- Se me había ocurrido que podríamos organizar una corta expedición al templo del Liche. - dijo Keila. Propuesta que fue respondida con una leve inclinación angular de las cejas de los otros dos tertulianos.
- ¿Te refieres a los salones subterráneos que se esconden enmedio del Bosque de Vórdron?- preguntó la enana. A lo que añadió: - De hecho, hacía ya un tiempo que tenía pensado en hundirle mi maza en su huesuda calavera de una vez por todas. Dos veces me he adentrado en los salones de su maldita guarida y ninguna ha salido como lo esperaba.
- Pues yo tres o cuatro. - respondió la barda.
- No no no os pre pre preocupeis, co co conozco gente que que que tuvo que que que combatirlo más de de de una do do docena de veces. - dijo el mago Ricewen con su optimismo. -Pe pe pero la re re recompensa va va vale el esfuerzo.
- ¿Si? - preguntó Keila habiendo perdido su cojare con las palabras alentadoras del elfo.
- Sí, e e existe la po po posibilidad de obtener un di di diamante bla bla blanco. - aclaró.
- ¿Necesario para que Tulrun acceda a abrirnos las puertas de su tienda lóbrega en el bosque Frío, verdad? - consultó la enana al sabio mago, quien le respondió con un ligero movimiento de afirmación con su cabeza doblemente cubierta.
- Pues entonces podemos encargarnos de organizar un grupo de aventureros para acabar con el brujo de una vez. O más bien... una vez más. - sugirió la semielfa.
- Bien, entonces yo me encargo de hacerlo saber públicamente. Seguro que habrá quienes se vean interesados en participar en tal empresa. - concluyó la enana.
Tras algunas lunas, un cartel colgaba en la tarima del escriba de la aldea. La hoja escrita en una caligrafía ortogonal hubiese danzado con el viente helado del Norte si nu fuese porque unos brazos de enana lo hubiesen clavado con firmeza en la plancha de madera.
"Se organiza una incursión a la Templo de las Lágrimas del Amanecer para purificar ese lugar maldito de su temible y impío señor, el Liche Atzerak, antiguo arcano que abandonó sus buenos ideales para pasar a la humillante forma de un muerto viviente. Esperamos recibir la ayuda de aquellos aventureros de noble corazón que compartan nuestro objetivo de acabar con el mal que de allí emana. Interesados contactad con Moira del clan Moramontañas."
//Pues eso, quienes quieran unirse que lo cuelguen por aquí. En principio, la intención era hacerlo este fin de semana, muy probable que sea sabado tarde-anochecer-noche. Yo propondría a partir de las 19h o las 20h (sin pausa

//El relato es más o menos lo que ocurrió, pero fue algo más procesado y menos fortuito, pero mi alzheimer no senil me impide recordar los hechos tal y como fueron.
//Reeditado para corregir los errores de a torre a templo