Cambios

4 bytes añadidos ,  20:25 26 may 2018
m
sin resumen de edición
Línea 15: Línea 15:  
==Descripción==
 
==Descripción==
   −
Málar es un dios primigenio y salvaje que se regocija en la caza y en la sangre de las muertes. Tiene la apariencia de una bestia ágil y estilizada de aspecto felino con un pelaje negro salpicado de sangre. Málar se deleita en provocar terror en sus victimas, ya que puede literalmente oler y saborear la esencia de su pánico. La Bestia es conocida con muchos nombres en muchas tierras, incluyendo El que esta al acecho en las orillas del estrecho de Vilhon, el Hacedor a lo largo del Hielo Interminable y el Gran Glaciar, el Oso azul entre los Uzhgardt, y Herne entre los orcos del bosque Alto. En entornos civilizados, la iglesia de Málar es aborrecida por la mayoría. Ya que sus miembros (que a veces son licántropos malignos) son una de las amenazas mas peligrosas para la seguridad de la población local. Sin embargo, a lo largo de las fronteras y los territorios salvajes, aquellos que deben cazar para comer, rinden un reluctante homenaje a la Bestia, incluso aunque teman su crueldad. Los ajenos al culto a veces distinguen entre “Gazas”, termino con el que son conocidas las bandas malaritas que operan abiertamente y aquellos que acechan en la noche. Algunos reinos, como Cormyr, reconocen legalmente que los primeros tienen dominio sobre la caza, mientras que consideran a los segundos como poco menos que peligrosos depredadores que deben ser expulsados o muertos.  
+
Málar es un dios primigenio y salvaje que se regocija en la caza y en la sangre de las muertes. Tiene la apariencia de una bestia ágil y estilizada de aspecto felino con un pelaje negro salpicado de sangre. Málar se deleita en provocar terror en sus victimas, ya que puede literalmente oler y saborear la esencia de su pánico. La Bestia es conocida con muchos nombres en muchas tierras, incluyendo El que esta al acecho en las orillas del estrecho de Vilhon, el Hacedor a lo largo del Hielo Interminable y el Gran Glaciar, el Oso azul entre los Uzhgardt, y Herne entre los orcos del bosque Alto. En entornos civilizados, la iglesia de Málar es aborrecida por la mayoría. Ya que sus miembros (que a veces son [[licántropos]] malignos) son una de las amenazas mas peligrosas para la seguridad de la población local. Sin embargo, a lo largo de las fronteras y los territorios salvajes, aquellos que deben cazar para comer, rinden un reluctante homenaje a la Bestia, incluso aunque teman su crueldad. Los ajenos al culto a veces distinguen entre “Gazas”, termino con el que son conocidas las bandas malaritas que operan abiertamente y aquellos que acechan en la noche. Algunos reinos, como Cormyr, reconocen legalmente que los primeros tienen dominio sobre la caza, mientras que consideran a los segundos como poco menos que peligrosos depredadores que deben ser expulsados o muertos.  
    
Los clérigos de Málar rezan para sus conjuros durante la noche, preferiblemente bajo la luna llena. También ofrecen rezos a la Bestia antes de las cacerías, durante las persecuciones y mientras realizan una libación sobre su presa caída (a veces con su sangre).  
 
Los clérigos de Málar rezan para sus conjuros durante la noche, preferiblemente bajo la luna llena. También ofrecen rezos a la Bestia antes de las cacerías, durante las persecuciones y mientras realizan una libación sobre su presa caída (a veces con su sangre).  
663

ediciones