Furia
Tipo de dote: Específica de clase
Prerrequisito: Bárbaro.
Uso: Seleccionada.
Detalles: El bárbaro puede enfurecerse, obteniendo un bonificador +4 de moral a Fuerza y Constitución, y un +2 a la salvación de Voluntad a cambio de un penalizador –2 a la CA. El bárbaro puede usar esta aptitud una vez al día en el nivel 1º, +1 uso por día en el 4º nivel y cada 4 niveles a partir de entonces, extendiéndose a los niveles épicos.
Un ataque de furia dura una cantidad de asaltos igual a 3 + el (recién mejorado) modificador de Constitución del personaje. Al finalizar el ataque de furia, el personaje estará fatigado (penalizador -2 a Fuerza, penalizador -2 a Destreza y tendrá movilidad reducida durante 2 turnos.
En el 11º nivel, la aptitud Furia se convierte en Furia mayor, otorgando al bárbaro +6 a Fuerza y Constitución y +3 a la salvación de Voluntad (el penalizador –2 a la CA se sigue aplicando).
En el 20º nivel, la aptitud de furia se convierte en Furia poderosa otorgando al bárbaro +8 a Fuerza y Constitución durante su furia y su bonificador de moral a las salvaciones de Voluntad aumenta hasta +4 (el penalizador –2 a la CA se sigue aplicando).
A nivel 17º y superiores, un bárbaro ya no queda fatigado al concluir su furia.
Nota: los bonificadores que otorga la furia no cuentan en el límite del bonificador de característica.