Kanchelsis
El señor de los Vampiros, La Bestia, El Libertino
- Deidad Intermedia
- Símbolo: Murciélago con ojos brillantes
- Plano natal: El Abismo
- Alineamiento: Caótico Maligno
- Ámbito: Sangre, depravación, magia, vampirismo
- Adoradores: Vampiros, nosferatus
- Alineamiento de los clérigos: CM, CN. NM
- Dominios: Caos, destrucción, mal, superchería
- Arma predilecta:
Descripción
Kanchelsis, el señor de los vampiros, dicen que nació de la sangre colectiva de los Seldarine (el panteón élfico), mezclada con la de un dios Creador de humanos. La sangre misma, de dichas Fuentes, estaba destinada como una fuente creada para mantener la vida en los mundos. Pero en un terrible accidente magico, una bestia succionadora de sangre habia nacido. La sangre tomo vida propia, forma carnal y corpórea. Y la oscuridad de Kanchelsis vino a los planos y voló a Gehenna.
Kanchelsis es una deidad de semblantes divididos; una parte de el es la Bestia, voraz y salvaje cual lobo, zanja gargantas, y engulle sangre tan rápido como la misma fluye. En este aspecto, algunos tumularios le adoran. Su otra faceta es el libertino, un ser atento y tenaz que saborea la sangre así como otros el vino; es un seductor, un conocedor, amante de lo fino, un experto en la corrupción. El Libertino domina cuando Kanchelsis se siente bien con lo que hace; La Bestia, cuando esta perdido en una ira ardiente.
Kanchelsis tiene dos formas distintivas. La bestia es un humano macho de cabeza y piel peluda y ojos salvajes, musculoso, con garras en sus extremidades. El libertino es un delgado y elegante humano o semi-elfo macho con manos largas, sonrisa ganadora, con finas facciones, siempre vestido de forma inmaculada.
El Libertino suele estar acompañado de acompañantes vampiros elfos o semi elfos, aunque sus favoritos suelen ser mujeres semi elfas guerreras/magas.
Dogma
La Sangre es la propia esencia de la vida y de la magia, las fuerzas que lo sostienen todo.
Clero y Templos
Los raros templos a Kanchelsis estan tintados de sangre (como su hogar abismal).