Dudas para armar un pj multiclase

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
kmxroses

Dudas para armar un pj multiclase

Mensaje por kmxroses »

Hola a todos, Bueno les comento que llevo un par de días en el server y poco a poco día a día voy aprendiendo, como sabrán tengo un Guerrero basado en destreza para un buen dominio del Arco, ahora quisiera desviarme para la clase de Arquero arcano, pero para este tengo que cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo: Ser de raza elfica o Semielfo, Ataque base +6, Soltura con un Arma (Arco corto o Largo) y Conocimientos de Conjuros de nivel 1, en este ultimo requisito tengo una duda. Para los demás requisitos llegando al nivel 6 como un guerrero puedo cumplirlos, pero para tener el conocimientos de los cojuros de nivel 1 debo tener al menos un nivel 1 de mago o hechicero, pero si no mal lei según las reglas, en el caso de los personajes multiclases debo tener 3 niveles al menos en cada clase, querría saber si en este caso de podría hacer la excepción debido a que el nivel de mago es solo para poder habilitar la otra clase "Arquero Arcano" y no para usar precisamente esa clase. Entonces me quedaría un Arquero multiclase mas o menos así : Guerrero 6, Mago 1 y de ahí en adelante Arquero Arcano. Espero que pueda hacerlo así ya que tener que usar 3 niveles en mago para habilitar la clase, seria algo fastidioso y para nada gratificante.
Desde ya muchas gracias por gastar su tiempo leyendo mi post, espero que hallan entendido lo que quise Expresar y me puedan ayudar; Saludos y Suerte!
Profesor323

Re: Dudas para armar un pj multiclase

Mensaje por Profesor323 »

Hola!
Primero que nada, no hablo por el equipo DM, sino como un jugador con algo de experiencia en el servidor, pero puedo adelantarte la respuesta que recibiras. No.

La norma de que se tomen al menos 3 clases a la hora de crearse un pj multiclase tambien debe verse como algo que le agrega trasfondo a un personaje. Tu guerrero no se despierta un dia y dice "hoy sere mago" y ya esta, sino que le ha dedicado una parte considerable de estudios a esa tarea.

Otra cosa para aregar a tu posteo anterior. La clase de Arquero arcano te pide como requisito la capacidad para lanzar conjuros Arcanos de primera esfera, no conocimientos de conjuros nivel 1. (como has puesto tu)
Y no solo lo consigues siendo Mago o Hechicero, tambien lo puedes conseguir siendo Bardo.

Si deseas elegir alguna de esas 3 clases, te recuerdo que si deseas lanzar conjuros de primera esfera como Mago, debes al menos tener una puntuacion de inteligencia minima de 11, y si deseas lanzar conjuros de primera esfera como hechicero o bardo, deberas tener una puntuacion de carisma minima de 11.

Espero haberte ayudado.
kmxroses

Mensaje por kmxroses »

Profesor323 escribió:Hola!
Primero que nada, no hablo por el equipo DM, sino como un jugador con algo de experiencia en el servidor, pero puedo adelantarte la respuesta que recibiras. No.

La norma de que se tomen al menos 3 clases a la hora de crearse un pj multiclase tambien debe verse como algo que le agrega trasfondo a un personaje. Tu guerrero no se despierta un dia y dice "hoy sere mago" y ya esta, sino que le ha dedicado una parte considerable de estudios a esa tarea.

Otra cosa para aregar a tu posteo anterior. La clase de Arquero arcano te pide como requisito la capacidad para lanzar conjuros Arcanos de primera esfera, no conocimientos de conjuros nivel 1. (como has puesto tu)
Y no solo lo consigues siendo Mago o Hechicero, tambien lo puedes conseguir siendo Bardo.

Si deseas elegir alguna de esas 3 clases, te recuerdo que si deseas lanzar conjuros de primera esfera como Mago, debes al menos tener una puntuacion de inteligencia minima de 11, y si deseas lanzar conjuros de primera esfera como hechicero o bardo, deberas tener una puntuacion de carisma minima de 11.

Espero haberte ayudado.
Entiendo gracias por aclarar algunas dudas, pero en realidad yo no deseo ser mago,hechicero,etc ni lanzar conjuros de estos, solo deseo ser un arquero arcano nada mas y aprovechar las ventajas de este.. con 10 de inteligencia no puedo lanzar los conjuros, pero si basta como para cumplir el requisito y acceder a la clase de prestigio, ademas recién al 2do nivel de la clase arquero arcano te habilita uno de sus poderes, eso ya le da una perspectiva diferente.
--Talos--
DM
DM

Mensaje por --Talos-- »

se ha de tener un minimo de 3 niveles en todas las clases seleccionadas antes de nivel 20.
Sin excepciones.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Hay una clase de arquero no arcano en este servidor, arquero sin par, quizas te interese.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Hoar

Mensaje por Hoar »

No quiero que te tomes esto como una especie de "bronca", pero sí me gustaría remarcar algo.

En las normas, a parte de las reglas del multiclaseo, también se dice algo muy importante en cuanto a las clases de prestigio:

Se medirá el rol coherente para la obtención de la clase. Ya sea a la hora de dotes adquiridas, conocimientos o similares. Un prestigio conlleva unas condiciones y un rol, no es levantarse un día de la cama con el otro pie y serlo.

Entonces, si un arquero arcano es "..un guerrero experimentado en el uso de la magia para complementar su pericia en combate..."; comprenderás el por qué de negarnos a hacer excepciones.

Tienes que verlo de la siguiente forma; existen requisitos técnicos (dotes, habilidades, alineamientos, etc. ) y existen también requisitos ambientales. Los técnicos son una especie de demostración de que el pj es capaz de hacer lo que la ambientación (en la que existe tu pj) le exige.

Repito que no quiero que suene a bronca o a sermón, pero no hay que olvidar que La Marca es un servidor de rol, basado en un mundo que intentamos (a veces mejor, a veces peor) representar, y este mundo tiene unas normas y una cierta lógica (aunque no siempre XD) que intentamos plasmar.

Así que te recomiendo que combines el tema "buildero" con el rolero. No quieres que tu pj lance conjuros pero quieres ser arquero? pues como dijo eves: Arquero sin par.

Un saludo!
kmxroses

Mensaje por kmxroses »

Hoar escribió:No quiero que te tomes esto como una especie de "bronca", pero sí me gustaría remarcar algo.

En las normas, a parte de las reglas del multiclaseo, también se dice algo muy importante en cuanto a las clases de prestigio:

Se medirá el rol coherente para la obtención de la clase. Ya sea a la hora de dotes adquiridas, conocimientos o similares. Un prestigio conlleva unas condiciones y un rol, no es levantarse un día de la cama con el otro pie y serlo.

Entonces, si un arquero arcano es "..un guerrero experimentado en el uso de la magia para complementar su pericia en combate..."; comprenderás el por qué de negarnos a hacer excepciones.

Tienes que verlo de la siguiente forma; existen requisitos técnicos (dotes, habilidades, alineamientos, etc. ) y existen también requisitos ambientales. Los técnicos son una especie de demostración de que el pj es capaz de hacer lo que la ambientación (en la que existe tu pj) le exige.

Repito que no quiero que suene a bronca o a sermón, pero no hay que olvidar que La Marca es un servidor de rol, basado en un mundo que intentamos (a veces mejor, a veces peor) representar, y este mundo tiene unas normas y una cierta lógica (aunque no siempre XD) que intentamos plasmar.

Así que te recomiendo que combines el tema "buildero" con el rolero. No quieres que tu pj lance conjuros pero quieres ser arquero? pues como dijo eves: Arquero sin par.

Un saludo!
Bien antes que nada agradesco que respondan el post... Y no lo tomo como sermón sino como una buena explicacion, ya que como he dicho antes es el 1er server Nvw online que juego, y estoy aprendiendo poco a poco y pido disculpas en mis errores no intencionales.. Ahora me surge otra duda.. como Adquiero esa Clase "Arquero sin par"? me gustaria saber de ella.
--Talos--
DM
DM

Mensaje por --Talos-- »

La Wikipedia consta de mucha información, es un buen complemento al foro.
Arquero sin Par.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Responder