegurar si él fue el que levantó a los muertos o no.
Con las incógnitas sobre lo sucedido, se encaminaron a la Villa donde Ricewen escuchó a unos guardias diciendo que unos zombies habían aparecido en el Castillo de la Dama Lanzagélida. Algunos pensaron que eso no debía ser casual y fueron corriendo al sitio a ver que pasaba, pero las puertas estaban cerradas y nadie contestaba. La aglomeración de personas en las puertas del castillo iba creciendo por momentos..pero por mucho que llamaban no obtenían respuesta.
Días más tarde Keila y Ricewen, que paseaban por el sur de la villa, pues la semielfa le quería enseñar al mago su yegua, vieron a Moira salir corriendo de la herrería. Ambos se miraron extrañados y sin mediar palabra se dirigieron a dónde fue la enana.
En las puertas del cementerio la encontraron donde llegó atraída por un pestilente olor que emanaba del camposanto. Abrieron las puertas y casi les da algo cuando vieron a 8 zombies allí y a un hombre de ropajes oscuros agachado mirando el suelo. Evidentemente pensaron que él era el responsable, pero resultó que no, que el hombre, llamado Klent, se los había encontrado y estaba buscando algún rastro que le pudiera hacer entender qué había pasado allí y por qué esos zombies no atacaban, según decía estaban dominados, pero dominados por quién? ¿Qué finalidad tenía todo eso?
Finalmente dieron descanso a los cuerpos y se plantearon si sería posible rastrear la magia que había causado eso. Decidieron encaminarse a casa de la Dama Lanzagélida a ver si ésta les daba permiso para investigar en el castillo. Por el camino se encontraron al señor Quarrel y a Alí los cuales decidieron acompañarles, tras narrarles lo sucedido. La dama dio su consentimiento para el escudriñamiento mágico que pretendían realizar y en el segundo piso el archimago Ricewen, ayudado por unos pergaminos ofrecidos por el señor Klent, procedió a investigar y a intentar seguir el rastro y ver si este le podía ofrecer alguna visión de lo sucedido en el pasado.
El arcano despacio y concentrado, fue dejándose guiar por el rastro mágico que confluía sobretodo en unas de las estancias y allí le fue dada la primera visión. Como muchos sospechaban, los zombies llegaron allí a través de un portal llevados por una persona fornida y de ropas oscuras. No pudo ver más Ricewen allí, asi que se encaminaron hacia el cementerio. Al salir del Castillo se encontraron con Seth, quién decidió acompañarlos y allí se separaron del señor Quarrel, el cual se quedó en la Villa.
Alí les indicó el lugar donde los vio por primera vez antes de marchar a sus quehaceres diarios. A partir de ahi, Ricewen, siguió de nuevo el rastro de la energía negativa y poderosa que los llevó a una estancia de la cripta del cementerio. Todos intentaban mantenerse en silencio, para nos distraer al mago. Algunos se veían tranquilos e inalterables en aquel tétrico lugar, pero otros como Keila parecían atemorizados tanto por el ambiente como por los sonidos que había en la cripta, incluso la valiente Moira se aferró a un símbolo sagrado.
Y allí en esa estancia le fue revelado a Ricewen el lugar donde se levantó a los muertos..justo allí donde se encontraban..volvió a ver a un hombre de oscuras ropas, que según afirmó el arcano, no fue el que levantó a los muertos, él los guió, pero ya sea por el esfuerzo o el cansancio, el arcano no logró ver más. Esa visión hizo pensar a algunos que tal vez no sólo hubiera una persona implicada en el suceso.
Volvieron al lugar donde Alí dijo que los vió por primera vez, y allí el archimago, se concentró lo máximo posible a ver si podía ver algo más, el agotamiento pudo con él y no le dejaba ver con claridad lo que le iba a ser revelado. Keila le animó a intentar un último esfuerzo y conjuró sobre él para agudizar sus sentidos y justo en la puerta de la cripta Ricewen tuvo la última visión. Un sacerdote con túnica ceremonial gris fue el que se llevó a los muertos!! Keila, empezó a pensar qué cuales eran los clérigos que usan ropas grises en sus ceremonias..pero Klent le dijo que los que no quieren ser identificados suelen vestir como los seguidores del dios quebrado...asi que poco podrían averiguar por el momento, sobre la deidad de ese sacerdote.
Todos salieron de la cripta pensativos, qué extraño era todo...¿Qué pretenderían? ¿Por qué en casa de la dama? ¿Cuántos habría implicados?. Keila se despidió de todos diciendoles que Oghma les iluminara..esperemos que asi sea y se puedan desvelar todas las incógnitas.
//ale editado, si veis algo mas que esté mal avisad
