Turek II

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
turek

Turek II

Mensaje por turek »

Amanecía en villa cuando al final tomé la decisión de entrar,había pasado la noche durmiendo cerca con mi compañero de viaje,un enano que le gustaba más la diversión que a un aniño pequeño, toda la noche pensando en que hacer cuando lo encontrara o no lo consiguiera, tenía muchas preguntas y mucho odio dentro desde que nos abandonara a mí y a mi madre en Diez ciudades ya hace 10 años.

Toda mi vida estaba rodeada de ese rencor para con mi padre el que aquí conocían como sir Turek caballero de la orden, un gran hombre decían y un pésimo padre y marido respondía yo, según él Tyr le había encomendado una misión en la villa y debía protegerla y como mi madre estaba enferma no podía soportar el viaje hasta allí, así que eligió su deber antes que su familia, se creía que con mandarnos dinero podía seguir llamándonos familia.

Hace poco más de 7 años dejo de mandar dinero, eso fue el principio de estar aquí hoy, porque nos dejaba a nuestra suerte el gran caballero? que había sido de su honor? mi madre no podía sobrevivir sin ese dinero precisaba de unos cuidados y unas hierbas que eran caras y en casa ella no podía trabajar y yo era un niño, así que tuve que encargarme de conseguir dinero de las maneras que fueran, aunque no fueran muy correctas.

un día como era de esperar me pillaron robando y me hubieran encerrado o peor cortado las manos para no poder hacerlo de no ser porque entre en pánico y fui capaz de huir de diez ciudades dejando atrás a mi madre por un par de días, o eso pensaba yo,pues mientras deambulaba por la tundra unos yetis me atraparon me golpearon y me cogieron para servir de comida.

Cuando desperté en la cueva estaba rodeado de huesos por todas partes, era su despensa y yo sabía el sino que me había tocado vivir , cuando vinieron a por mi para acabar conmigo ni siquiera me resistí sabía lo que se avecinaba y prefería que fuera rápido, pero cuando no me esperaba nada una banda de no muy bien organizados mercenarios entro a sangre y fuego en la cueva, lo de no muy bien organizados lo figo porque fueron muriendo de uno en uno al entra como alma que llevan los diablos, gritando y lanzado tajos sin miramientos, sobretodo un joven enano que no paraba de reír mientras lo hacía, aunque la batalla (o escaramuza según mi opinión) estaba costando vidas en ambos lados no me pare a averiguarlo aproveche para largarme de allí , cuando salia por la cueva de repente todo quedo en silencio y solo uno de todos los mercenarios quedaba en pie el enano sonriente, no espere para darle las gracias y me escondí, cuando se marcho me dedique a saquear todo lo que mercenarios y bestias habían dejado en la cueva, con mi pequeño botín creía que mi madre podría aguantar todo un año, pero cuando regrese para darle el dinero la encontré muerta en la cama, nadie se había ocupado de ella en el tiempo que yo había estado capturado y murió sola allí.

ya no me atrapaba nada en Diez ciudades y todavía seguía siendo un ladrón que buscaban así que me marche con la primera caravana que partía hacia luskan y mi sorpresa fue mayor al ver que uno de los guardias de esa caravana era el mismo joven enano que me había salvado en las cuevas, riendo me dijo "e chico si piensas seguir llendo de aquí para allá metiendo en líos será mejor que no te separes de mi" y desde entonces sigo con él , vamos de compañía de mercenarias en compañía o bien porque acaban mal y necesitamos encontrar otra o bien porque los hombres que la componen no son de las personas con las que nos gusta estar , solo se que el siempre me instruye en la vida y en el manejo de las armas y yo procuro que no se meta en más líos de los debidos.

En nuestro último contrato nos mandaron cerca de la villa para terminar con un temido liche y acabaron con toda la compañía menos con el enano y conmigo cosa que aún no se porque, solo que el liche me miró se rió y dijo "no me lo puedo creer que bien me lo voy a pasar contigo, hacia años que no tenía esa diversión, nunca olvidaré el olor de la sangre que corre por tus venas desde hace ya años" (historia de Sir Turek) vete y cuando menos te lo esperes y seas feliz te buscaré y tendremos otra charla", no se a que se refería pero no nos quedamos para saberlo.

desde aquel momento siento una pesada carga sobre mis hombros y no se porque ,y veo a mi compañero de viaje más huraño de lo que suele ser, guarda algún secreto para él que supongo que algún día me contará, de todas maneras aprovechando la cercanía de la villa e decido encontrar aquí a mi padre y tener una pequeña "charla" sobre su abandono y dejadez, aferro la espada con fuerza mientras me dirijo hacia la villa para preguntar por él.
turek

Re: Turek II

Mensaje por turek »

Ya han pasado varias lunas desde que llegué a la villa y me siento fuertemente atado ya a ella, no se el motivo pero algo siempre me llama la atención por la zona, algo me impide marchame lejos de aquí como en mis continuos vagabundeos, por suerte al principio pude dedicarme a trabajar de lo que mejor se me daba y mis servicios como espada de alquiler daban sus frutos.

Primero tuve que ocuparme de unos trasgos que no paraban de saquear una granja y a las pocas dekhanas de un nigrormante en el cementerio, aunque en este caso tuve ayuda de mi compañero de andanzas.
Más tarde empece a conocer gente de la villa (Idril, Bizarro,Groob,Pastuk ,Eregul, Shet, Obryn Drum,Hugh Malakai,Sheniniel,Edgar,Cirgos,Annya,Osmud,Robert,Phillip,Drail y muchos otros )y con la que hoy en día considero amigos,compañeros y algunos incluso casi familia (Brotor entre ellos), rescatamos junto con un grupo numeroso a un viejo que había sido secuestrado de fuerte nuevo por unos trasgos e incluso en tiempos de crisis tuve que trabajar escoltando bueyes o a gente que quería que los llevará a sundabar, creo que todas estas cosas empezaron a llamar la atención de al cofradía gélida, que vino a buscarme para entrar a formar parte de su circulo y del que ahora estoy aprueba, (aunque a estas alturas no se que pruebas son todavía pues espero el momento que me expongan a ellas).

Gracias a que dentro de todas las amistades y contactos que e estado haciendo por la villa pude plantearme el negocio de la armería, pues me di cuenta que en la villa hacia falta un buen herrero (trente no da la talla y otros que había han desaparecido) y e montado un negocio con varios amigos para poder suministrar y ganar dinero sin necesidad de jugarme el tipo todos los días en los caminos o mendigando algo de trabajo como mercenario, este trabajo supone para mi una verdadera fuente de armonía y paz pues me e dado cuenta de que cada vez que creo algo me dejo el alma en ello, (tal vez sea una cualidad que saque de mi padre ya que el también lo fue en la villa) y al verla terminado siento como si una paz invadiera todo mi ser, creo que le e cogido el gusto a esto de la forja y cada vez tengo a más y más gente trabajando para conseguir que consiga mis metas.
turek

Mensaje por turek »

Llevo varios días pensando y buscando la manera de poder trabajar con el Titanio, mineral que no por cierto no conseguimos encontrar , decidido a buscar información al respecto e viajado hasta adbar para preguntar a los maeses enanos si podrían ayudarme con el tema, me comentaron que el titanio es un material muy escaso y muy difícil de encontrar y que su escasez y dureza hacen de el un material muy preciado.

Hablando con ellos me comentaron que en sus minas no existía tal material y que debería de buscarlo en otro localización y que cuanto más profunda mejor, así que pensándolo bien el único sitio que se que es muy profundo es el mal avenido Pozo, cubil de más de un engendro y seres a los que pocos eran capaces de bajar, pero no por ello iba a rendirme y así de paso practicaba los nuevos pasos de combate que estaba aprendiendo.

Con la mente puesta en mi objetivo reuní a varios de los aventureros de la villa para bajar y que me ayudarán a trasportar y conseguir el dicho mineral si lo encontrábamos; al mal hablado y simpático Groob al fuerte e intimidatorio Pastuk al leal y enérgico Eregul al estudioso y práctico Idril y al siempre carismático y certero Bizarro.

El primer día de viaje transcurrió sin pena ni gloria un viaje ameno sin peligros en el camino, aunque todo cambio al llegar al camino que se aparta de la bifurcación donde encontramos los primeros peligros en unas apariciones que infundían terror en el grupo por suerte para nosotros algunos de la compañía estaban preparados para ese tipo de enfrentamientos y acabaron con ellos sin lamentar bajas en el equipo;antes de continuar decidimos descansar en la entrada al Pozo y pertrecharse para lo que tenía que venir, idril con sus conjuros nos doto de fuerza y resistencias y entonces nos sumergimos de lleno en el Pozo, el amanecer del segundo día, abajo enseguida tuvimos que entrar en combate porque unos ogros esqueletos nos atacaron en la boca casi del túnel, Pastul y Groob siempre en cabeza junto con Eregul trabaron combate rápidamente con ellos mientras bizzaro idril y yo atacabamos desde puntos francos y certeros, el combate termino deprisa y nos abrimos camino así contra otro grupo de ogros al final del primer descenso y sonriendo por ver que como grupo íbamos bien cubiertos.

En el segundo descenso se complicaron las cosas, nos esperaban unos sicarios de la Diosa shar que provistos de su magia de muerte consiguieron hacer mella en el grupo, por suerte Bizarro siempre lleva encima diversos utensilios para ayudar en casos necesarios e invocar el poder que solo los clérigos pueden hacer, los combates se complicaron y tuvimos que refrenar en más de una ocasión a Pastuk y Groob que siempre querían llevarse por delante todo lo que encontraban, a veces la sutileza es mejor que un ataque de frente, cuando conseguimos abrirnos paso hasta la boca del tercer descenso ya habíamos comprobado que la alegría de la primera etapa solo efímera, en el tercer nivel descubrimos lo que Idril denomino Miconidos o lo que Groob catalogo como setas para caldo, estos seres capaces de expulsar un tipo de esporas que te ralentizan era combatientes realmente fuertes y nos tuvimos que emplearnos a fondo pues con sus esporas nuestros movimientos eran más lentos y no acertábamos , por suerte Eregul Y yo no nos vimos afectados por ellas gracias a nuestro entrenamiento.

En el cuarto nivel encontramos nuestro premio Titanio, y comprobamos como dijeron los maeses enanos que el metal era único, hasta para extraerlo, no se cuantos picos romperíamos entre Pastuk Groob Eregul y Yo pero ese día Trente estuvo riéndose a gusto de la calidad de sus picos, aunque contentos por nuestro hallazgo no descuidamos nuestras espadas y tuvimos suerte de no acabar devorados por unos limos y otras "setas para caldo" más grandes y fuertes e incluso una que destacaba por encima de todas, con la que trabe combate singular rápidamente ya que avisado por Idril sabía que era capaz de tirar magia de protección y los demás estaban trabados entre multitud de enemigos, estaba claro que iba a poner en practica todo lo aprendido con este ser y aunque más de una vez me vi forzado a adoptar técnicas de defensa al final siempre conseguía atacar algún punto vital de la bestia, cuando cayó mire al grupo y justo todos iban acabando con sus respectivos oponentes y aunque maltrechos y heridos todos seguíamos vivos.

Terminamos de picar y cargar todo el Titanio del que eramos capaces de llevar e Idril y Bizarro aprovecharon para llevarse otro tipo de material que vieron, cuando acabamos Idril nos trasporto a todos de nuevo a la villa y los fundidores hicieron su trabajo con el mineral y me forjaron los primeros lingotes con los que empece mi nuevo camino hacia la cima de los herreros, la forja de armas creadas a partir de este maravilloso mineral, y aunque difícil de encontrar y picar y sobretodo darle forma,merece la pena pues las creaciones que voy consiguiendo con ello me inundan de satisfacción y orgullo.

PD: mi vaguería al escribir a hecho que tarde en colgarlo jejeje lo siento.
turek

Mensaje por turek »

Como otra noche me acerque a la forja para seguir tratando de mejorar mis capacidades con el titanio, me gustaba la oscuridad y el frescor de la noche cuando me sumergía en los entresijos de la forja por dos motivos;
primero, nadie me molestaba mientras creaba y daba vida, pues necesitaba concentración cuando debía aprender
segundo, me gustaba ver como los rayos de luna caían sobre lo que forjaba.
Lo raro era la extraña neblina que había esa noche, era como muy persistente ya algo sobrenatural, hasta trente me lo hizo notar más si cabe junto con brognar, aunque trente dejo entrever que ya había visto algo así en cierta ocasión
- si yo e visto algo así , pero vosotros no sois dignos para ello.
al escuchar el comentario la verdad es que me comió la curiosidad por saber a que se refería con eso,aunque parecía que en su voz no había ningún tipo de miedo, el enano solo hacía que recordar viejas catástrofes, cosa que hacía que mi curiosidad aumentará.
Mientras hablábamos trente nos llamo la atención sobre la algo que brillaba entre la niebla y al acercarnos encontramos un bosque de tréboles con una puerta entre ellos, aunque el enano no paraba de advertirnos sobre el peligro que podría suponer una cosa así, había algo en mi que me incitaba a acercarme a la puerta, y cual fue mi sorpresa al escuchar como una voz salía de entre todos ellos.
Eso ya fue demasiado para el enano, que no queriendo saber nada de nada sobre la magia se marcho de allí refunfuñando
-Va!!! arcanos !!!
Sin entender que era lo que pasaba, la voz me pregunto por las oraciones que yo repetía con una letanía cada vez que forjaba y daba forma a mis creaciones; y aunque se que no es muy normal en un humano soy devoto de Moradin y Tymora así que repetí mis oraciones ante la voz, con voz potente y firme pues dentro de mi creo en ellas con furor.
Cual fue mi sorpresa al abrirse la puerta y aparecer una mujer por ella , que son una sonrisa picara y un martillo en la mano se acercaba a mí, era una sirvienta de los dioses que traía ante mi un regalo, pues al haber sido juzgada mi fe y mi amor por mis dioses, me hacían un regalo, un martillo único y especial.....con el que poder si cabe dar forma a cosas más bellas y únicas, un martillo capaz de trabajar con él, sin que se melle ni se oxide ni una sola parte y solo utilizable para crear, nunca para destruir, ese fue mi juramente y así lo haré cumplir hasta el día de muerte.

Y lo primero que hice fue crear, y a mi primera creación la llame "Primera de muchas" pues siempre seguiré creando, hasta que los dioses me llamen a su lado.
turek

Mensaje por turek »

Hoy me e encontrado con la dama Iruss, antigua comandante de mi padre, parece que me reconoció por mi aspecto, según parece me parezco más a mi padre físicamente más de lo que creía, estuvimos hablando sobre mi padre y sus diferentes versiones, la que tienen en la villa como héroe y caballero ejemplar y la que teníamos yo y mi madre, que dista mucho de la opinión de aquí, no dudo que fuera todo un ejemplo de caballero, pero como padre y marido dejo mucho que desear, parece que todo su amor y juramentos lo dio para los caballeros; hablando sobre su paradero parece que Iruss tampoco sabe nada de él desde el mismo tiempo que yo, muy amablemente se a ofrecido a investigar en los registros de la orden lo relacionado con sus últimos movimientos en ella y sus últimas misiones para ver en que punto se le pierde la pista.
turek

Mensaje por turek »

Hoy encontré una misiva de la capitana Iruss, me daba información sobre alguno de los movimientos de mi padre y un afán de venganza contra un liche, que en ningún momento nombra, como del único que e tenido conocimiento a sido del llamado Azterhak, decidí hacerle una visita para ver si podía sacar de esa pila de huesos algún tipo de información o destino de mi padre, me dirigía hacia el bosque donde se oculta su templo de perversión y decidí para en la posada de la bifurcación antes para descansar y prepararme para el enfrentamiento, tan absorto iba que ni siquiera me di cuenta de la presencia de mi amigo Bizarro en el campamento de los gitanos, se ve que me vio pasar y decidió seguirme al ver mis prisas, estaba rellenando mi cantimplora cuando apareció , y mientras me saluda por cosas del destino o la buena fortuna de la diosa Tymora también apareció Malakai (cosa que agradeceré en mis oraciones a Tymora por poner a esos dos en mi camino justo ese día y en ese sitio), al preguntarme sobre mis prisas bizarro le conté parte de la historia de mi padre y su desaparición, y del hecho que me trajo hasta la marca, también les conté lo que había descubierto y mi intención por entrar en la tumba del liche pues era el único del que tenía conocimiento en la marca, bizarro como siempre se propuso acompañarme solo por el hecho de ir yo y malakai ofreció sus conocimientos y su repulsión sobre las cosas que están muertas y no respetan la vida y su ciclo, así que nos encaminamos los tres juntos hacía el templo, en el camino que da a el me di cuenta que junto a mis compañeros sería más fácil la tarea, pues dentro del bosque demostramos que eramos un buen equipo y que nos compenetrábamos bien, después de deshacernos de nuestros enemigos entramos en el cubil del liche y fuimos buscando las distintas pruebas con las que el protegía su entrada, llave cadena piedras etc... todo un sinfín de mecanismos con los que se protegía, al final llegamos hasta su última morada protegido por sus adeptos, decidimos que malakai se encargaría de la filacteria mientras bizarro y yo limpiamos la zona de sus guardias, tras hacerlo fuimos a por con todo lo que teníamos, hechizos, poderío físico sutileza y armas sagradas, fue fácil conseguir reducirlo y sacarle toda la información referente a lo que nos traía allí, reconoció haber cruzado hechizos y espada con mi padre, aunque entre risas confesó que no era él el que jugaba con la caída de mi padre, nos dio dos pistas : Eternurl y Voldrom, así que mis siguientes pasos me guiarán hasta esa zona en busca de respuestas.
Responder