1418 Año de la bestia sombría

De Wiki de la Marca Argéntea
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Undécimo día de Mazho

¡Mueva las manos, diga las palabras, y... magia!

¡Sí, señores! La Orden de Magos y Hechiceros de Nevesmortas está promoviendo sus conocimientos para invitar a los arcanos de la villa a compartir su sabiduría con sus semejantes. Para ello, llevan a cabo unas clases de asistencia pública dirigidas por el Maestro Lynn y los profesores de La Orden de Magia. Un servidor, que ha asistido a ellas en calidad de alumno, ha experimentado una buena sensación escuchando tanto conocimiento mágico como historias de la antigua Netherill.

En definitiva, éste mediano, orgulloso de aprender del primer Cronista, el señor Astarte, les invita a todos los arcanos de la villa a asistir a las clases que ofrecen. Estén atentos y pásense asiduamente por el Norte de Nevesmortas, quizá tenga suerte y pueda alimentarse de la sabiduría mágica.

Jacksown

Vigésimo tercer día de Alturiak

¡La cruzada contra el mal!

En nuestra querida villa ha aparecido un elfo que responde al nombre de Daeron, el cuál ha dado un discurso público sobre su deseo de crear un grupo de aventureros que erradiquen a golpe de espada el sufrimiento y los horrores del Norte. Aunque su charla ha resultado, en muchos sentidos, convincente, un servidor no puede evitar opinar que se trata de algo alocado, y que quizás ese elfo, servidor de Corelon Larethian tenga una peculiar visión del mal, como expresó durante el evento el Maestro Lynn, o simplemente, su cabeza no mira por la sensatez.

En cualquier caso, si algún lector está interesado en formar parte de este grupo, les invito a que hablen tranquilamente con él. Recuerden, su nombre es Daeron.

¡Que Tymora traiga suerte a sus corazones!

Jacksown

Noveno día del mes de Khes

¡Torneo de Luchadores!

Como viene siendo tradición, el Torneo de Luchadores ha vuelto, organizado esta vez por la El Puño y la Rosa, es decir, aquel "club de amigos" de dudosa reputación y moral que fue expulsado otrora de nuestra villa por la mismísima Dama Lanzagélida.

Los anuncios pueblan no solo nuestras calles, si no también las de Fuerte Nuevo, Sundabar y Argluna, según cuentan. No es para menos la expectación que logran levantar estos mercenarios, ya que los premios variarán en función de la posición en la que se consiga quedar, disputándose el primer puesto por medio millón de leones. A mi parecer, poco precio es para el que se moverá en segundo plano, todo bajo mano. No sería la primera vez que gana más dinero el que combate con apuestas, que el que lo hace con sus puños, ¿verdad? Especulaciones aparte; si desean llevarse una buena ración de golpes, hematomas, laceraciones y desmayos -sin contar el peligro de muerte- no lo duden, acudan a la competición ya citada que tendrá lugar en unas dekhanas.

Damián Astarte

Vigésimo quinto día de Tarsakh

¡La amenaza del bosque!

¡Atención, queridos lectores, pues tratamos un tema de extrema importancia! Recientes hechos en el Bosque de Nevesmortas tales como las apariciones y ataques de las llamadas Panteras de Málar nos han alertado de un ataque en manos de éste oscuro y malvado dios. Afortunadamente, una avanzadilla formada por varios habitantes de la villa ha logrado frenar, al menos por ahora, el ataque a nuestra querida Nevesmortas. Revelaciones dadas por un druida de nombre Kirath nos han conseguido esclarecer de que parece tratarse de una alianza entre La Bestia y los Drow.

Un servidor, desde la franqueza, recomienda que tomen todas las precauciones posibles, pues podría tratarse de una catástrofe que podría afectarnos de manera devastadora. Creemos un pueblo unido ante la amenaza, e intentemos combatir por nuestro bien común a aquello que intenta perturbarnos, por nosotros, por nuestros seres queridos, y por nuestro hogar.

¡Si así se lleva a cabo, Tymora prooverá sobre nuestra suerte!

Jacksown

Tercer día del mes de Mirtul

¡La ira de los dioses!

La época del deshielo nos ha traído más desgracias. Esta vez, una gran tormenta arrasó Nevesmortas y las villas colindantes. Fueron arrancados árboles, derribados algunos hogares. Incluso los aldeanos lloraban por la extraña lluvia de rocas que caía del cielo. Todo ha pasado gracias a la actuación de los valerosos voluntarios que rescataron a los rezagados, llevándolos a la Atalaya. Cientos de animales invadieron La Marca, bestias de color pardusco con tonos rojizos. Algunos decían creer que eran manchas de sangre, incluso. Y las malas lenguas, que tardaban ya en pronunciarse, dejan un nombre como autor de la catástrofe: Malar.

¿Estamos ante una Cacería de proporciones divinas? ¿O acaso son los delirios de una Orden de Caballeros novicios y sin experiencia, cuya manera de engordar sus informes por una "mera" tormenta deja mucho que desear a la imaginación?

Lo cierto es que todo ha acabado ya y las tareas de reconstrucción han empezado por orden de su ilustrísima Lanzagélida. Que los vientos les sean propicios a vuesas mercedes, no muy fuertes, pero propicios.

Damián Astarte

Primer día de Elesías

¡La oscura incursión!

Muchos de nuestros queridos lectores se preguntarán a qué se debió el revuelo ocurrido unos días atrás en la villa de Nevesmortas, así como la que pensábamos por unos momentos que se iba a convertir en la perpetua oscuridad que iba a invadir las tierras. ¡Para todos aquellos, lo presento!

Se trataba pues de un aviso de alerta con las mejores intenciones del cronista Damián Astarte, avisando de que un pelotón orco se había avistado en el Norte de Nevesmortas. Sin embargo, la desconfianza, o quién sabe y diría sino la medalla de superioridad o las precipitadas decisiones de la guardia de nuestra villa hizo que dicha defensa se dispersase, acusando de calumnias a la precaución y preocupación del señor Astarte y despreocupándose de los habitantes a los que juran defender.

No obstante, no contentos y defendiendo los intereses de nuestros amigos, queridos o iguales, un grupo de aventureros hizo una incursión hacia el Norte, intentando asegurar y queriendo creer a la guardia local de nuestra equivocación. ¡Pero allí se encontraban! Se habían asentado en una de las cuevas que los apestosos trasgos a menudo frecuentan, y allí obtuvieron su justo merecido por haber tentado a acercarse con tal precipitación a nuestras tierras.

¿Qué podemos concluir de lo ocurrido? ¡La decisión es suya, queridos lectores! Pero, dejando a un lado, y no por ello menos importante, el hecho de que el acercamiento orco es un motivo más que suficiente para una alerta constante, la dudabilidad de moral de aquellos en los que nos obligamos a confiar para que velen por nuestra seguridad deja ver grandes grietas en las que si pudiésemos colarnos, sólo encontraríamos un muro de frustración.

Jacksown

Vigésimo séptimo día de Flamarûl

¡El Equilibrio, un camino al amor!

¡No confundan mi éste sarcástico pie de noticia, queridos lectores! Esta vez quiero hablar sobre un suceso ocurrido recientemente en nuestra querida villa. Dos hombres, uno de ellos reconociendo que se trataba de un druida al servicio de los bosques y todo lo que en ellos aguarda, acudieron a nuestra Nevesmortas con el propósito de camelar a todas aquellas mujeres que se cruzasen en su camino. En un patético intento en el cuál el nombrado druida hizo alarde de una voz que dejaría un grito de gigante como una melodía élfica, se reveló contra la autoridad y ambos escaparon de sus garras.

¿Qué nos pueden decir los demás servidores de El Padre Árbol sobre éste evento? Sólo podemos esperar que se trate de un rezagado mental que consiguió adentrarse en un descuido entre las sabias y apacibles filas de los druidas del bosque, pues si éste individuo fuera un ejemplo preciso, sólo podríamos decir que las mujeres y damas corren un peligro que nadie podría desear.

Jacksown