Enano defensor

De Wiki de la Marca Argéntea
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Enanodefensor.jpg
Nwn.png Esta clase ha sido modificada con respecto al juego original

Descripción

El enano defensor es el campeón declarado de una causa enana, un enano aristócrata, una deidad enana o de las costumbres de esta raza. Tal y como puede sugerir su nombre, este personaje es un luchador de gran habilidad, versado en las artes defensivas. Una línea de enanos defensores ofrece, con mucho, una protección más eficaz que un muro de piedra de 10' de grosor (y mucho más peligrosa).

Casi todos los miembros de esta clase son guerreros, paladines, exploradores o clérigos, aunque ex bárbaros, hechiceros, magos y druidas pueden, sin duda, beneficiarse de todas las aptitudes defensivas que otorga. Los pícaros, bardos y monjes tienden a depender demasiado de su movilidad como para aprovechar al máximo las aptitudes de un enano defensor.

Los PNJs enanos defensores suelen ser soldados de ciudades enanas, donde integran sus propias unidades separados de los combatientes normales y los guerreros. En ocasiones, es posible encontrarse con un enano defensor que viaja en solitario para cumplir una misión, pero es tan fuerte su mutismo, que resulta difícil descubrir algún detalle sobre ella.

  • Dado de Golpe: d12.
  • Competencias con armas y armaduras: un enano defensor es competente con todas las armas sencillas y marciales, todos los tipos de armadura y todos los escudos
  • Hablidades de clase: Concentración, Disciplina, Averiguar intenciones, Sanar, Saber popular, Parada, Avistar, Escuchar, Fabricar trampa, Fabricar Armadura, Fabricar arma.
  • Puntos de habilidad: 2 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

  • Raza: enano.
  • Alineamiento: cualquiera legal.
  • Ataque base: +7
  • Dotes: Dureza, Esquiva.

Aptitudes

  • Bonificador en la CA (Ex): el enano defensor obtiene un bonificador de Esquiva en la CA que comienza siendo de +1 y va mejorando a medida que el personaje atesora niveles, hasta llegar a +4 en el 10º nivel.
  • Posición defensiva: cuando lo necesita, un enano defensor puede convertirse en un firme bastión de protección. En esta posición defensiva, el enano defensor adquiere una fuerza y resistencia extraordinarias, pero no puede moverse de la posición que está defendiendo. Gana +2 en Fuerza, +4 en Constitución, un bonificador de resistencia de +2 en todas las salvaciones y un bonificador de Esquiva de +4 en la CA.
    El incremento de Constitución aumenta los puntos de golpe del defensor en 2 por nivel, pero estos puntos de golpe desaparecen cuando el enano defensor finaliza su posición defensiva, pues en ese momento su Constitución vuelve a bajar 4 puntos. Estos puntos de golpe adicionales no se pierden los primeros, como los temporales. Un enano defensor no puede emplear habilidades ni aptitudes que impliquen abandonar su puesto (como Moverse sigilosamente o Saltar) durante una posición defensiva. La posición defensiva dura un número de asaltos igual a 3 + el modificador (recién mejorado) de Constitución del personaje, pero puede finalizar voluntariamente la defensa antes de alcanzar este límite. Cuando finaliza, el defensor se queda jadeante y luchará con un penalizador de -2 en Fuerza durante dos turnos. Un defensor sólo puede adoptar posición defensiva un cierto número de veces al día, dependiendo de su nivel. Adoptar esta posición no requiere tiempo en sí mismo, pero sólo puede hacerlo durante su acción (es decir, un enano defensor no puede emplear esta posición cuando es golpeado por una flecha, con la intención de ganar los puntos de golpe adicionales del aumento en Constitución).
  • Consciencia defensiva I (Ex): a partir del 2º nivel, un enano defensor adquiere la aptitud extraordinaria de reaccionar ante el peligro antes de que sus sentidos sean siquiera capaces de alertarle. Desde ese momento, retendrá su bonificador de Destreza a la CA (en caso de tenerlo) aunque le cojan desprevenido o sea atacado por un enemigo invisible (aunque seguirá perdiendo el bonificador en caso de quedar inmovilizado).
  • Consciencia defensiva II (Ex): un enano defensor adquiere una percepción intuitiva que le advierte del peligro de trampas, otorgándole un bonificador de +1 en las salvaciones de Reflejos destinadas a evitar trampas y un bonificador de esquiva de +1 en la CA contra los ataques de éstas. En el 8º nivel, estos bonificadores se elevan a +2. Los bonificadores se apilan con los de su mismo tipo si el personaje pertenece a alguna otra clase que también le proporcione sentido de las trampas.
  • Reducción del daño (Ex): en el 6º nivel, un enano defensor adquiere la aptitud de ignorar algunas de las heridas causadas por golpes o ataques. Cada vez que el defensor sufra daño, redúcelo en 3 puntos. En 10º nivel, esta reducción de daño se eleva a 6/-. Esta aptitud puede reducir el daño hasta 0, pero no por debajo de esta cifra (es decir, el defensor enano nunca puede ganar puntos de golpe de esta forma).
  • Consciencia defensiva III (Ex): en el 6º nivel, un enano defensor ya no puede ser flanqueado, puesto que es capaz de enfrentarse a enemigos que le rodeen con tanta facilidad como a un único atacante. Esta defensa imposibilita la aptitud de los pícaros para utilizar ataques por el flanco para atacar furtivamente al enano defensor. La excepción a esta defensa es que un pícaro de, como mínimo, cuatro niveles más que el defensor, podrá flanquearle (y, por lo tanto, atacarle furtivamente).
  • Defensa móvil (Ex): en el 8º nivel, un enano defensor puede variar su posición durante una posición defensiva. Mientras esté realizando una posición defensiva, podrá moverse de forma muy limitada.
Nivel
1 Posición defensiva 1/día, Bonificador en la CA
2 Consciencia defensiva I
3 Posición defensiva 2/día
4 Consciencia defensiva II
5 Posición defensiva 3/día
6 Consciencia defensiva III, Reducción del daño 3/-
7 Posición defensiva 4/día
8 Defensa móvil
9 Posición defensiva 5/día
10 Reducción del daño 6/-

Niveles épicos

  • Reducción del daño (Ex): La reducción del daño del enano defensor sigue incrementándose en 3 puntos por cada 4 niveles por encima del décimo.
  • Posición defensiva: El número de usos sigue la misma progresión de los niveles no épicos y se incrementa en 1 cada dos niveles.