Duérgars
![]() |
Subraza disponible en el servidor ver Razas y subrazas del servidor |
Requisitos
- Alineamiento: Maligno o neutrales
- Piel: Gris, gris oscuro
- Pelo: Gris, Blanco, blanco amarillento
Aptitudes raciales
- Constitución +2, Carisma: -4
- Clase predilecta: Guerrero
Aptitudes sortílegas
- Invisibilidad: 1/día como un mago del nivel del duérgar
- Expansión: 1/día agrandar persona como un mago del nivel del duérgar
NOTA: Para evitar que los PJs de la infra estén desperdigados, los duérgars saldrán en Bel'aragh junto con los drows. Debido a los constantes combates con los quitinosos y demás seres de la infra, los duérgars han firmado un tratado de no agresión con los drows. Pero eso no significa que se lleven bien entre ellos.
Aptitudes raciales
- Visión en la oscuridad
- Inmunidad a parálisis, la fantasmagoría (asesino fantasmal) y a los venenos mágicos o alquímicos (inmunidad a venenos). Los duérgar se volvieron inmunes a algunas ilusiones y a numerosas sustancias tóxicas durante el tiempo en que sirvieron a los azotamentes.
- Bonificador racial +4 en las pruebas de moverse sigilosamente. Los enanos grises destacan en el movimiento sigiloso.
- Bonificador racial +1 en las pruebas de Avistar y Escuchar.
- Sensibilidad a la luz: los duergar sufren un penalizador de -2 de circunstancia en las tiradas de ataque, los tiros de salvación y las pruebas cuando están en contacto con la luz solar o dentro del conjuro luz de día.
- Idiomas automáticos: enano, infracomún.
- Ajuste de nivel +2: los duergar son más poderosos y adquieren niveles de forma más lenta que la mayoría de las otras razas comunes de Faerûn.
- Psiónico nato
Descripción
Los duérgar tienen una constitución parecida al resto de enanos aunque son más delgados y fibrosos, con una marcada musculatura. Su piel es de un tono gris claro u oscuro con ojos negros. Tantos las mujeres como los hombres duérgar están calvos y las mujeres no se dejan barba.
Historia
Los enanos grises o Duérgar provienen del clan de enanos escudo Duérgar que habitaba uno de los ocho reinos del Shanatar, Barakuir. Debido a diversas disputas su reino quedó aislado del resto, aprovechando los ilícidos de Oryndol esta debilidad para atacarlos. El reino cayó frente a los ilícidos y los enanos supervivientes del clan se convirtieron en sus esclavos. Tras generaciones de esclavitud y crueles experimentos a manos de los ilícitos, los duérgar se alzaron contra sus amos y recuperaron la libertad, emergiendo como una nueva subraza enana, dotada de poderes mentales limitados. Los enanos grises son una raza maligna y amargada, pero conservan la habilidad y arte de la especie enana. Han logrado encontrar un hueco en la Infraoscuridad, creando armas y armaduras para comerciar con las razas de ese reino que están en guerra. Parece que la Bendición del Trueno les ha sido negada.
Personalidad
Los duérgar son seres hoscos, violentos y rencorosos. Son muy avariciosos y les encanta acumular riquezas como sea; debido a eso suelen comercian con el resto de las razas. Sienten desprecio por el resto de las razas y un especial odio por los enanos escudo, drow y los azotamentes que les esclavizaron. Sienten que han sido traicionados y guardan mucho rencor en su interior, no se fían de nadie y menos aguantan las humillaciones. La fuerza lo es todo y suelen abusar de los que son más débiles esclavizando y lanzando incursiones para aumentar sus riquezas.
Por otro lado aún conservan el espíritu trabajador de los enanos y nunca dejan una tarea sin terminar. Son tan buenos trabajando la piedra y el metal como el resto de enanos y su trabajo es conocido por toda la Infraoscuridad, aunque no demuestran el amor por el trabajo que sus primos, sino que se resignan y disfrutan del trabajo duro.
Los Duérgar son malignos en conjunto, pero algunos vuelven la espalda a los suyos y buscan un modo de vida diferente. Para algunos eso supone dejar de lado a los dioses malignos de los duérgar y abrazar el panteón tradicional enano, mientas que para otros se trata de una tradición más práctica, relacionada normalmente con el hecho de haber robado a otros enanos grises. Al ser descubiertos los proscritos suelen ser privados de sus posesiones, tatuados en el rostro y los brazos para marcarlos como criminales y expulsados bajo pena de muerte. Algunos clanes ayudan en secreto a sus proscritos o los animan a marcharse antes de ser descubiertos. Regresar supone la muerte.
Este torvo destino lleva a la mayoría de los proscritos hasta la superficie, donde se esfuerzan en el que se esfuerzan por sobrevivir en un mundo en el que no son bienvenidos. Los enanos de la superficie odian a los duérgar por que se volvieron malignos, y ninguna otra raza de la superficie siente demasiado aprecio por los enanos grises. La mayoría de los que se encuentran los habitantes de la superficie son exiliados tatuados, aunque algunos fueron lo suficientemente inteligentes para marcharse antes de que fueran descubiertos.
Religión
En tiempos de Shanatar el reino del clan Duérgar veneraba a Laduguer, el dios del trabajo duro y los artesanos. Cuando fueron esclavos siguieron adorándolo y se convirtió en el dios patrón de su raza, abandonando al resto de dioses del Morndinsamman. También adoran a Duerra de las Profundidades, hija de Laduguer, que fue una poderosa reina de su raza que consiguió ascender como divinidad y arrebatar el conocimiento de la psiónica a los azotamentes de Oryndol. La religión sigue siendo un aspecto importante y abundan los clérigos, así como los guerreros y los pícaros.