1409 Año de las luces danzantes

De Wiki de la Marca Argéntea
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Vigésimo segundo día del mes de Khes

¡El orgullo de la raza élfica!

Últimamente se ha estado hablando sobre los "ejemplos" a seguir acerca del Pueblo Gentil. Los tópicos del cómo nos ven otras razas. Sin ir más lejos se me ha tachado a mí, el cronista de la villa, de ser una vergüenza para los solares.

Lo admito, no soy quién para representar al pueblo élfico. Para ello tenemos a la señorita Anorien Meles, ejemplar donde las haya. Sin ir más lejos comentaba hace unas lunas con ella el cómo puede llegar alguien a recurrir a la nigromancia. ¿Saber? ¿Curiosidad? ¿Poder? Ninguna de estas respuestas fueron afirmativas para la portavoz de los elfos dorados, quien aseguró que no había nada de malo en profanar tumbas, perturbar a los muertos y experimentar con aquellos que no podrán volver a la vida. Se escudo en una máxima que, a partir de hoy, será considerada la base del pensamiento élfico: "Los muertos ya están muertos y no van a enterarse, ¿qué más da si experimentamos con esos huesos?"

Admito ser demasiado conservador en este aspecto como para abrazar dicha ideología, pero haré un esfuerzo por la villa y por nuestra querida Marca Argéntea por cumplir con esa máxima y hacérsela llegar a todos en nombre de la señorita Anorien Meles, elfa entre elfas, dorada de nacimiento, que no de corazón. No quiero ser la vergüenza de nuestra raza. Quiero ser como la señorita Meles.

¡Viva Siempreunidos!

Damián Astarte