Buenas a todos! Probando las formas que puedo darle a mi druida me encontré con que el bálor tiene reducción de daño y resistencia al daño, y el Slaad de la muerte tiene solo resistencia al daño. Me agarró la duda sobre que es eso de la RD. Alguien me lo puede aclarar?
Salute!
Reducción de daño y Resistencia al daño
Moderadores: DMs de tramas, DMs
-
- DM
- Cuenta en el servidor: --Talos--
Re: Reducción de daño y Resistencia al daño
Veamos:
Un bicho que tiene RD 10/plata pero por ser bárbaro o defensor tiene RD 3/- aplicará la RD 10 cuando le ataquen con armas que no sean de plata y la RD 3 cuando le ataquen con ellas.
En ningún caso se apilan las Reducciones distintas. Excepto en mesa.,,algunos casos.
No voy a entrar a destripar como va la rd.
Bien?
Un bicho que tiene RD 10/plata pero por ser bárbaro o defensor tiene RD 3/- aplicará la RD 10 cuando le ataquen con armas que no sean de plata y la RD 3 cuando le ataquen con ellas.
En ningún caso se apilan las Reducciones distintas. Excepto en mesa.,,algunos casos.
No voy a entrar a destripar como va la rd.
Bien?
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.

No se si Talos te ha respondido ya a lo que preguntabas.
A mi me daba a entender que tu duda venía de que el Balor posee reducción y resistencia al daño.
Si estoy en lo cierto te aclaro que solo son términos que se usan, uno para la "reducción" de daño físico, y otro para la "resistencia" al daño elemental. (Si no era esto perdón por la explicación inútil)
El Balor por ejemplo tiene en NWN
-Reducción de daño 30/+3 (lo que significa que reduce 30 de daño de armas inferiores a +3)
-Resistencia al ácido, fuego y frió 20/- (Reduce 20 de daño de estos tipos de daño)
-Y Inmunidad al daño eléctrico 100% (Reduce el 100% de este tipo de daño)
Como puedes ver solo son términos para referirse a diferentes tipos de defensas respecto al daño, la reducción es frente a ataques físicos, la resistencia frente tipos de daño y la inmunidad va en %
Podríamos entrar en el orden en que se aplican y demás pero no viene al caso.
Espero haberte ayudado.
A mi me daba a entender que tu duda venía de que el Balor posee reducción y resistencia al daño.
Si estoy en lo cierto te aclaro que solo son términos que se usan, uno para la "reducción" de daño físico, y otro para la "resistencia" al daño elemental. (Si no era esto perdón por la explicación inútil)
El Balor por ejemplo tiene en NWN
-Reducción de daño 30/+3 (lo que significa que reduce 30 de daño de armas inferiores a +3)
-Resistencia al ácido, fuego y frió 20/- (Reduce 20 de daño de estos tipos de daño)
-Y Inmunidad al daño eléctrico 100% (Reduce el 100% de este tipo de daño)
Como puedes ver solo son términos para referirse a diferentes tipos de defensas respecto al daño, la reducción es frente a ataques físicos, la resistencia frente tipos de daño y la inmunidad va en %
Podríamos entrar en el orden en que se aplican y demás pero no viene al caso.
Espero haberte ayudado.
-
- DM
- Cuenta en el servidor: --Talos--
Gracias,manzanilla.
La verdad es que obvie la RE en lo anterior, pero no cae mal.
La verdad es que obvie la RE en lo anterior, pero no cae mal.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.

Perfecto, aclaradísimo. Andaba con el browser que no me arrancaba y por eso recién ahora veo y respondo. Mi duda efectivamente era porque al aparecerme las dos no sabía cual era la diferencia, y como la reducción de daño elemental en algunos caso me aparecía como vulnerabilidad/invunerabilidad al daño (fuego/frío) pues no sabía de que se trataba.
Gracias a ambos!
Gracias a ambos!