1417 Año de la pluma renovada

De Wiki de la Marca Argéntea
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Primer día del mes de Mazho

Un brillo de esperanza

A pesar de todo el dolor que experimentamos hace unos días, pronto sonreiremos. Año nuevo, ya se escucha el repiquetear de los martillos que clavetean tejados, techos y azoteas. Olor a nuevo. Aroma a esperanza. ¡Y qué mejor que empezar los próximos tres cientos sesenta y cinco días del año que con buena música y disfraces! Se rumorea que alguien en la villa está organizando un concurso para bardos y trovadores en los que se premiará la originalidad de las notas que consigan arrancar a sus instrumentos. ¡Pero lo mejor de todo será para los espectadores! Pues no solo disfrutaremos de buenas y nuevas melodías, si no que además podremos pasar un día digno de recordar: banquete, cena, baile, teatro y una muchedumbre dispuesta a alejar de sus mentes los acontecimientos pasados. ¡Empecemos con buen pie!

¡Por cada sonrisa que consigais provocar, será una pena menos que aliviar!

Damián Astarte

Cuarto día del mes de Mazho

Poderoso caballero, don Dinero.

Así es como transcurre la primera semana del año, con una alegría y otra desgracia, aunque ni por asomo tan grande como la anterior. La mala nueva no es si no el hecho de que uno de los conocidos herreros de la villa -o desconocidos, que la ignorancia es buen saber- llamado Ashal Binson anda metido en asuntos turbios con una mujer de baja estofa que no duda en manipular, mentir y robar para conseguir su propósito -quién sabe si riquezas o placer-. El "aclamado" artista del metal, por llamarlo de alguna manera, debe tener un buen agujero en el bolsillo para aceptar oferta de semejante sanguijuela.

¡Pero qué más da! En estos tiempos que corren, el honor se vende a cuatro leones y el orgullo no pasa de las siete doradas. Cuando el hambre aprieta y los encargos escasean, uno debe lanzarse a la desesperada por el primer círculo amarillento que vea rodar en tierra. ¿Alguien se atreve a adivinar el porqué de la escasez de demanda en el negocio del señor Binson? ¿Calidad, precio, trato al cliente? Les invito a curiosear y preguntarle por puro placer.

Pero dejémonos de desgracias y pasemos a las alegrías. ¡No por ello cambiamos de protagonista! El querido forjador quería presentar solicitud para unir su férrea voluntad y su buena determinación a la Orden de Caballeros. Así completarían el grupo: ya tienen a "La Ligera", un "Lengua de Plata" -que utiliza dicho instrumento para haberse ganado el favor de la última citada, según las malas lenguas- y le ha tocado el turno al Mafioso. Adornemos el espíritu de ayuda y defensa al pueblo con toques personales de dudosa ética y extraña moral.

¡Hoy estamos de celebración!

Damián Astarte

Quinto día del mes de Flamarûl

Afilen las plumas.

Y desenpolven el tintero, pues se necesita un segundo cronista para desempeñar el cargo oficial al servicio de la Dama. Un sueldo más será añadido a fin de mantener al corriente la voz popular de Nevesmortas. Asi que déjense la vergüenza en casa y aprovechen la oportunidad que la Mansión Lanzagélida brinda a cualquier aspirante con un mínimo de brillantez en la escritura. ¡Es la hora de presentar sus escritos y/o reportajes en la oficina de un servidor!

Imprescindible buena caligrafía y presencia impoluta. Será bien valorado el sentido del gusto con la vestimenta.

Damián Astarte

Vigésimo quinto día del mes de Noctal

¡Una nueva pluma en Nevesmortas!

A partir del día de hoy, señores y señoras, se hace efectivo el nombramiento de Don Jacksown como mi ayudante, ocupando así el puesto de segundo cronista de la villa. Ganóse el mérito entregando un texto filosófico de su propia cosecha y, pese a que fue el único en presentarse, no dudo en que estará a la altura de las circunstancias.

Bromas aparte, denle una cálida bienvenida al nuevo cronista. ¡Pronto será su pluma y no la mía la que emponzoñe con ácidas palabras los oidos de nuestros más asiduos lectores!

Damián Astarte