Clérigo

De Wiki de la Marca Argéntea
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Clerigo.jpg

Descripción

Las obras de los dioses están en todas partes: en los lugares de belleza natural y en las importantes cruzadas: en los altos templos y en los corazones de los fieles. Al igual que sucede con las personas, entre los dioses también hay gran variedad, yendo éstos de lo benévolo a lo malvado, de lo reservado a lo entrometido, de lo sencillo a lo insondable. No obstante, los dioses suelen obrar a través de intermediarios: los clérigos de sus religiones. Los clérigos buenos pueden curar, proteger y vengar; los malignos, saquear, destruir y sabotear. El clérigo manifiesta la voluntad divina utilizando el poder de su dios. También es de esperar que un clérigo emplee el poder de su dios para mejorar las situaciones en las que se encuentre.

Nota1: La magia de los clérigos es otorgada por la deidad del clérigo. Regalar/vender esta magia (como por ejemplo pergaminos) puede acarrear graves consecuencias para el clérigo: pérdida del favor divino y por lo tanto incapacidad para lanzar conjuros. Por favor consultad a los DMs antes de hacerlo.

Nota2: Los Dominios escogidos deben ser acordes a la Deidad o a la Raza del Clérigo. En caso contrario, como el log del server avisa en el Inicio, el pj podría ser borrado sin aviso en caso de incumplir los Dominios.

  • Dados de golpe: d8 D8.png
  • Competencias: Son competentes con las armas simples, así como las armaduras ligeras, intermedias, pesadas y los escudos.
  • Puntos de habilidad: 2 + modificador de Int.
  • Restricciones al alineamiento: El alineamiento de un clérigo debe estar a un paso del de su deidad tanto en el eje Ley/Caos como en el eje Bien/Mal
  • Lanzamiento de conjuros: Divino (basado en la Sabiduría, se ignora la posibilidad de fallo de conjuro por llevar armadura).

Deidad Patrona

A diferencia de otros escenarios ningún clérigo de Faerûn defiende simplemente una causa, filosofía o fuente abstracta de poder divino. Las deidades torilianas son muy reales, y los sucesos de la historia reciente han obligado a estas criaturas divinas a prestar una gran atención a sus seguidores mortales.

En Reinos Olvidados todos los clérigos sirven a una deidad patrona (De hecho, la mayoria de la gente de Faerûn elige a una deidad como su patrón). Sencillamente resulta imposible que una persona tenga poderes divinos sin ella. (ver: dioses)

Conjuros

Los seguidores de esta clase pueden lanzar conjuros divinos (ver Conjuros de clérigo). Para ello deberán memorizar los conjuros antes descansar.

Los Clérigos reciben conjuros adicionales por tener una puntuación de Sabiduría elevada; para poder lanzar un conjuro, deben tener una puntuación en Sabiduría que sea igual o superior a 10 + el nivel del conjuro a lanzar (Sab 11 para los de nivel 1, Sab 12 para los de nivel 2, etc...). La Clase de Dificultad de los tiros de salvación contra los conjuros de clérigo equivale a 10 + el nivel del conjuro + el modificador de Sabiduría del Clérigo.

El Clérigo debe tener un mínimo de 100 puntos de fe para poder lanzar conjuros sin problema. Por debajo de 100, el PJ tiene una probabilidad de fallo mayor cuanto menor es su fe. (ver Sistema de fe)

Fuentes

  • Manual del jugador