Las tierras exteriores

De Wiki de la Marca Argéntea
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Las Tierras exteriores son únicas dentro de los planos Exteriores, pues tienen frontera con todos ellos. Como resultado, es un lugar de encuentro para todas las criaturas extraplanarias. Aquí se pueden encontrar celestiales, infernales y seres procedentes de planos de la ley y el caos. Además también se pueden encontrar los reinos de las deidades verdaderamente neutrales, con ideales de erudición o de la naturaleza.

Las Tierras exteriores tienen la forma de una gran rueda infinita, con una gran espira que surge de su centro. Los habitantes de las Tierras exteriores consideran que esta espira es el centro de los planos Exteriores y el eje sobre el que gira la Gran rueda; es visible desde cualquier punto del plano ya que se eleva mas allá de las nubes y llega hasta cielos inalcanzables. En la parte superior de la misma flota la ciudad de Sigil, la ciudad de las puertas.

Las Tierras exteriores son una amalgama de terrenos, con grandes praderas, inmensas montañas y ríos poco profundos que serpentean por doquier. A lo largo del plano hay asentamientos de refugiados y de nativos, pero comparados con las grandes extensiones salvajes del plano, no son mas que pequeñas manchas.

La ciudad de Sigil

Sigil es el corazón de las Tierras exteriores y por lo tanto se ha autoproclamado como el centro de los planos. A Sigil también se la conoce como la ciudad de las Puertas. En cada distrito de la ciudad hay portales que llegan desde todas las partes del cosmos. La ciudad está en la parte interior de un anillo situado en la parte superior de la gran espiral central del plano.

La ciudad tiene un gran número de rasgos especiales y uno de los más significativos es su rasgo de gravedad direccional objetiva. “Abajo” es havia el propio anillo. Todos los que escapan del anillo caen hacia uno de los lados de la espira.

Aunque cerca de la espira la magia está muy limitada, la ciudad de Sigil tiene el rasgo de magia normal.

La ciudad tiene tal cantidad de portales que ni siquiera sus habitantes saben decir el número exacto. Hay portales a cada plano conocido de los planos Exteriores e Interiores. También hay portales que conectan Sigil con otros lugares de las Tierras exteriores. Estos portales necesitan objetos o palabras de mando para activarse.

Sigil es una ciudad comercial. Hasta ella llegan bienes, mercancías e información. Hay un comercio muy importante de información acerca de los planos, en concreto acerca de las palabras y los objetos de mando que sirven para activar los portales que permiten a los viajeros seguir su camino.