Hans Iltazyara - El Destino de un Rashemi.

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Garradeoso

Hans Iltazyara - El Destino de un Rashemi.

Mensaje por Garradeoso »

Los suspiros de la mujer escapaban de sus labios mientras observaba la granja que se encontraba bajo su propiedad... todo estaba alli, y sin lugar a dudas hacia menos que poco tiempo que el lugar estaba bajo su poder, aunque ella no habia gastado ni una sola moneda de oro de su bolsillo para obtener el lugar.
Otro suspiro se escapo mientras ella lentamente movia una de sus manos por, y acariciando, su estomago el cual estaba abultado. Estaba embarazada desde hacia varios meses, no faltaba demasiado para que ella misma sintiera la falta de aquel hombre que la habia preñado ... un amante que nisiquiera ella sabia como habia obtenido realmente. El viento se arremolino delante de la pequeña casa por unos instantes, y una figura enmascarada, con una larga tunica que cubria cada pedazo de su cuerpo que pudiese ser visible se extendia a lo largo de aquella figura. Algunos trozos que parecian rotos reflejaban una clara demostracion de descuido en cuanto a su cuidado con la tunica que pertenecia a el.

Abrio la puerta y la cerro, colgo un pequeño amuleto y en el cerrojo de la puerta y los pasos de la mujer sonaron dentro de la casa, pero fuera de la misma el sonido del vacio no se escuchaba de ninguna manera. Un talisma que inhibia a los sonidos escapar desde el interior de la casa habia sido colocado.
La abrazo, y el se retiro aquella pesada mascara que cubria el rostro endurecido y sucio por el trabajo dentro de las fortalezas de los vremyonni, la chica que veia la cara mas amigable de las brujas no podia creer lo que habia sucedido con el hombre a quien ella habia dictado su mor desde hacia tantos años... y la charla comenzo, los temas banales asi como tambien la entrega de una bolsa con oro circulo por sobre la mesa, el hombre se levanto tras unas horas de estar con ella y le dio un ultimo beso junto con una caricia. Le dijo que volveria pronto, y casi con la misma velocidad que el viento hizo que apareciera en un primer lugar, un circulo luminoso se dibujo a su alrededor y el desaparecio entonando unas palabras en un idioma desconocido para la jovencita.

Pasaron los meses, y la situacion seguia siendo la misma... ella ya habia asumido que le tocaria criar al niño que ahora era su hijo practicamente sola. Lo cierto es que no le molestaba, y mucho menos con las visitas ocacionales de su padre que siempre traiga algun regalo para el niño... aunque le molestaba un tanto el hecho de no poder llevar a su hijo con ella de un lugar a otro ni nada similar.
La madre queria mucho a su pequeño hijo, y lo cuidaba con mucho esmero... temia que se lo quitaran aquellas wychlaran, las hathran. Ella sabia que si el niño demostraba algun tipo de talento cualquiera era posible que lo quitaran de sus manos cual si se tratase de alguna especie de objeto el cual tuviesen que tener. Una joya en una caja musical.
Cuando tuvo apenas 5 años, el jovencito habia demostrado ser muy inteligente para su edad... y habia sido motivado por su padre, casi tanto como su madre, para que aprendiera cuanto le fuera posible. Lo que ninguno de los dos esperaba, es que el niño demostrara capacidades para la comprension de la teoria magica a medida que su edad avanzaba... y asi, el padre comenzo a motivarlo. Su madre, aterrorizada, dejaba que esto sucediera pero no sabia como protegerlo.
Tan solo con 14 años, habia logrado conjurar uno de los trucos mas basicos de toda la magia, "luz". Y aun asi... seguia desarrolladnose su conocimiento con respecto a otras areas. Y su padre se habia asegurado de todas las maneras que podia que nadie supiese de la existencia de aquel niño.

Era un punto blanco en un mapa realizado en blanco y negro, nadie sabia que el existia alli, pero a medida que su edad avanzaba obviamente se volvia mas y mas dificil ocultar al joven rashemi a la sociedad, y mucho menos con los conocimientos que estaba comprendiendo y aprendiendo. Por lo cual el padre llego un dia, tras varios meses, a la casa de su amante con los ojos cerrados, un gesto preocupado y un claro descontento que inhundaba el lugar cual si fuera alguna especie de aura a su alrededor.
Le comunico su plan a la mujer que era ahora su mujer indirecta o directamente. Queria sacar al niño ni bien tuviese 17 años de aquel lugar y enviarlo tan lejos como le fuera posible, y ya habia comenzado a ahorrar para darle dinero y que pudiese viajar tranquilo. Los meses continuaron pasando a medida que el niño avanzaba en educacion, formal, magica, e historica. En un final, llego a la edad en la cual se habian propuesto que todo pasaria... y pese a que el dolor por el viaje estaba a punto de romper los corazones de la pareja que eran los padres del niño, este solo sonrio y les dio un abrazo antes de partir. Era joven, pero a todos les tocaba crecer alguna vez... algunos, antes que otros.
Aunque esto era solo la mitad de la historia, puesto que pese a que el padre se habia tomado todas las molestias para evitar llamar la atencion de cualquier manera con los preparativos del viaje para el joven adulto, lo cierto es que no habia manera de que su superior no lo notara; aunque mantuvo silencio temporalmente... el no queria que nadie supiera, porque queria aprovechar aquello en un futuro.

Pese a esto, habia aun mas moviendose entre los bosques frios que servian como refugio para las casas de tantos de los hijos de la provincia de Rashemen... asi como tambien, claramente, existian aquellos lugares los cuales eran vigilados con constancia por los miembros de los Magos Rojos.
Y lamentablemente, la casa del joven habia sido detectada por uno de los aprendices que se encontraba cerca de las fronteras... el aprendiz, avaro, deseoso por acceder a mas poder, y por ganar meritos con los zulkirs, se dedico a investigar un poco mas la situacion antes de tomar cualquier decision con respecto al lugar. Lamentablemente, en aquel momento, vio como el joven salia de viaje hacia algun lugar desconocido... y sin dudarlo informo a sus superiores, de que un vremyonni aprendiz habia partido de viaje, y que deseaba seguirlo, puesto que queria hurtarle los conocimientos de aquellos fabricantes para el beneficio de los Magos Rojos de Thay.
Asi fue como dos viajes comenzaron a la vez, con diferentes metas pero con un mismo fin... y de igual manera, una intriga se habia comenzado a desarrollar entre dos que antiguamente eran amigos.

Los viajes habian sido turbulentos, aunque bajo la ignorancia del joven no se habia percatado en lo mas minimo que en realidad habian sido en extremo peligrosos... y tan solo tras unos meses de viaje, ya se encontraba en Narfell. Curiosamente, la gente le observaba demasiado por el grimorio que habia recibido como regalo de su padre, el cual estaba forrado en cuero de un oso polar, totalmente blanco, y pareciendo termico. Lo cierto es que estaba preparado para resistir la humedad con eso.
Una vez en Narfell, la caravana en la cual viajaba freno el Peltarch temporalmente... y fue entonces cuando el joven rashemi tuvo su primer mala experiencia con algun tipo de persona, puesto que pese a que se cuido mucho de no llamar la atencion o similar, un hombre con varias tunicas rojas comenzo a seguirlo por la ciudad. Desesperado y sin tener una respuesta sobre que hacer, comenzo a correr por el lugar, hasta el punto de que en un momento termino por llegar a lo que parecia ser una encrucijada, puesto que el camino no tenia salida y tenia que buscar una manera de correr... hacia arriba, al menos.
Lo extraño, fue que no encontro nada... aunque se percato con rapidez que su tunica se habia rasgado, quedando atrapada en algo mientras corria por el lugar... y se apresuro para llegar a la caravana, la cual comenzo con su viaje nuevamente mientras se dirigian hacia las montañas Espinazo de Gigante. El paso se relentizo mientras cruzaban, y uno de los viajeros le relato que aquellas montañas dividian el reino de Narfell del reino de Damara.

El viaje continuo, hasta que llegaron a Heliogabalus... el lugar donde descansaron un par de semanas antes de continuar. Aunque en aquella ciudad todo fue tranquilo, se percibia cierto recelo o odio hacia los miembros de la caravana que alli se encontraba y que estaba cruzando... mas bien, parecian incomodos con su presencia, y claramente Hans se habia dado el lujo de notarlo en mas de una ocacion.
Mientras descansaban, Hans comenzo a charlar con varios de los demas miembros de la caravana, y se percato de que la misma no tenia planeado seguir mas alla del Bosque de Cormanthor, puesto que la gran mayoria de ellos se iban a quedar alli o en el camino antes de llegar... y luego de aquello, el viaje continuo, aunque ahora con un elfo que lentamente iba abriendose al joven rashmi, y habia comenzado a enseñarle apenas los entresijos del idioma que el deseaba de comprender.
El viaje continuo sin descanso hasta Darmshall, mientras continuaban con el aprendizaje de aquel idioma elfico, y un enano se unio al mismo, pero este decia que queria llegar a los salones de Mithril en busca de aprender a forjar como solo su raza podia hacerlo... lo cierto es que, a medida que pasaba el tiempo con el enano, Hans habia comenzado a desarrollar tambien un vinculo con el; pero estaba muy claro que el enano, con su cabeza dura, no era mas abierto que el elfo... y practicamente se podria haber dicho lo contrario.

Continuaron el viaje por el Mar de las estrellas, hasta cruzar en la lejania la ciudadela del cuervo... le advirtieron al joven rashemi mas de una vez que no se acercara a aquel lugar. Y que tuviese mucho cuidado si alguien de alli les contactaba, puesto que eran seguidores de Bane en su mayoria... pero el numero de los miembros de la carroza habia disminuido bastante, y no podian darse el lujo de hacer ningun tipo de combate; por lo cual al cruzar, pagaron el peaje que era bastante caro sin dudarlo dos veces... aunque cuando estaban cruznado las montañas, se encontraron con un hombre el cual estaba siendo llevado por varios guardias, los cuales le atribuian varios delitos los cuales parecian sencillamente una busqueda de libertad... el pese a no justificarse, recibia los golpes mientras los insultaba. Ahora, habia menos guardias que aventureros, y el grupo de la caravana no dudo ni una sola vez en bajarse a rescatar a aquella persona que habia caido presa de los banitas.
El joven a quien rescataron, parecia ser un pirata el cual habia robado durante varios años a los barcos de los banitas y a los banitas en general, amasando una pequeña fortuna la cual le habia sido robada a la larga, junto con su barco, y la vida de su tripulacion... ahora ahogaba penas en el ron y la cerveza que llevaba el enano. Su nombre, era Vincent. Debido a que le rescataron, Vincent decidio seguirlos, puesto que el mismo expreso que quizas asi encontrara algun motivo para seguir viviendo.

Debido a esta pequeña aventura que habian llegado a tener con los banitas, el grupo se refugio durante unas semanas en el Cormanthor con una pequeña comunidad elfica, en busca de esperar que las patrullas cesaran o disminuyeran, y asi pudiesen escapar. Una vez esto sucedio, y se les diese por muertos o perdidos, los 3 que quedaron de aquel grupo avanzaron con prestesa hacia uno de los extremos del Anauroch; parando temporalmente en una ciudad dedicada casi por completo a deidades como Lathander y Tyr... alli, se enteraron que en unos meses, partiria una caravana de beduinos hacia el otro lado del Anauroch, y junto con aquellos 3 que habian decidido acompañarse mutuamente, se embarcaron hacia el desierto ni bien tuvieron la oportunidad, junto con los beduinos.
Lo que Hans no sospechaba, es que por aquel momento, estaba siendo presa de la constante escudriñacion del Mago Rojo que lo buscaba para darle caza... y estaba siguiendole a un paso sumamente lento. Aunque ahora, habia ganado de una manera extraña un par de meses de ventaja... tan solo por haber cogido la primer caravana de beduinos que pudieron, algo que obviamente no tendria la misma suerte de hacer el Mago Rojo.

Mientras el viaje por el Anauroch continuaba, y sin presencia elfica, el enano se comenzo a abrir mas hacia el joven rashemi, y mientras compartian historias del pasado y respectivamente vivencias, el mismo enano comenzo a brindarle mas y mas conocimientos sobre su cultura... hasta que un dia, sin que se percataran practicamente, se habian vuelto amigos: Y el enano se encontraba enseñandole su lenguaje al rashemi. Aunque aun faltaba medio desierto por cruzar, habian logrado establecer un vinculo el cual les facilitaria todo el viaje hasta los Salones de Mithril, o eso es lo que pensaba el rashemi.
Las noches en el Anauroch eran frias y cortas, y los dias calurosos y largos... la caravana avanzaba solo de noche y acampaba de dia. Por lo cual, les costo dos meses poder cruzar completamente el Anauroch sin inconvenientes... y alli, fue cuando pudieron volver a ver nuevamente un bosque. Todos alegrados por las situacion, continuaron sin descansar hasta Llorkh; alli era su proximo punto de descanso sin lugar a dudas.
Lo que nadie se espero fue que la bienvenida a Llorkh fuera mas que mala, y que les expulsaran de la ciudad de todas las maneras... por lo cual, se les nego la entrada, y casi se les ataca... y el grupo tuvo que continuar su viaje hasta Aguas Fuertes.

Mientras se encontraban en Aguas Fuertes descansando, lo cual dejaron que fuera una semana antes de continuar con el pesado camino, un enano aparecio nadando cerca del rio que cruzaba Aguas Fuertes... y el rashemi se acerco a la parte mas playa de las cercanias a la ciudad de las grutas, para sacarle del agua. El enano, aun estaba vivo, pero inconciente... y fue entonces cuando Hans recibio un golpe sin mas debido a que el enano se sintio molesto porque alguien le hubiese salvado de lo que el consideraba una muerte honrada.
Aunque, tras escuchar lo que habia sucedido y desde donde provenian, ademas de hacia donde iban... el enano se forto su larga y frondosa barba, y se percato de que era su oportunidad para volver hasta su tierra natal. El sabia que posiblemente, era mejor viajar en conjunto que solo... y por ello, decidio acompañarles cuando continuaron el viaje hacia el norte.
Fue entonces que, por Alerce Rojo tras otro par de semanas de viaje, mientras viajaban con tanta presteza como podian, se encontraron con un joven gnomo el cual estaba vendiendo y comentando sobre varios productos los cuales parecian importados desde Lantan; sin tardar demasiado Hans se acerco con curiosidad, y discutio durante varios minutos sobre los diferentes beneficios de las cosas que alli se encontraban, y que el gnomo tenia a la venta... lo cual finalizo, de una manera u otra, en que el gnomo vendiese todo en aquel pueblo y comenzara a encaminarse hacia el norte con ellos. Aunque Hans no comprendia, siquiera,e l porque habia decidido unirse a su grupo de viaje.

El viaje continuo, y pasaron otro par de meses antes que el grupo se diese el lujo de llegar a una ciudad en la cual pudiesen descansar con comodidad y sin dudarlo ... habian llegado a Lunargentea finalmente, y una vez alli decidieron descansar. Esta vez el descanso iba a ser tan solo de unos dias, puesto que se encontraban cercanos al momento en el cual los caminos se iban a separar... y decidieron festejar para despedir al enano que les habia acompañado desde Vaasa, con el cual bebieron mucho.
Hans, sin embargo, bebio tan solo un par de vasos... y fue unicamente aquella noche, que sintio como si una presencia extraña le estuviese observando desde algun lugar. Como si algo, estuviese mirandole e intentando saber exactamente mas de el. Lo cierto es que, por aquellos momentos, el Mago Rojo se encontraba en una caravana de los Zentharim para Llorkh, planeaba continuar con su camino hacia donde se encontraba el humano; aunque apenas habia cruzado medio desierto aun.
En aquella ciudad antes de partir un humano se agrego al grupo, puesto que tambien habia decidido viajar hacia el norte de La Marca Argentea pero por motivos privados los cuales no compartio con el grupo.
Tras un par mas de semanas, el grupo llego a Nevesmortas, y cada uno tomo caminos separados... aunque ciertamente mas de uno se veia en alguna ocasión con el otro y algunos continuaron viajando juntos.
Garradeoso

Re: Hans Iltazyara - El Destino de un Rashemi.

Mensaje por Garradeoso »

"Este lugar se torna cada vez mas divertido de una manera u otra, y he decidido dejar documentado con mis propias palabras las vivencias que he tenido en el mismo... comenzando por, efectivamente, el conocer a varias personas que me han abierto las puertas y demostrado que se interesaban por mi seguridad. Pocas, sin lugar a dudas, pero siendo apenas un poco de tiempo desde que llegue del viaje es bastante importante.

Mas aun, considerando que una de las personas que me ha propuesto su confianza es una de las magas, o archimagas, de la Escuela de Magia. Una profesora, bastante interesante dicho sea de paso, la cual en cierto punto me recuerda al semblante triste que solía tener mi padre en algunas ocasiones... aunque le vi sonreír, y a medida que escuchaba parte de mi historia se sentía mas y mas alegre por lo visto; quizás únicamente era el deseo por escuchar a alguien que quisiera escucharle a ella también.
Pero, me cayo bien, aunque me haya derivado a una de sus aprendices para que me enseñara. La aprendiz tampoco era mala y parecía de confianza, pero mas personas saben mi pequeño secreto a medida que pasa el tiempo y eso puede llegar a dificultar el esconderse. Mas aun, considerando el hecho de que he vuelto a sentir en varias ocasiones que había una persona... escudriñándome.

Centrándome mas en lo que realmente es importante, puesto que esto ultimo puede ser tan solo un delirio mio, he recibido una tarea un tanto sencilla por parte de mi profesora personal, ademas de ingresar a la escuela de magia en cuestión.
Aunque antes de la nada, tomare nota de una frase que me dijo mi padre hace mucho tiempo y la cual llevo escrita en mi viejo cuaderno... sus palabras, acerca de la preparación de un conjuro, fueron:
"Mmmm... alguna vez viste un escriba leyendo una pagina para copiarla mas tarde a un texto?. El escriba limpia la hoja, luego traza las perfectas lineas para contener el texto y lo pone todo en orden. Finalmente, el escriba afila la punta y forma cada una de las letras en el texto, haciendo conjuntos de estas para formar palabras, párrafos, y finalmente la pagina entera.
Preparar un conjuro, es como eso.
Tengo mi libro, el manuscrito original. Comienzo descansando mi mente y cuerpo, desvaneciendo los conocimientos restantes del dia anterior. El sueño deja mi hoja mental vacía. Luego de despertar, me concentro, y arreglo y recuadro los detalles de mis sueños y pensamientos en orden, como un escriba poniendo las lineas y margenes de la pagina. Cuando acabo, tengo una estructura mental de mis conjuros... esta es la esencia de la magia. Mientras continuo afinando mi arte mágica, me encuentro con que las paginas que mi mente permite almacenar se vuelven mayores, y mas numerosas.
Una vez creo la cantidad de paginas blancas mas grandes que mi mente me permite en el momento, voy a mi libro de conjuros y "copio" las que necesito. No uso pluma ni tinta, obviamente, preveo y memorizo cuidadosamente la formula arcana que se encuentra en mi libro y lleno las estructuras vacías de mi mente con poder mágico. No hay sentimiento como acabar con la preparación de un conjuro. Los pensamientos caen y se bambolean como hojas de otoño a través de mi mente. Mediante pura fuerza de voluntad y entrenamiento, fuerzo esas hojas mentales en motas de poder arcano. Las motas se unen y se reúnen en un marco, como gotas de agua en la tela de una araña. El resultado final es un pensamiento de sublime y abrumadora belleza. Con cada respiro que tomo, la estructura vibra con poder." - Jandar, Vremyonni de Rashemen.
Una vez citado esto, he de proceder sobre la tarea de explicar la forma de conjuración y los usos que podría llegar a tener cada uno de los conjuros que me fueron otorgados, en modo de pergamino, por la profesora. Los cuales son: Disfrazarse, Manos Ardientes, Gracia Felina, y Flecha Ácida.
Los mismos, serán descritos aquí abajo en el diario.

Disfrazarse:
Es un conjuro con componente verbal y somático, por lo cual se deben utilizar tanto los labios para pronunciar las palabras adecuadas, así como las manos para practicar las gesticulaciones correctas. El mismo conjuro crea un engaño, subescuela de ilusión, el cual recrea sobre nuestro rostro y cabello una imagen similar a la de maquillaje ya establecido.
Esto hace, eventualmente, que sea un conjuro con utilidades infinitas pero a la vez sumamente certeras... es un conjuro que se utiliza sola y únicamente para crear disfraces, los cuales pueden ser utilizados para diferentes fines.
Manos Ardientes:
Es un conjuro también con el requerimiento de un movimiento amplio sobre los labios y las manos, asimismo como la utilización de las ultimas para apuntar la dirección del conjuro. Canalizando alrededor de las manos en fuego y luego arrojando el mismo hacia adelante con las puntas de los dedos.
Si bien es un conjuro de evocación, pertenece a la subescuela misma que se llama "fuego". El conjuro tiene muchas utilidades también, y no únicamente la de dañar a los enemigos, ya que puede ser utilizado para prender una fogata, calentarse de alguna manera, inclusive bien calculado para encender una mecha, carbón, o secar la ropa.
Gracia Felina:
El conjuro en cuestión, como los dos anteriormente mencionados, consiste en la utilización de componentes verbales y somáticos, y debe de tocarse a la persona a la cual quiere usarse como objetivo. Aveces se utiliza como potenciador alguna parte de un felino, cambiando dependiendo de la cultura, aveces solo se utiliza su pelo.
Pertenece a la escuela de transmutación, sin mas, y es un conjuro el cual transmuta los músculos y tendones de la persona objetivo volviéndola mas ágil y grácil. Las utilidades se limitan a cualquier cosa que envuelva el uso de estos mencionados anteriormente, ya sea saltar un pozo, esquivar una trampa, o apuntar bien con un arco.
Flecha Ácida de Melf:
Como todos los mencionados anteriormente, y la gran mayoría de los conjuros, este conjuro posee un componente verbal y uno somático, aunque aveces como potenciador se utiliza también un dardo para centralizar mas el daño.
El uso del ácido en cuestión no puede separarse demasiado de la escuela mágica que es, la conjuración, puesto que crea el ácido de la nada; y esto nos deja con la subescuela a la cual pertenece en si mismo... la creación. Los usos del conjuro no son demasiados, mas allá del disparo mismo, puesto que ademas genera daño constante tras este y no puede utilizarse para otras cosas.
Por ultimo, ella me otorgo otra tarea la cual no estoy completamente de acuerdo... quizás de alguna manera porque en Rashemen todo tiene un punto de vista mas espiritual y menos cercano a los gnomos, pero, me recomendó la lectura del libro conocido como el "Origen de la Magia", el cual relata una versión alternativa sobre la creación de la magia la cual no recurre al poder de los dioses ni tampoco a las diferentes fluctuaciones de los mismos, centrando a los hombres lagarto de alguna manera como los verdaderos "creadores" de la magia.
En mi opinión, esto es imposible, puesto que se ha demostrado a lo largo de la edad que en si mismo se le atribuye al mundo en que vivimos, que si la diosa de la magia, véase Mystra, no se encuentra allí para regular la Urdimbre, la misma comienza a decaer y sufrir diferentes tipos de roturas las cuales no pueden ser reparadas inclusive por ella misma. Los bardos mas estudiosos teorizan que la Urdimbre es como el cuerpo de Mystra, y que las zonas de magia muerta y magia salvaje son cicatrices que se hicieron durante las grandes tragedias de la magia.

La versión del libro, desacredita totalmente la batalla entre Shar y Selune las cuales crearon a Mystra por error, y también desacredita la existencia siquiera de cualquier tipo de deidad durante el dominio de los hombres lagarto... cosa que también seria bastante extraño, puesto que es bien sabido que inclusive hoy en día respetan a alguna deidad, como los orcos o kobolds. A mi personalmente, me causa cierta repugnancia el libro pero puede llegar a ser una teoría que puede llegar a ser cierta, por lo cual no lo he desacreditado y lo he mantenido a mi lado tras leerlo.
Ciertamente, uno nunca sabe cual es la versión correcta, pero la que he leído en este libro es la que menos satisfechos nos dejaría a todos... mas aun, considerando que en algún punto, fuimos esclavos de los hombres lagarto. Esta versión debe ser bastante poco aceptada, principalmente, porque demuestra estar "en contra" de la forma en la cual los mortales del 90% de las razas se crearon."
Silvanus

Re: Hans Iltazyara - El Destino de un Rashemi.

Mensaje por Silvanus »

Muy bueno el relato. Me gustó especialmente la forma de explicar los conjuros, la formación mágica en general y la necesidad de lectura del libro del origen de la magia. Es bueno que las clases mágicas sean adecuadamente roleadas. Un saludo
Responder