Arlheza Lanzagélida

De Wiki de la Marca Argéntea
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Descripción

La dama Arlezha Lanzagélida es la gobernadora nominal de Nevesmortas y la ultima de su estirpe. Su hermano heredo el titulo familiar de su madre hace diez años, pero falleció prematuramente cinco años mas tarde cuando lideraba a la milicia de la villa contra una partida de trolls que estaba aterrorizando las granjas periféricas. Desde entonces Arlezha lleva el titulo de la familia y las responsabilidades que confiere con elegancia y habilidad. Confía en un consejo asesor para que la ayuden a tomar decisiones. Los miembros de su consejo son los lideres de la Atalaya del Alba, Féldys Roblesombrío (un destacado druida), y Mánnock, el capitán de la guardia. Frecuentemente invita a algunos de los mercaderes mas prósperos de Nevesmortas para participar en las discusiones del consejo, como consejeros especiales, cuando el tema a tratar esta implicado en el comercio.

Los ciudadanos de Nevesmortas respetan a la dama Lanzagélida por su atinado juicio y su ecuanimidad. Aprecian especialmente su carencia de ostentación; no se preocupa en comportarse como un noble o señor de mansión sobre los "inferiores". A pesar del hecho que es una de las mayores terratenientes de la zona, nunca ha usado esa ventaja para tratar injustamente a ninguno de los arrendatarios.

La dama Lanzagélida recibe cordialmente a los visitantes en su estético pero antiguo hogar. Si los visitantes son educados y corteses, los tratara del mismo modo, pero a aquellos que sean insultantes o groseros un guardia les enseñara la puerta.

Fuentes

  • La Marca Argéntea Accesorio de Campaña de los Reinos Olvidados