Los nueve infiernos de Bator

De Wiki de la Marca Argéntea
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Este plano, a veces simplemente conocido como Bator, o el Infierno, es el plano de la ley y el mal por excelencia, el epítome de la crueldad premeditada. Todos los diablos de los Nueve infiernos obedecen a una ley por encima de la suya, cosa que les exaspera y les insta a rebelarse. Casi todos los diablos toman partido en cualquier acción o complot, sin importar lo corrupto que sea, con tal de progresar en la jerarquía.

Cada uno de los Nueve infiernos rivaliza con cualquier otro plano inferior por su diversidad de infamia. Los diablos son mucho más astutos, sutiles y peligrosos que las otras criaturas infernales, o al menos eso es lo que dicen ellos. Un demonio tiene un poder brutal mientras que un diablo tiene orden, un plan de ataque y, por si es necesario, un plan de represalia.

Bator está formado por nueve capas, cada una de ellas como un conjunto de nueve rellanos en un agujero de profundidad infinita. De arriba abajo, son: Averno, Dis, Minauros, Phlegethos, Estigia, Malebolgia, Maladomini, Cania y Nessus.