1424 Año de las miradas serenas

De Wiki de la Marca Argéntea
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Decimosexto día de Khes

Ojos que contemplan.

Prometiendo un cambio radical en el formato de las Crónicas de Nevesmortas, nos aventuramos en una recopliación de experiencias vividas por los participantes en la nueva guerra acontecida en las cercanías de El Pozo, donde una serie de contempladores, malvados seres de la Antípoda Oscura, han surgido y amenazan a la seguridad de los habitantes de La Marca Argéntea.

Para ello, desde éste volante en adelante, ofrecemos exclusivas entrevistas de primera mano de personalidades que han tomado parte en los transcurrido en ésta batalla. En ésta ocasión, tenemos el honor de hablar con dos caballeros pertenecientes a La Orden de Caballeros de Nevesmortas, Briddo Leore, quien ostenta actualmente el puesto de aspirante, y Khay Pitlik, con el rango de caballero de la villa.

Entrevista a Briddo Leore en las cercanías de Sundabar

- ¿Cuál es el papel que está jugando en ésta batalla?

"En realidad mi papel es pequeño. Tras las primeras batallas, pude comprobar que la mejor forma de enfrentarnos a ellos era con el arco, al menos de las que probamos. Por eso propuse a la capitana Lady Iruss la formación del Cuerpo Provisional de Arqueros de Nevesmortas, y me he encargado de organizar sus entrenamientos."

- ¿Cuáles son sus espectativas acerca de los acontecimientos que están por llegar?

"Yo pienso que la gente aún no ha tomado conciencia de lo grave que es la situación. Aún tienen que venir tiempos peores, ni los orcos del Colmillo Sangriento son tan duros, pero mucha gente no está interesada en defenderse, prefieren vivir la vida con comodidad."

- Dada la gran implicación de La Orden de Caballeros, la cuál llega a hacerse prácticamente única y líder en la cruzada contra los contempladores, ¿cuentan con alguna organización que colabore o algún otro apoyo?

"La Orden Arcana está completamente implicada, nos apoya sin duda. Idril y Merlinius están siendo importantes compañeros de lucha, y no son los únicos. Ha habido una lucha... aunque no sé si venían oficialmente, algunos mercenarios de El Puño y La Rosa. No han participado mucho, pero faltaría a la verdad si no lo dijese, y como no conozco a los miembros de La Flecha del Destino, desconozco si sus miembros han intervenido. Aunque reconozco que la Orden de Caballeros de Nevesmortas ha llevado el mayor peso hasta ahora."

- Cuéntenos alguna experiencia o hazaña en alguno de los combates contra los contempladores.

"Hay una, Merudo, estábamos saliendo de Sundabar el día que todo empezó, Merudo, el semiorco Trogg, y yo. Cruzando un puente nos atacaron los bandidos, y mientras los combatíamos, cayó la oscuridad, una oscuridad mágica muy densa... y nos atacó algo. No sabía lo que era, pero se trataba de dos contempladores. Trogg cayó mientras los demás nos retirábamos, no le echamos en falta hasta que salimos de allí. Nos cargamos de toda la magia que nos fue posible para salvarle, y lo buscamos a tientas en la oscuridad. Uno de esos seres se lanzó a por mí, y pese a mis esfuerzos, me dejó muy maltrecho en el suelo, y Merudo fue capaz de acabar con los dos y salvarnos a Trogg y a mí."

Desafortunadamente, el caballero Leore tuvo que cortar en ese punto la entrevista, pues asuntos importantes lo esperaban. Desde aquí, agradecemos al paladín su dedicación y tiempo, y esperamos que su ánimo en ésta batalla no decaiga.

Entrevista a Khay Pitlik en La Mansión Lanzagélida

- ¿Cuál es el papel que está jugando en ésta batalla?

"Sobre todo de contención. Por ahora nos hemos limitado a no dejarles salir, puesto que dos de ellos llegaron antes de que nos diéramos cuenta a Sundabar."

- ¿Cuáles son sus espectativas acerca de los acontecimientos que están por llegar?

"Difícil respuesta, la verdad. Por ahora lo que más espero es que consigamos retenerlos. No sabemos si habrá algún ataque, pero los ballesteros apostados allí por La Legión Argéntea y los que estemos intentaremos rechazarles, si intentan salir. En cuanto a atacar, estamos esperando a que el CPAN, el cuerpo provisional de arqueros de Nevesmortas esté bien preparado. Lo encabeza el aspirante Briddo Leore y tengo plena confianza en que lo lograrán. Una vez organizados y se decida atacar, no cabe evitar pensar en que será una batalla durísima, pues los contempladores usan magia poderosa. Y espero que cuando se ataque sea definitivo, y les arrasemos hasta devolverlos a las profundidades de donde vienen."

- Dada la gran implicación de La Orden de Caballeros, la cuál llega a hacerse prácticamente única y líder en la cruzada contra los contempladores, ¿cuentan con alguna organización que colabore o algún otro apoyo?

"Estamos trazando planes conjuntamente con la Orden Arcana, serán fundamentales, pues los contempladores son seres mágicamente poderosos, ¿y quienes mejor que los arcanos para contrarrestarles? Tenemos un punto a favor ahora que antes no teníamos: La apertura de la nueva tienda de Argluna. Allí venden pergaminos que hacen que sus conjuros de hacer la carne piedra puedan ser revertidos, ya que a los contempladores les encanta intentar transformarnos en estatuas de salón."

- Cuéntenos alguna experiencia o hazaña en alguno de los combates contra los contempladores.

"Recuerdo ser la primera estatua que hicieron. Gracias a la hechicera Idril volví a poder andar. Las dos cargas que intentamos fueron infructuosas, así que por ahora las acometidas no van muy bien, pero sí evitamos que salieran. Luchar con ellos es estar recibiendo bolas de energía y rayos constantemente, que te debilitan y causan estragos en tu mente. Son rivales para cualquier héroe."

- ¿Hay algo que quiera transmitir a nuestros lectores?

"Ante todo, tranquilidad. Que confíen en La Orden de Caballeros y La Orden Arcana. Contamos con el apoyo de La Dama, y de los Caballeros y ballesteros de La Legión Argéntea. Y si alguien quiere ayudar, antes de hacer nada, que hable con alguno de todos ellos, es mejor ir organizados y juntos. Ah, y por supuesto, que nadie se acerque al pozo, ¡bajo ningún concepto!, pues siguen acampados allí los contempladores."

- ¿Confía plenamente en que el resultado de ésta guerra será propicio para la villa?

"Sí, seguro que sí."

Deseamos al caballero Pitlik también que los dioses le sonrían, agradecemos el tiempo dedicado en éstas preguntas y que, por nosotros, siga combatiendo en ésta batalla que se avecina.

Ya lo ven, queridos lectores. En ambas opiniones hay una clara coincidencia: el futuro aún es un tanto difuso, pero las esperanzas están completamente puestas en que ésta batalla, aunque dura, merecerá la victoria únicamente por el esfuerzo que las gentes de La Marca Argéntea dedicará en pos de su propia libertad.

Jacksown